En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EN LA FINAL FOUR MILAN`14; EL REAL MADRID SE VUELVE A CITAR CON LA HISTORIA TRAS APLASTAR AL BARCELONA EN LA MAYOR PALIZA DE UNA SEMIFINAL EN FINAL FOUR (62-100)

El Real Madrid se cita otra vez con la historia y el domingo jugará la final tras aplastar a un Barcelona muy lejos de la versión que de el se esperaba. Los catalanes se mantuvieron en partido hasta mediado el segundo cuarto, a partir de ahí los blancos pusieron tierra de por medio. Pero lo peor para los de Pascual sería en el tercer cuarto, el Chacho destapó el jarrón de las esencias, unido a un Madrid letal desde el triple reventaron el partido con un (11-28) de parcial en el tercer acto. A pesar de que el cuarto no tuvo historia los de Laso no bajaron el pistón y endosaron la paliza más grande de una semifinal de final four. El MVP de la Euroleague, el Chacho Rodríguez, terminó con 21 puntos y 6 asistencias, excelentemente apoyado por Mirotic con 19. En el Barcelona por citar a alguien Tomic con 16 puntos y 8 rebotes. 

Como un deja-vu macabro solo un año después vuelven enfrentarse el Real Madrid y el Barcelona por conseguir un puesto en la final de la Euroleague. Poco o nada se puede decir de este partido más que todo están deseando que el balón comience a botar. Es tal el grado de conocimiento que se tienen el uno del otro que es seguro que este encuentro se decidirá por el pequeño detalle. Parece que el Barcelona ofrece una mejor versión que su rival a día de hoy, pero estamos en una final four y hoy todo puede pasar. 



De salida Pascual opta salir con Oleson como escolta titular, para de momento ver como va el partido antes de dar salida a su estrella Navarro. Huertas inaugura el marcador, con una rápida contestación de Mirotic (2-2 min. 2). El Barcelona parece salir con las ideas más claras, buenas jugadas para Tomic y Papanikolau haciendo daño con su envergadura a Rudy (8-4 min. 3). Bourousis no acierta a atacar a Tomic, todo lo contrario que el croata que con un potente mate fuerza el primer tiempo de Laso (12-4 min. 4). El entrenador del Madrid opta por poner a Darden encima de Huertas y sacar a Slaughter para dar más físico en la zona.  El Barcelona carga bien en el rebote ofensivo y este le permite segunda opciones siempre peligrosas. Entre Llull y Mirotic meten todos los puntos del Madrid, sale el Chacho a la pista y lo primero es dar un pase de la casa para que machaque Slaughter y otro robo y canasta de Llull obliga al rápido tiempo de Pascual tras encajar un (1-8) de parcial (13-12 min. 6). Sale Carroll para sustituir a un Rudy por el momento no muy acertado. Sada sale para defender al Chacho. Parece que el Barcelona quiere hacer un juego de desgaste forzando muchas personales a los blancos. Mirotic se esta echando el equipo a sus espaldas con muy buenos movimientos cara al aro y cerrando el rebote. El Barcelona sigue con su idea de cargar su juego en Tomic. Las espadas están en todo lo alto y se llega al final del primer cuarto con empate en el marcador (20-20 min. 10). El Barcelona 5/11 en tiros libres.


El Barcelona reanuda el segundo cuarto con Navarro en pista. También sale Reyes y desde el primer momento se nota su intensidad en la cancha. Tomic y por ende el Barcelona continúan con sus problemas de porcentajes de tiros libres (20-24 min. 12). Mucha de la suerte de este partido puede salir del vencedor del duelo Rudy vs Papanikolau, saltan chispas. El Chacho anota un triple para poner el (20-27 min. 14). Papanikolau comete antideportiva sobre el Chacho y Pascual saca a Pullen para que salga como revulsivo, el Madrid aprovecha la jugada para ponerse (20-31 min. 14) tras un súper mate de Mejri, tiempo de Pascual. El Barcelona sale con el primer triple de Navarro pero se lo contesta Reyes ¡ (23-34 min. 15). Entramos en una racha de triples por ambos rivales, así el partido entra en una dinámica muy ofensiva. Rudy se está entonando y eso puede ser malo para el Barcelona (28-39 min. 17). Tomic puede con Mejri y Reyes puede con Lorbek. Vamos llegando al ecuador del partido y el encuentro se ha instalado en una ventaja constante blanca en torno a los diez puntos, lo cierto es que ese está jugando por el momento a lo que quiere Laso. Pero el Barcelona ante eso reacciona con un (5-0) de parcial que deja el partido muy abierto de cara a la segunda mitad con (37-45 min. 20). Los mejores al descanso, por el Madrid el Chacho con 10 puntos y Mirotic con 11. En el Barcelona Tomic (10 puntos 5 rebotes) y Oleson (6 puntos). El Barcelona un 42% en tiros de dos y ocho tiros libres fallados.



Se reanuda el encuentro con varias imprecisiones por cada equipo, hasta que Rudy por un lado y Oleson por otro metieron cada uno un triple para mantener las distancias. La intención lógicamente de Pascual es apretar el marcador cuanto antes, pero por el momento el Madrid se defiende a base de tiros lejanos. Una canasta de Mirotic pone por el momento la diferencia más alta del partido (39-53 min. 23). El Barcelona ante esto vuelve a tirar de recursos y endosa un (5-0) que vuelve a bajar de los diez (44-53 min. 24). Bourousis rompe el parcial con un triple. Los catalanes parece que solo ven aro si no es gracias Tomic y con (46-56 min. 25) tenemos tiempo muerto. Sale a la pista el Chacho para meter su tercer triple de cuatro intentados, el MVP de la Euroleague este año está de dulce. Una bandeja de Rudy tras robo de Llull pone la máxima de dieciséis arriba, obligando al lógico tiempo de Pascual (47-63 min. 27). El tiempo lejos de actuar cualquier efecto sobre el Barcelona, fue un desastre para ellos porque el Chacho se fue a un parcial el solito de (0-7), el Madrid ya gana de 23 (47-70 min. 29). Vamos llegando al final del tercer acto y el marcador refleja un claro (48-73 min. 30) tras un triple de Mirotic. El (11-28) de parcial en este cuarto no deja lugar a muchas dudas.


El último cuarto comienza con dos buenas acciones de Bourousis, una ofensiva y otra defensiva (48-75 min. 31). Los porcentajes de triples del Real Madrid son dignos de mención, un 47% con 11 anotados, el último de Llull para poner el (48-78 min. 32). Con ventajas en torno a los 30 el partido no tiene mucha más ciencia que esperar por el pitido final. El Barcelona está como KO y el Madrid no hace más que anotar triple tras triple (52-88 min. 34). Un poco ya por inercia el Barcelona va recortando algo las distancias, lo cierto es que hacía muchos años que no se veía una derrota de este calibre en una semifinal (59-94 min. 37). El partido fue llegando a su fin con una afición madridista entregada y coreando oles y oles en cada jugada. Estamos hablando de ganar de 38 puntos, la mayor paliza de la historia en una semifinal de final four. 




FC Barcelona   62 - Huertas (7, 5 asistencias), Oleson (8), Papanikolau (6, 5 rebotes), Lorbek (8), Tomic (16, 8 rebotes) [5 inicial]; Dorsey (5, 6 rebotes), Sada (0), Abrines (2), Nachbar (7), Navarro (3), Pullen (0).

Real Madrid    100 - Llull (11, 5 rebotes), Rudy (12), Darden (6), Mirotic (19), Bourousis (7, 4 rebotes) [5 inicial]; Slaughter (4, 5 rebotes), Rodríguez (21, 6 asistencias), Carroll (7), Mejri (2), Reyes (11), Diez (0).  


Parciales: (20-20); (17-25); (11-28); (14-27)

Árbitros: Christodoulou, Ch., Belosevic, I., Lottermoser, R.

Cancha: Mediolanum Forum (11.843 espectadores)