En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 5); EL DOS VECES CAMPEÓN OLYMPIACOS CAE EN MADRID, UN INOPERANTE PANATHINAIKOS RECIBE UNA TREMENDA PALIZA DEL CSKA. POR LO QUE REAL MADRID Y CSKA MOSCÚ COMPLETAN LA FINAL FOUR DE MILÁN

El Real Madrid no va faltar a su cita con la final four. Para ello han tenido que ganar un disputado quinto partido contra el siempre luchador Olympiacos (83-69). Esta derrota aparta al vigente bicampeón heleno de la lucha por el titulo. Lo han peleado y tras dos Euroleague consecutivas no estarán presentes en Milán para defender el titulo. Lo cierto es que a pesar de la resistencia roja el Real Madrid dominó el marcador desde mediado el primer cuarto hasta el final. En algún momento del partido Olympiacos optó por la remontada pero un gran final de los locales sentenciaron la victoria con solvencia. Llull con 20 puntos, Rudy con 15 puntos a pesar de sus faltas personales y Reyes (15 puntos 8 rebotes) fueron los héroes del Palacio de Deportes. En el Olympiacos los mejores fueron Spanoulis (19 puntos 7 asistencias) y Lojeski (15 puntos 6 rebotes). Hoy Dunston con cuatro puntos no fue determinante. El CSKA no falla con la historia y con una soberana paliza por (74-44) se clasifican a su undécima final four en doce años. Del partido poco se puede decir, los griegos se hundieron con unos pésimos porcentajes de tiro y nunca tuvieron opciones de competir. Hasta el descanso estuvieron en partido manteniendo desventajas en torno a los diez puntos. Pero en la reanudación el CSKA rompió el partido de forma implacable. Kaun (18 puntos 9 rebotes) con un gran comienzo fue el mejor, con Khryapa (10 puntos 6 rebotes 5 asistencias) fueron los más destacados del CSKA. En el Panathinaikos es difícil destacar en lo positivo, Gist (11 puntos) por momentos pareció el más entonado. El gran desaparecido ha sido Diamantidis con cero puntos.


RESULTADOS
REAL MADRID   83 - OLYMPIACOS   69
CSKA MOSCÚ   74 - PANATHINAIKOS   44

LOS HELENOS DIERON MUESTRA DE SU GEN COMPETIDOR PERO DICEN ADIÓS A LA COMPETICIÓN
REAL MADRID   83 - OLYMPIACOS   69

El encuentro da comienzo con dos triples, uno por cada equipo (3-3 min. 2). Por el momento ambos equipos optan por sumar de tres en tres, Rudy ha fallado sus dos primeros. Los primeros compases se muestran muy igualados, Lojeski con dos triples sin fallo pone por delante al Olympiacos, aunque Mirotic rápidamente empata el marcador (9-9 min. 5). En las siguientes posesiones parece que la defensa blanca empieza a ser importante, esto permite al Real Madrid coger una ligera ventaja (13-9 min. 7). Lo cierto es que el Olympiacos ha vuelto a llevar el partido a su terreno, a pocos puntos. En el tramo final del cuarto Llull se echa el equipo a su espalda gracias a su gran velocidad y acierto cara al aro (18-12 min. 10).


El segundo cuarto comienza con una canasta de Reyes y con el tercer triple fallado de Spanoulis por lo que Bartzokas pide tiempo. Los griegos buscan una reacción para no dar alas a un Real Madrid que está disfrutando de las primeras ventajas destacables (25-14 min. 12). La reacción helena no se hace esperar, un triple de Petway y un Lojeski muy activo son los protagonistas visitantes. El Madrid sigue cargando el juego en Llull y mediado el cuarto los locales mantienen sus pequeñas rentas (30-23 min. 16). Los locales tienen 45% en tiro, tanto en el de campo como en el de tres, este último es un buen porcentaje. También mantienen un buen nivel de pérdidas. Reyes está siendo importante desde su salida y el Madrid vuelve a estar por encima de los diez (36-25 min. 17). Lo que están haciendo muy bien los locales por el momento es frenar tanto a Spanoulis como a Dunston, las dos amenazas que más daño hicieron en los pasados partidos (40-27 min. 18). Cuando mejor parecía que le podía ir al Real Madrid, una técnica en contra espoleo a su rival y con un parcial de (0-7) rojo el marcador se vuelve apretar al descanso (40-34 min. 20). Llull con 15 puntos y la pareja Spanoulis (9 puntos)/Lojeski (8 puntos) los mejores cada equipo. La intensidad defensiva muchas veces rallando la falta, su acierto exterior y sobre todo sus rebotes en ataque le han permitido al Olympiacos meterse en el partido. Las faltas tampoco han permitido que Rudy haya sido importante.

Reanudamos con los dos equipos tanteando la situación, unos para mantener o ampliar las ventajas y otro para culminar su remontada. Entramos en unos minutos de canastas en ambos lados, por lo que el Real Madrid mantiene sus ventajas (46-39 min. 23). Spanoulis se hace con las riendas de su equipo con puntos y asistencias. Mirotic y Bourousis dan la replica. Los griegos a base de faltas intentan frenar el ímpetu local que sigue dominando el marcador (50-41 min. 25). Al igual que en el tramo final del segundo cuarto las técnicas vuelven hacer acto de presencia, esta vez al bando heleno. Cuatro tiros libres de Mirotic vuelven a llevar la ventaja a los diez, pero Petway anota su segundo triple consecutivo que mantienen al Olympiacos (58-49 min. 28). Rudy lleva 0/5 en triples. Los vigentes campeones se comportan como lo que son, un equipo súper competitivo. A pesar de que los locales han dominado el marcador durante casi todo el partido, los griegos nunca permiten que el partido se rompa. Llegando al final del cuarto con los blancos manteniendo los siete de ventaja (59-52 min. 30). 


Comienza el último cuarto y Rudy se ha propuesto echarse el equipo a sus espaldas, de sus manos el Madrid sale muy consistente en ataque y se vuelven a ir en el marcador (66-54 min. 32) tras un (7-2) de parcial inicial. Pero cuando mas importante era el escolta mallorquín comete su cuarta falta que le lleva rápidamente al banquillo. En las siguientes posesiones Spanoulis intenta liderar a los suyos y en el otro bando Reyes coge el testigo anotador. Los blancos ganan de trece a cuatro minutos para el final (74-61 min. 36). Bartzokas pide tiempo muerto, para los griegos es ahora o nunca si quieren remontar. Los de Laso quieren que esto se acabe cuanto antes y empiezan a controlar el tiempo a su favor, durmiendo claramente el partido (76-62 min. 38). Al campeón cada vez le queda menos tiempo para seguir haciendo historia. Spanoulis y Lojeski sacan su raza, no van dejar de luchar hasta el último aliento pero este partido hace ya minutos que esta sentenciado. Los blancos no fallan a su cita con la final four, el Olympiacos, el vigente bicampeón muere con las botas puestas.

Real Madrid   83 - Llull (20), Rudy (15), Darden (6, 6 rebotes), Mirotic (10, 5 rebotes), Bourousis (8, 5 rebotes) [5 inicial]; Rodríguez (8), Diez (0), Mejri (0), Reyes (15, 8 rebotes), Slaughter (1), Carroll (0). 

Olympiacos   69 - Mantzaris (2), Spanoulis (19, 7 asistencias), Lojeski (15, 6 rebotes), Petway (9), Dunston (4) [5 inicial]; Collins (3), Printezis (4), Sloukas (3), Simmons (7), Papapetrou (3).


UN PAO NULO EN ATAQUE PIERDE EL TREN DE LA FINAL FOUR, EL CSKA ESTARÁ EN MILÁN
CSKA MOSCÚ   74 - PANATHINAIKOS   44

El partido comienza muy denso ofensivamente, las defensas no dejan nada al azar. Los rusos se mueven en un pobre 25% y el Panathinaikos tras tres triples intentados aún no anotado ninguno (3-2 min. 3). Va transcurriendo el primer acto y parece que el CSKA es el primero de los dos rivales que empiezan a sentirse cómodos en la pista. De la mano de un Kaun muy sólido los locales ponen las primeras ventajas (9-4 min. 6). Alvertis con cuatro puntos en seis minutos tiene que pedir tiempo para organizar a los suyos. Kaun sigue haciendo estragos a los griegos, con sus puntos, con sus rebotes y forzando personales (11-6 min. 7). Teodosic tras su lesión salta a la pista y un triple de Fotsis aprieta el marcador (11-9 min. 8). El primer cuarto va llegando a su fin y este ha tenido un claro color local. La salida de Krstic se ha hecho notar y los rusos terminan con una ventaja destacable tras un (7-1) de parcial (18-10 min. 10). El Panathinaikos no ha sido capaz de despegarse de la pegajosa táctica impuesta por Messina.


 En el segundo cuarto se nota que los griegos empiezan a carburar. Tras un triple inicial de Teodosic que ponía a los locales por encima de los diez arriba (21-10 min. 11), los visitantes empezaron a buscar sus opciones para rebajar distancias. Entre Gist y Mavrofefalidis le están haciendo una avería al CSKA y con un parcial de (0-8) entre ambos meten a los suyos en el partido (21-18 min. 14). Los rusos reaccionan con cinco puntos consecutivos, quieren mantener su dominio en el marcador, tener el partido controlado (26-18 min. 16). Los griegos están jugando mejor pero los locales defienden su ventaja con maestría (29-21 min. 18). En los últimos minutos parece que al Panathinaikos le vuelven a faltar las ideas. Desde el primer minuto hasta el ecuador del partido el CSKA siempre ha mantenido ventajas tanto en el juego como en el marcador y vuelven a irse por encima de los diez tras un (6-0) de parcial final (35-21 min. 20). Kaun con 12 puntos y 6 rebotes ha sido el protagonista destacado en esta primera mitad.  El PAO necesita mejor sus porcentajes tras su 8/30 que lleva hasta el momento.

Reanudamos con un juego algo más vivo, los griegos tienen que anotar y su velocidad en tempo está subiendo. Bramos y Lasme anotan sus primeras canastas. En el bando local Weems todavía no se estrenado (37-25 min. 22). Tras varios minutos de sequía anotadora local Micov anota un triple que les revitaliza, el Panathinaikos tras un comienzo prometedor parece entrar otra vez en su desidia de la primera mitad. Kaun con su punto dieciséis pone el (43-27 min. 25). Los visitantes son incapaces de mejorar sus porcentajes de tiro y el tiempo ya empieza a ser su peor enemigo además de los rusos (50-29 min. 27). Entre Diamantidis, Ukic y Maciulis llevan cuatro puntos a estas alturas. Entre Mavrokefalidis y Gist intentan mantener el barco a flote pero a un cuarto para el final el CSKA domina por encima de los veinte puntos (54-33 min. 30).  


Weems ante su falta de acierto hacia la canasta está destacando con asistencias. Si esperábamos cualquier reacción de los griegos nos equivocamos por completo, los de Alvertis están completamente fuera de partido, el CSKA ya saborea la final four (63-36 min. 34). Con el partido totalmente decidido solo queda esperar el pitido final (67-40 min. 36). El Panathinaikos ha perdido completamente su esencia lejos de su cancha pero lo de hoy está siendo un severo correctivo. Los rusos a lo mejor dolidos por tener que recurrir a un quinto partido tras comenzar la serie con un (2-0) no dejan de pisar el acelerador hasta el final, no ceden ni un minuto, ni siquiera para que los griegos maquillen el resultado. Termina el encuentro con un contundente (74-44).

CSKA Moscú   74 - Jackson (9), Weems (5, 5 asistencias), Vorontsevich (3), Khryapa (10, 6 rebotes, 5 asistencias), Kaun (18, 9 rebotes) [5 inicial]; Micov (8), Hines (0), Teodosic (7), Krstic (5), Fridzon (9), Zozulin (0).

Panathinaikos   44 - Diamantidis (0), Ukic (2), Maciulis (2), Fotsis (3), Lasme (8) [5 inicial]; Wright (3), Batiste (0), Mavrokefalidis (8, 6 rebotes), Gist (11), Bramos (5), Curry (2), Giankovits (0).


CLASIFICACIÓN PLAYOFF

FC BARCELONA - GALATASARAY   ( 3 - 0 )
REAL MADRID - OLYMPIACOS   ( 3- 2 )
CSKA MOSCÚ - PANATHINAIKOS   ( 3 - 2 )
EA7 ARMANI MILÁN - MACCABI ELECTRA   ( 1 - 3 )