En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CAJASOL OPOSITA SERIAMENTE A LOS PLAYOFF TRAS GANAR UN TENSO PARTIDO EN LA CANCHA DEL RÍO NATURA MONBUS (56-70)

alt
El Cajasol tras una trabajada y en polémico final llenó de técnicas para los locales, se mantiene en los puestos de playoff una jornada más. En lo deportivo los sevillanos salieron mucho más finos, con una gran defensa y un juego en ataque más efectivo dominaron el primer cuarto (11-19). En el segundo cuarto vimos los mejores minutos de los gallegos, Dewar y Guillén le da otro aire al equipo y con un gran juego logran llegar al descanso uno arriba (32-31), su gran defensa les permitieron remontar la situación. Tras un tercer cuarto muy igualado donde los desaciertos dominaron sobre los aciertos (42-43) todo se iba decidir en un apasionante último cuarto. Porzingis tuvo unos minutos sensacionales que pusieron en franquicia a los sevillanos. Con esta ventaja el partido se mete en una espiral de técnicas en contra de los locales que acabó por matar el partido. Dewar con 12 puntos y Berzins con 10 fueron los máximos anotadores locales. En el Sevilla Bamforth (14 puntos), Porzingis (13 puntos muchos de ellos muy importantes) y Satoransky (13 puntos 7 rebotes).

Aterriza en la ciudad de Santiago el "baby" Cajasol de Aito, un equipo sevillano metido de lleno en la lucha por un puesto en los playoff. Los de casa viven con total tranquilidad este tramo final de liga con la permanencia conseguida en la jornada pasada. Pero esto puede ser un arma de doble filo para los visitantes porque ante la presión de ganar y un Río Natura Monbus sin obligaciones puede ser un rival temible ante el amparo de su afición.


Bamforth a pesar de su 1.88 se afana en defender un 2.01 como Corbacho en un comienzo de partido donde por el momento las imprecisiones mandan. El equipo sevillano intenta poner velocidad, los gallegos por el momento no encuentran su punto pero esto no le impide estar empatados en el marcador (4-4 min. 3). El Río Natura Monbus continúa con sus malos porcentajes y esto permite al CajaSol abrir brecha (4-9 min. 4) con un parcial de (0-9). Bamforth con cinco puntos está haciendo daño, Corbacho por el momento no frena su caudal ofensivo. El poco bagaje local tanto en lo ofensivo como en lo defensivo hace que los visitantes estén dominando la situación, solo varias acciones de raza de Pumprla hace que la diferencia no sea mayor (8-15 min. 7). Está situación fuerza a Mocho a su primer tiempo. Pero ni con esas el equipo local logra enderezar su juego, no pueden con la presionánte defensa sevillana que luego le permite correr el contraataque ante la impotencia local. Así  llegamos con un claro (11-19 min. 10) para los de Aito al final del primer cuarto. Solo un triple final de Dewar permitió a un Obra que terminó el cuarto con seis perdidas, pasar de la decena de puntos.

Los de Moncho salen al segundo acto con una única premisa, morir en defensa. En los siguientes minutos las canastas se cotizan y el parcial se iguala en los tres primeros minutos (13-22 min. 13). Guillén y Hernangómez están viviendo un bonito duelo generacional. Dewar con otro triple lidera un miniparcial que aprieta el marcador (18-22 min. 14). Parece que poco a poco le están entrando los tiros a los locales, esto unido a un muchísimo mejor tono defensivo, hace que el partido este cambiando sustancialmente. Así con un parcial global del cuarto de (13-5) el Río Natura empata el marcador (24-24 min. 15).  Ante esto el Cajasol reacciona con un (0-5) que le permite respirar (24-29 min. 17) tras haberlo pasado realmente mal en los últimos minutos de juego. Franch desde que salió desde el banco le ha dado otro aire a los sevillanos con una gran dirección. Peterson se está encargando de meter las canastas locales y el Río Natura vuelve apretar el marcador de cara al descanso e incluso una canasta final por elevación de Scott les pone por delante (32-31 min. 20). Gran reacción local tras su mal comienzo. Dewar (8 puntos) y hasta tres jugadores con seis puntos, Prumpla, Scott y Peterson lideran a los locales. En el Sevilla Landry (9 puntos). Los visitantes han sufrido con su escueto 43% en tiros de dos. Los 2/10 en triples gallegos también es un dato a tener en cuenta.



El partido se reanuda con dos buenas jugadas de Prumpla, una canasta y una asistencia y los locales abren brecha (36-31 min. 22). El Sevilla sigue sin ver aro durante muchas posesiones y el marcador ya refleja un (39-31 min. 23) que obliga al tiempo de Aito tras encajar un (7-0) de parcial. La premisa a partir de este momento de los visitantes es defender en presión en toda la cancha y cargar mucho en el rebote ofensivo para no permitir a su rival que nunca juegue fácil (39-33 min. 25). Pero no todo es defender y todavía no han encontrado el camino efectivo hacia al aro. Dos buenas acciones visitantes, un mate de Satoransky y una canasta de Prozingis parecen cambiar un poco el signo del encuentro y el marcador vuelve estar en un pañuelo (40-39 min. 28). El Sevilla estuvo más de seis minutos sin anotar una canasta en juego pero en las siguientes posesiones está siendo otro y ya están por delante (40-41 min. 29). El tercer cuarto va llegando a su fin y se nota que estamos llegando al momento de la verdad, las espadas están en todo lo alto (42-43 min. 30). El parcial de (10-12) en este acto deja bien claro la intensidad y desacierto de ambos rivales.

El último cuarto comienza con la jugada de la semana seguro, un súper matazo de Porzingis a asistencia de Satoransky. Porzingis sigue con su particular exhibición, tras el mate, anota un tiro alejado, roba un balón, fuerza un 2+1, ... Un triple de Bamforth culmina un (2-9) de parcial visitante que obliga al tiempo de Moncho con (44-52 min. 33). La pareja Balvin/Prozingis están haciendo estragos en el rebote ofensivo y esto permite muchas segundas oportunidades que luego si culminan. Porzingis lleva 9 puntos en cuatro minutos (46-57 min. 34). Los locales tienen que reaccionar ya o esto se les va, la parroquia anda algo mosca con un arbitraje que no permite contacto alguno y los diez de ventaja visitante son la tónica y cada vez queda menos tiempo (51-61 min. 36). Berzins con un triple y dos tiros libres quiere que esto no se termine todavía (56-61 min. 37). Los árbitros vuelven al protagonismo del juego con dos técnicas de forma consecutiva, la presión ahora es infernal. Presión que llega a sus más altas cotas con otras dos técnicas al banquillo local tras otra jugada confusa. La ventaja tras todo esto  es de diez puntos para los sevillanos a dos minutos para el final (56-66 min. 38). Los dos minutos en buena lógica fue dominado por un basket control para terminar con jugadas largas y a la espera del pitido final. El Cajasol con esta victoria se mantiene en puestos de playoff. El Obra terminó con 19 perdidas y en un mar de nervios que no le permitió ofrecer su mejor versión para intentar optar por la victoria.



RÍO NATURA MONBUS   56 - Freire (1), Corbacho (3), Pumprla (8), Delas (4, 7 rebotes), Berzins (10, 6 rebotes) [5 inicial]; Peterson (6, 7 rebotes), Dewar (12), Xanthopoulos (0), Guillén (4), Scott (8).

CAJASOL SEVILLA   70
- Satoransky (13, 7 rebotes), Bamforth (14), Mata (0), Landry (9, 6 rebotes), Balvin (2) [5 inicial]; Urtasun (5), Porzingis (13), Radicevic (0), Hernangómez (4, 5 rebotes), Burjanadze (6), Franch (4).

PARCIALES: (11-19); (21-12); (10-12); (14-27)

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, E., Araña, F., Manuel, S.

CANCHA: Multiusos Fontes do Sar (4.515 espectadores)