En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EN LA FINAL FOUR MILAN`14; LOS DIOSES DEL BASKET SE ALIAN CON EL MACCABI PARA METERLES EN LA FINAL (67-68)

El CSKA lo tuvo en sus manos durante más de treinta minutos de partido. Los de Messina con un juego muy físico y con una gran defensa logró dominar el marcador durante gran parte del partido. Lo cierto es que todos sabíamos que el Maccabi iba dar hasta la última gota de su sangre por darle la vuelta a la situación. Hasta que en un último minuto de locura el Maccabi consiguió lo que pocos apostarían, eliminar el CSKA de Messina. Weems con una canasta ponía cuatro arriba a los suyos a 19 segundos para el final, parecía la puntilla, pero no, un triple de Blu y un robo y canasta en rápida transición de Rice hizo enloquecer a la afición israelita con invasión de pista incluida. Los citados Blu con 15 puntos y Rice con 13 puntos y 5 rebotes fueron los máximos anotadores por parte amarilla. En el CSKA Kaun con 14 puntos y Teodosic con 12. Ya tenemos primer finalista, la final four empieza como suele, a lo grande. Ahora en una hora viene el clásico español, Madrid VS Barcelona.




Arranca las semifinales de la final four en la ciudad de Milán que este año acoge la fase final de la Euroleague, con un clásico del baloncesto europeo. El CSKA de Ettore Messina contra el Maccabi de David Blatt. Los rusos sobre el papel parten con cierto favoritismo, pero la afición del israelita que aquí son mayoría no entienden de favoritismos en su contra. El CSKA viene de complicarse muy mucho su cruce de cuartos de final en la VTB ante el Lokomotiv y hasta el entrenador italiano llegó a insinuar que no encontraba la tecla para hacer jugar a este verdadero acorazado. 



Me he quedado impresionado cuando la afición macabea ha cantado el himno de su equipo y todo el Maccabi ha dejado de hacer la rueda de calentamiento para respetar el himno. No se si los israelitas ganaran pero están con la moral por las nubes.  Se guarda un minuto de silencio por los mineros muertos en Turquía. El Mediolanum Forum está teñido del color amarillo del Maccabi y el balón comienza a botar, la F4 2014 da comienzo.

Maccabi sale con toda la intención de ser muy fuertes en defensa y salir con rápidas transiciones, Hickman estrena el marcador. El CSKA busca a Khryapa que en su emparejamiento con Smith tiene todas las de ganar físicamente. Ahí, es donde Messina quiere llevar el partido, con tres grandes en la pista, Khryapa, Vorontsevich y Kaun, todo el juego carga en la pintura (4-4 min. 2). Blatt tiene que sacar a Tyus por Zizic para contrarrestar.  La envergadura física la pone de manifiesto un Kaun tremendo en la pintura  con diez puntos que hace que el CSKA por el momento domine la situación (12-6 min. 4).  Blatt necesita organizar a sus filas, su juego veloz por el momento no hace mella en el acorazado ruso (14-8 min. 6). Salen Rice y Schortsanitis a la pista, seguro que van ofrecer tangibles desde el principio. Hines le mete un tremendo tapón a Big Shofo pero este no se deja intimidar y anota cuatro puntos de forma consecutiva y cierra con gran agresividad su rebote, lo que permite al Maccabi volver a correr otra vez y así son temibles (14-14 min. 7), tiempo de Messina. Los amarillos siguen buscando a Schortsanitis pero ahora parece que el CSKA está encontrando la medicina de pararle. El partido es un toma y daca, defensas presionantes y buen juego por parte de ambos rivales. CSKA tras frenar la oleada amarilla parece volver a coger la rienda del marcador de cara al final del primer acto (19-16 min. 10).



Smith y Hickman por el momento están muy bien defendidos, la defensa rusa está muy activa pero en ataque están cometiendo fallos. Aún así siguen dominando el marcador con pequeñas rentas (23-19 min. 12). CSKA está jugando mejor pero el Maccabi no le pierde la cara al marcador gracias a acertados tiros de Blu. Khryapa lleva tres tiros sin fallo, liderando a los suyos, pero cuando parece que el CSKA se puede ir en el marcador siempre hay alguien del Maccabi que logra por el momento apaciguar las aguas (31-27 min. 15). Los de Messina dominan el rebote e imponen ese juego físico que también les va, su lunar son los triples (1/9), con más acierto el marcador mostraría el dominio que están teniendo en la pista. Blatt tiene que volver sacar a cancha de Schortsanitis, hoy es vital para ellos que el griego este los máximos minutos posibles. Las siguientes posesiones son bastante imprecisas, ambos compiten en desaciertos (32-27 min. 17).  Maccabi sigue sin meter y CSKA a lo suyo, a meter balones dentro para hacer más y más daño (35-27 min. 18).  Blatt tiene que estar deseando que esto llegue al descanso, su gran problema de rebote le está haciendo ir a la deriva. A pesar de ello este Maccabi es un competidor nato y no ha permitido que la renta rusa fuese muy importante, un triple final de Fridzon coloca el (38-30 min. 20). Kaun con los diez puntos del principio y Teodosic con 8 los mejores por parte rusa. En el Maccabi Ohayon (7 puntos) y Blu con 6. Smith cero puntos y Weems con un punto por el momento no han aparecido.

Un mate de Kaun a pase de Weems inaugura el marcador en la reanudación, Blu contesta con un rápido triple (40-33 min. 22). Maccabi al igual que en la primera mitad le cuesta ver aro ante la gran defensa de su rival. CSKA quiere irse en el marcador pero por el momento se han encontrado por dos veces con el muro Schortsanitis. En las siguientes jugadas los de Messina ya manejan constantemente ventajas en torno a los diez (44-33 min. 25).  Los rusos juegan con inteligencia, en ataque triangulando bien y buscando ese siguiente pase liberado. Smith, por fin se estrena para anotar un triple (44-36 min. 16) pero es rápidamente contestado por otro de Fridzon por el otro lado. El CSKA tiene totalmente dominado este partido por el momento (49-38 min. 27). Hines es otro importante en esta semifinal, puntos, defensa, ... Krstic anota un tiro lejano y con (53-40 min. 28) fuerza el tiempo de Blatt. Maccabi en los últimos minutos logra remendar un poco la situación, sobre todo gracias a un triple final de Hickman que deja la distancia en diez, es casi por un tema sicológico pero es a lo que se tiene que agarrar el Maccabi (55-45 min. 30).   



Rice abre el cuarto con una canasta que hace enardecer a las ordas amarillas pero Kaun vuelve a poner los diez de ventaja rusa (57-57 min. 32). Es el momento de la verdad para el Maccabi tiene que hacer cambiar algo en la pista o si no se le acaba el tiempo. Dos canastas de Tyus llenas de garra vuelven a poner a mil el pabellón pero Khryapa les hace enfriar de golpe con triple (60-51 min. 34). Blu contesta con un triple, Maccabi va morir matando (60-54 min. 35). Los amarillos lo saben, quedan pocos minutos para el final y este es su momento si quieren decir algo más en esta semifinal. Hickman anota un triple y pone el (62-57 min. 36), tiempo muerto de Messina, el pabellón se cae abajo literalmente. Ahora CSKA parece que juega en Israel, la presión ambiental es tremenda. Los rusos quieren matar el partido con posesiones largas, Maccabi todo lo contrario, Rice pone el (62-59 min. 38). Krstic anota una canasta y asegura un rebote en defensa que le da la vida a los rusos (64-59 min. 39).  La afición del Maccabi intachable desde el minuto uno está haciendo un borrón importante al encender tres bengalas en un recinto cerrado. En lo deportivo Maccabi sigue con su escalada de llevar el partido a un cara o cruz (65-63 a 30 segundos para el final). Weems coge la responsabilidad y anota para poner cuatro arriba al CSKA (67-63 a 19 segundos).  Tras el tiempo Blu, que ha cuajado un gran encuentro anota un triple que les pone a uno (67-66 a 13 segundos).  Y de repente del delirio con posesión para los rusos Rice roba el balón y anota la canasta de la victoria. No hay tiempo para más y el Maccabi culmina la proeza, los israelitas estarán en la final. 



CSKA Moscú   67 - Teodosic (12, 6 rebotes), Weems (6, 6 asistencias), Khryapa (9, 10 rebotes), Vorontsevich (3), Kaun (14, 5 rebotes) [5 inicial]; Hines (6), Micov (4), Jackson (2), Krstic (5), Fridzon (6).

Maccabi Electra   68 - Ohayon (7), Hickman (10), Pnini (0), Smith (7, 9 rebotes), Zizic (0) [5 inicial]; Ingles (2), Tyus (10, 5 rebotes), Blu (15), Rice (13, 5 rebotes), Schortsanitis (4).

Parciales: (19-16);  (19-14); (17-15); (12-23)

Árbitros: Pukl, S., Jovcic, M., Ryzhyk, B.

Cancha: Mediolanum Forum (11.843 espectadores)