En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE - TOP16 (JORNADA 13); EL REAL MADRID SE COLOCA LÍDER Y EL BAYERN MUNICH RESPIRA TRAS LAS DERROTAS DE LOKOMOTIV Y GALATASARAY, ESTÁ ÚLTIMA DESPUÉS DE UNA PRÓRROGA EN LA CANCHA DEL CSKA

Duelos directos en el grupo F, unos por el liderato y otros por ocupar la última plaza que concede un billete al playoff. El CSKA lo pasó muy mal para ganar a un combativo Galatasaray. Los turcos se mostraron un rival terrible y fueron capaces con un gran Erceg (35 puntos 9 rebotes) de luchar por la victoria hasta el último aliento. El CSKA necesitó de un tiempo extra para doblegarlos. Solo en los últimos instantes y gracias a un gran Weems que anotó 12 puntos en la prórroga, pudieron ganar los rusos (86-85). Con este resultado saltó a la cancha el Real Madrid en su enfrentamiento con el Lokomotiv, ambos equipos con circunstancias idénticas al anterior partido. Los blancos liderato y los rusos luchar por el playoff. Pero en este partido la historia fue bien diferente. El Real Madrid con un juego muy vertical y una defensa muy destacable pasó por encima del Lokomotiv. En la segunda mitad y ya con el partido sentenciado parecía que la relajación podría hacer acto de presencia pero los de Laso jugaron con la calculadora y ganaron por un contundente (81-55). En el equipo de Kuban solo destacó un ex ACB como Hendrix (17 puntos 9 rebotes). En un Madrid que repartió responsabilidades Reyes (15 puntos 6 rebotes), Rodríguez (13 puntos 7 asistencias) y Llull (13 puntos 6 asistencias). El Madrid se coloca así líder con (+23) en el average global con el CSKA y el gran beneficiado de estos resultados es un Bayern de Munich que vuelve a la vida tras la derrotas de sus directos rivales por la cuarta plaza. La jornada se completa con dos partidos más, aunque estos sin tanta tensión por la clasificación. Olympiacos ganó en la cancha del Anadolu Efes por (78-83), a pesar de lo corto del resultado lo cierto es que dio la sensación de que los helenos ganaron como y cuando quisieron. El tridente Gordon (16 puntos 9 asistencias 5 rebotes), Vasileaidis (16 puntos) y Bjelica (14 puntos) por los locales y Spanoulis (17 puntos), Dunston (13 puntos 7 rebotes) y Lojeski (13 puntos) por el “Oly” los mejores de cada equipo. Y en el Partizan vs Zalgiris, los serbios se aprovechan un gran comienzo de partido para dejar encauzada la victoria (78-67). Zalgiris intentó reaccionar pero la sentencia era ya un hecho. Bertans con 17 puntos y 10 rebotes y Tepic con 14 puntos fueron los mejores del Partizan. En el Zalgiris destacar el “casi” triple-doble de Klimavicius con 8 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

RESULTADOS
REAL MADRID   81 - LOKOMOTIV KUBAN   55
CSKA MOSCU   86 - GALATASARAY   85  (OT)
ANADOLU EFES   78 - OLYMPIACOS   83
PARTIZAN NIS   78 - ZALGIRIS KAUNAS   67

LOS BLANCOS APLASTAN A SU RIVAL EN SU LUCHA POR EL LIDERATO DEL GRUPO
REAL MADRID   81 - LOKOMOTIV KUBAN   55

El Madrid en su lucha por el liderato y consciente del marcador del CSKA parece querer salir a la pista con ganas de demostrar su superioridad desde el principio. Un gran defensa y un ataque muy coral liderado por Llull pone a los blancos con sus primeras ventajas rapidamente (9-2 min. 4). Entre Brown y Maric intentan que su Lokomotiv reaccione pero por el momento son los locales los que dominan a placer (15-6 min. 8). Los rusos mueven el banquillo en busca de mejores opciones pero por ahora no encuentran la formula para competir. Los de Laso llegan al final del primer acto doblando en el marcador a su rival tras una defensa de libro (19-8 min. 10).

El juego se practica veloz y esto es justo lo que más beneficia a los locales que mantiene su machacón dominio a base de un ataque muy vertical y que impide cualquier tipo de reacción al equipo ruso. Los primeros cinco minutos del cuarto fueron un paseo militar para los blancos con un (16-4) de parcial para poner el (35-12 min. 15) en el luminoso. Sergio Rodríguez como es habitual en estas alturas de partido se hace amo y señor del juego. Continua el festival, incluso Mejri se permite la licencia de anotar un triple para poner el (40-14 min. 17). Tras esta exhibición el partido va llegando al descanso con un Lokomotiv es busca de alguna sensación positiva. Esto les permite conseguir por primera vez en el partido un parcial positivo. Entre Williams y Maric buscan terminar con alguna sensación de competitividad de cara a la segunda mitad. Diez anota su cuarta canasta sin fallo para poner un claro (46-24 min. 20) en el ecuador del encuentro.

El Lokomotiv necesita la victoria como el comer en su lucha por un puesto en el playoff pero tiene enfrente un Real Madrid que quiere ser líder de grupo y eso es muy peligroso para ellos porque no solo querrán ganar si no que querrán hacerlo por lo máximo posible. El partido se reanuda con el cuarto más igualado de lo que llevamos jugado. Es como si al Madrid ya le pareciera suficiente moverse en los veinte de ventaja y los rusos estuviesen conformes con ello. El pacto de no agresión nos permite ver por primera vez en el encuentro una alternancia de canastas (57-33 min. 25). Mirotic, Reyes que está jugando otro gran partido, todo funciona como una maquina perfecta. Cuando parece que los locales pueden llevar la ventaja por encima de los veinticinco el Lokomotiv con Kalnietis, Maric o Hendrix intentan reducirlas para no caer de una soberana paliza (63-41 min. 30). Tras un (17-17) de parcial en el cuarto.

Hendrix y Maric siguen cargando su juego en la zona blanca. El partido va llegando a su fin, con todo decidido ya no hay más presión que esperar a que esto termine (72-52 min. 35). Como en el tercer cuarto el Lokomotiv parece haber encontrado la competitividad en su juego pero esto solo ha ocurrido cuando el Real Madrid le ha dejado. Laso aprovecha para repartir minutos e incluso dárselo a jugadores que no suelen disfrutar de ellos pero a pesar de ello y con la calculadora en la mano el encuentro termina con un parcial de (9-3). El Chacho no entiende de relajaciones y saben que cada punto en su lucha por el liderato con el CSKA vale oro.


Real Madrid   81
- Llull (13, 6 asistencias), Rudy (9), Darden (1), Mirotic (8), Bourousis (4, 8 rebotes) [5 inicial]; Diez (8), Reyes (15, 6 rebotes), Rodríguez (13, 7 asistencias), Mejri (8, 5 tapones), Draper (0), Slaugther (2), Barreiro (0). 

Lokomotiv Kuban   55 - Kalnietis (7, 5 rebotes), Simon (0), Jasaitis (0), Brown (4, 7 rebotes), Hendrix (17, 9 rebotes) [5 inicial]; Ponkrashov (2), Maric (12, 7 rebotes), Likhodey (0), Zubkov (2), Williams (9), Grigoryev (2).



LOS TURCOS CON UN GRAN ERCEG VENDIERON CARA SU DERROTA, EL CKSA NECESITÓ DE UNA GRAN PRÓRROGA DE WEEMS
CSKA MOSCU   86 - GALATASARAY   85   (OT)

De inicio parece que los locales quieren empezar fuerte, como queriendo marcar su territorio desde el principio (9-2 min. 3). Pero los turcos tras un comienzo más flojo van encontrando sus opciones de juego y en pocos minutos devuelven la igualdad al marcador (11-10 min. 5). El CSKA parece no importarle la reacción de su rival y estos aprovechan para endosar otro parcial y marcharse claramente en el marcador (13-20 min. 7). El Galatasaray está tirando muy bien a canasta, realizando un gran juego en bloque donde destaca por encima de todos Erceg, para así lograr endosar un contundente parcial de (4-18). Los rusos quieren darle otra tensión a su juego para remontar la situación pero por el momento los visitantes con un Erceg en estado de gracia y Arroyo siguen comandando el marcador (20-24 min. 10).

El CSKA tras unos minutos de parón vuelven a coger las riendas del juego pero esto no les permite imponerse a su rival. Estos manejan muy buenos porcentajes y hacen especialmente daño sus tiros lejanos (26-28 min. 13). Messina ordena imprimir más defensa y el ritmo ofensivo decae netamente. Cada uno intenta practicar el juego que mejor le venga y el partido se instala en una fase de gran igualdad. A pesar de que los turcos lograron volver coger otra pequeña renta, el CSKA respondió empatándoles con rapidez (34-34 min. 17). Pocas canastas veremos de aquí al descanso, las defensas se han instalado definitivamente y en el ecuador del partido las espadas están en todo lo alto (38-38 min. 20). Khryapa con su versatilidad está siendo el mejor por parte local, en los turcos Erceg es el mejor con diferencia.

El tercer cuarto es un toma y daca, nadie es capaz de imponerse y las diferencias son mínimas a lo largo de los diez minutos de este acto. Continuamos viendo muy pocas canastas, las preocupaciones defensivas son la tónica (44-42 min. 25). Todos sufren la tiranía estratega de su entrenador rival, todos menos Erceg que está matando al CSKA con una gama de tiros en todas las distancias. Entre un poco de Teodosic por fuera, hoy Weems no está apareciendo y poco de la potente dupla Kaun/Krstic el CSKA quiere coger las riendas pero el Galatasaray se defiende bien y llega al comienzo del último cuarto con una minima ventaja (51-52 min. 30), gracias como no, a un triple final de Erceg que lleva 18 puntos.

Hairston se está sumando poco a poco a la causa, pasan los minutos y los turcos tienen ganas de dar la campana, solo está en juego estar en playoff, casi nada (55-56 min. 32). Necesitan un poco más de Arroyo que por el momento le esta costando destacar, el CSKA es consciente de su peligrosidad y lo tiene bien atado. En las siguientes jugadas los locales logran ponerse por delante, nunca con grandes ventajas, una posesión o dos a lo sumo pero eso si, siempre por delante (62-59 min. 36). Estamos llegando a los minutos finales y al Galatasaray cada vez le cuesta más anotar, Erceg está muy activo en ataque pero se nota la baja de un Mensah-Bonsu que le podía dar músculo a una zona rusa llena de Kaun, Hines o Krstic. Ahora si que cada canasta es un batalla y llegamos a dos minutos para el final con (64-62 min. 38). Markoishvili que hoy no está teniendo su mejor día en el tiro anota un triple que les pone por delante a un minuto para el final (64-65 min. 39). La tensión se corta como un cuchillo y finalmente el partido necesita de una prórroga forzada por dos tiros libres de Erceg (67-67 min. 40).

El partido se reanuda con el sexto triple en ocho intentos de Erceg, pero el CSKA vuelve a coger ventaja en las siguientes posesiones. Como dato Weems anota su primera canasta, en todo el tiempo reglamentario no había anotado nada  y justamente es Sonny el que se convierte en protagonista del tiempo extra con ochos puntos consecutivos los que mantienen a los suyos por delante (79-75 min. 43). Una canasta de Hines a 1:30 para el final pone la ventaja rusa en seis y fuerza el tiempo turco (81-75 min. 43). Erceg vuelve a coger la responsabilidad con cinco puntos seguidos contra un CSKA que quiere defender su renta como sea. A 30 segundos para el final el marcador refleja un apretado (84-82 min. 44). Guler que no se le está arrugando la muñeca empata con dos buenas acciones (84-84) a 10 segundos. Weems anota su punto número 12 de la prórroga para poner el (86-84). Es un carrusel de tiros libres y sin margen de error el que falle pierde. Y esto es lo que ocurre, Arslan tuvo la oportunidad de forzar la segunda prórroga pero fallo uno de sus tiros libres y la sufrida victoria queda en Moscu.

CSKA Moscu   86 - Teodosic (13), Weems (12), Khryapa (7, 9 rebotes), Hines (7, 6 rebotes), Krstic (12, 5 rebotes) [5 inicial); Micov (6), Kaun (14), Jackson (4), Vorontsevich (3), Fridzon (8).

Galatasaray   85
- Arroyo (9, 8 asistencias), Markoishvili (6), Hairston (13), Erceg (35, 9 rebotes), Aldemir (8, 6 rebotes) [5 inicial]; Macvan (5), Guler (6), Arslan (3), Domercant (0). 



OLYMPIACOS VUELVE A HACER GALA DE SU GRAN OFICIO PARA GANAR EN TURQUIA
ANADOLU EFES   78 - OLYMPIACOS   83

Olympiacos comienza con paso firme, el joven Papapetrou ve aro con facilidad para anotar los cinco primeros puntos del partido. Anadolu intenta reaccionar pero los rojos dominan a pocas posesiones del inicio de partido (3-9 min. 3). Los locales solo un triple, de Vasileiadis. A lo largo del primer cuarto los helenos han ido dominando el marcador pero con el paso de los minutos se ve que los locales van cogiendo mejor tono. Empezando a remontar la situación de tres en tres, primero con Vasileaidis y después con dos triples sin fallo de Planinic (14-15 min. 8). Dunston con su potencia está haciendo daño en la zona local. Hay que recordar que el Olympiacos sigue sin poder contar con Perperoglou ni con Printezis, no lo notan de momento, la segunda línea con Lojeski y Sloukas hacen su trabajo y llegan al final del primer cuarto con ventaja (18-19 min. 10).

Los griegos comienzan el segundo cuarto como el primero, dominando. Dos triples les vuelven a poner por delante (18-25 min. 13). El Anadolu vuelve a tener problemas en ataque, incapaz de anotar un solo punto en tres minutos de juego. Contadas canastas en las siguientes jugadas pero eso si, parece que Anadolu está volviendo arreglar la situación. Con un parcial de (8-4) para poner el  (26-29 min. 15) en el ecuador del cuarto. Pero a pesar de los esfuerzos locales parece que Bartzokas tiene controlada la situación y al Olympiacos le basta con apretar un poco para volver a marcharse, con un (0-7) se ponen diez arriba por vez primera (26-36 min. 17). El Anadolu con Gordon a la cabeza quiere  poner algo más en su juego pero por el momento un Olympiacos muy centrado impide la reacción rival para llegar al descanso con una cómoda renta. Un canasta de Spanoulis hace mantener la ventaja por encima de los diez (32-43 min. 20).

El partido se reanuda con un Milko Bjelica muy entonado cara al aro. Esto permite a los locales reducir la desventaja. Olympiacos pelea y las distancias se mantienen entre los seis/siete puntos. Incluso una canasta de Gonlum le hace ponerse a cinco (43-48 min. 23). La sensación de dominio heleno de la primera parte ha desaparecido momentáneamente. Gordon por los locales tiene parte de culpa. Pero cuando parecía que iban culminar la remontada, Lojeski asume la responsabilidad ofensiva de los rojos y vuelven a irse (51-57 min. 27). Dunston sigue haciendo mucho daño en la zona turca y Spanoulis vuelve a coger la responsabilidad para intentar llegar al comienzo del último cuarto con la mayor renta posible (60-67 min. 30). Olympiacos ha sabido manejar la ansiedad del cuarto pero se han dejado meter 28 puntos.  

A lo largo del último cuarto podemos observar algo muy típico cuando te enfrentas al Olympiacos. Su gran capacidad para dormir el partido y para controlar cualquier situación del juego  que les permite mantener su ventaja. Entre Gordon, Bjelica y Vasileiadis pretenden dar el último arreón para intentar llegar a los minutos finales con opciones de luchar por la victoria. Pero Lojeski y Spanoulis impiden que el guión se mueva, el que el Olympiacos mantenga su prudencial ventaja (70-79 min. 35). Vamos llegando a los minutos finales y ya es un ahora o nunca para el Anadolu, un buen Batuk baja la diferencia a seis (76-82 min. 37). En los últimos minutos prácticamente no se juega al ataque, en esto Olympiacos es un maestro. Defensa, posesiones largas, intensidad y muy pocos puntos. Así llegamos al minuto final con (76-83 min. 39). En las últimas posesiones el Anadolu solo pudo anotar una canasta más. los griegos siempre supieron mantener sus ventajas hasta el pitido final.

Anadolu Efes   78
- Planinic (8), Gordon (16, 9 asistencias, 5 rebotes), Vasileaidis (16), Gonlum (7, 5 rebotes), Kilicli (2) [5 inicial]; Bjelica (14), Savanovic (3), Batuk (8), Osman (4).

Olympiacos   83
- Mantzaris (0), Spanoulis (17), Papapetrou (5), Dunston (13, 7 rebotes), Shermadini (10, 5 rebotes) [5 inicial]; Petway (6), Lojeski (13), Sloukas (7), Collins (4, 5 rebotes, 5 asistencias), Kavvadas (2), Simmons (6). 



LOS SERBIOS CON UN TREMENDO COMIENZO DE PARTIDO ENCARRILARON LA VICTORIA
PARTIZAN NIS   78 - ZALGIRIS KAUNAS   67

Un Kombank Arena con más de doce mil espectadores están preparados para ver uno de los duelos más clásicos del contienen, aunque hoy en el presente no tienen más en juego que su honor deportivo. Los serbios contagiados por el buen ambiente salen a la pista con más ritmo, con más acierto y esto les permite abrir el marcador con un contundente (13-0 min. 3). El Zalgiris aún no se ha enterado de que el partido a comenzado. Este gran comienzo local les permite dominar el primer cuarto con total solvencia y con otro parcial pone el (21-4 min. 7) en el luminoso. Zalgiris con un 30% en tiro y seis triples fallados ve impotente por el momento cualquier reacción. Aunque en los minutos finales y aunque se minimamente los visitantes logran un (3-9) de parcial fruto de la relajación local (24-13 min. 10).

El segundo cuarto comienza con Partizan volviendo a llevar la voz cantante del juego. Es como si el final del primer cuarto les haya servido de aviso para no relajarse demasiado. Los locales salvo reacción furiosa lituana tienen el partido totalmente controlado (35-18 min. 13). Pero está claro que faltan muchos minutos y Zalgiris tiene que aún dar su mejor versión. Entre Jankunas y Klimavicius le están dando otro aire al equipo, también bajo la dirección de Jasikevicius y Zalgiris endosa así un (3-10) de parcial. Partizan solo ha anotado tres puntos en cuatro minutos y la desventaja ya es diez puntos (38-28 min. 17). Bertans intenta dar chispa al juego ofensivo serbio e intentar parar la reacción visitante. Gudaitis con buenos minutos y algo de Dentmon aunque hoy no está acertado hacen que el Zalgiris siga con su cambio de imagen en la pista. Para llegar al descanso con una desventaja por debajo de los diez (42-34 min. 20). Son nueve puntos para el Partizan pero las sensaciones del partido son muy distintas a las de hace un rato.

El juego se reanuda con la sensación de que está empezando otro partido. Un partido nuevo que nos muestra un baloncesto muy igualado y competido. Gudaitis sigue a buen nivel pero el Zalgiris está teniendo problemas para contener el juego interior serbio. Por esto y a pesar del igualdad en el juego el Partizan mantiene un buena renta a su favor (52-39 min. 26). Esta es la tónica del tercer cuarto, un Zalgiris Kaunas con ganas de dar el último esfuerzo para intentar llegar con opciones al final y un Partizan que sabe defender con solvencia su renta adquirida. Las estadísticas de ambos equipo se muestran muy empatadas con ambos perdiendo muchos balones. Los triples lituanos (11%) no terminan de entrar y esto por el momento impide cualquier reacción (60-49 min. 30).

Va pasando la primera mitad del último cuarto y ya parece claro que la victoria va quedar en casa. Los serbios endosan un (15-7) de parcial que no deja lugar a duda alguna. Con (75-56 min. 35) en el marcador y a falta de cinco minutos solo queda esperar por el final. Ni siquiera esta haciendo falta que Bogdanovic o Pavlovic estén destacando en el encuentro. Entre Bertans y un activo en las últimas jugadas Tepic se bastan y se sobran para mantener a raya a los lituanos. Pocius solo es capaz de anotar a base de tiros libres y Dentmon no ha tenido claramente su día en ataque. El gran comienzo de los locales a pesar de los esfuerzo de su rival dejó marcada la suerte del principio desde ese momento. Los últimos minutos solo sirven para que Zalgiris maquille el resultado final.

Partizan NIS   78 - Bogdanovic (2, 5 rebotes), Bertans (17, 10 rebotes), Tepic (14), Milutinov (10, 5 rebotes), Lauvergne (11) [5 inicial]; Musli (5, 7 rebotes), Gagic (7), Pavlovic (8), Dallo (1), Andric (3), Bezbradica (0), Salic (0).

Zalgiris Kaunas   67 - Dentmon (5), Lipkevicius (1), Pocius (11, 5 asistencias), Jankunas (11, 7 rebotes), Kupsas (3) [5 inicial]; Klimavicius (8, 8 rebotes, 8 asistencias), Milaknis (5, 6 rebotes), Jasikevicius (7), Gudaitis (13, 7 rebotes), Dimsa (3). 



CLASIFICACIÓN TOP-16


GRUPO E
1. FC BARCELONA   (12-1)
2. EA7 MILÁN   (10-3)
3. OLYMPIACOS   (7-6)
4. PANATHINAIKOS   (7-6)

5. UNICAJA MÁLAGA   (5-8)
6. FENERBAHCE ULKER   (5-8)
7. LABORAL KUTXA   (4-9)
8. ANADOLU EFES   (2-11)

GRUPO F
1. REAL MADRID   (11-2)
2. CSKA MOSCU   (11-2)
3. MACCABI ELECTRA   (8-5)
4. LOKOMOTIV KUBAN   (6-7)

5. GALATASARAY   (6-7)
6. BAYERN MUNICH   (5-8)
7. PARTIZAN NIS   (4-9)
8. ZALGIRIS KAUNAS   (1-12)