En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 4); EL MACCABI DEJA SIN FINAL FOUR AL MILÁN. LOS GRIEGOS SE HACEN FUERTES EN CASA Y FUERZAN LOS QUINTOS PARTIDOS

Los griegos lo han vuelto hacer y tanto el Olympiacos como el Panathinaikos han ganado sus partidos y han forzado el quinto y definitivo partido. El Olympiacos que dominó de principio a fin el tempo ganó por (71-62). Los blancos lograron estar en partido hasta el final del tercer cuarto. En el comienzo del último y definitivo cuarto el Madrid recibió un parcial de (11-2) que dejó sentenciado el choque. Dunston (13 puntos 9 rebotes) volvió a hacer mucho daño, con Spanoulis (12 puntos 7 asistencias 6 rebotes) y Lojeski (13 puntos) los mejores por el Olympiacos. En el Real Madrid destacó Rudy (18 puntos 8 rebotes) y Darden con 10 puntos y 6 rebotes. El Panathinaikos bajo el amparo de su temible OAKA ha vuelto a ganar tras una prórroga por (73-72) a un CSKA que ve como los helenos empatan así la eliminatoria (2-2). El partido fue un toma y daca de principio a fin. Con dos arriba para los locales Fridzon empató en el último segundo para llevar el partido al tiempo extra. En esos cinco minutos la victoria se jugó a los tiros libres. Con tres arriba para los rusos Fotsis anota un triple providencial. En los últimos segundos Diamantidis anota dos tiros libres finales y Weems ante la oportunidad de volver empatar falla uno de sus dos tiros libres. Maciulis (15 puntos 5 rebotes) y Lasme (14 puntos 5 rebotes), con Gist (12 puntos) y Mavrokefalidis (10 puntos) fueron los mejores por parte local. En el CSKA destacaron Weems (14 puntos), Micov (15 puntos 5 rebotes) y Kaun (11 puntos 6 rebotes). Desde su primera victoria el Maccabi siempre amenazó con llevarse el cruce y clasificarse para la final four. Esto significaba que el EA7 Milán se quedaría fuera de su fase final y eso es justamente lo que ha ocurrido hoy tras la victoria amarilla por (86-66). Un marcador muy engañoso porque lo cierto es que al final del tercer cuarto el Milán ganaba de un punto gracias a un Langford (28 puntos). Pero en un cuarto para olvidar los visitantes se fueron totalmente del partido y con un (32-10) de parcial final se llevaron una soberana paliza. Los de Blatt jugaron mucho más equipo, destacando Tyus (16 puntos 9 rebotes), Hickman (16 puntos 5 asistencias) y Smith (13 puntos 9 rebotes 5 asistencias). 


RESULTADOS
OLYMPIACOS   71 - REAL MADRID   62
PANATHINAIKOS   73 - CSKA MOSCÚ   72   (1 PR.)
MACCABI ELECTRA   86 - EA7 ARMANI MILÁN   66

LOS BLANCOS FIELES A SU HISTORIA NO GANAN EN TIERRA HELENA Y TENDREMOS QUINTO PARTIDO
OLYMPIACOS   71 - REAL MADRID   62

El partido empezó muy parecido al tercero. Seguro que Laso quiso durante estos dos últimos días entrenar lo que no hicieron pero lo cierto es que el partido empezó justo como quería el Olympiacos. Dunston otra vez empezó hacer daño desde el principio, tanto con certeros ataques como con su dominio en el rebote. La defensa blanca no encontraba su sitio en la pista y los locales dominan el marcador por (2-6 min. 3). La solidez de Dunston les hacen marcar el ritmo pero en las siguientes posesiones entre Darden y Rudy le dieron la vuelta a la situación en un visto y no visto (10-6 min. 4). La suerte para el Madrid es que el Olympiacos tampoco había empezado demasiado bien en lo ofensivo, los rojos casi estuvieron tres minutos sin anotar. Esto permitió a los visitantes llegar con uno arriba al final del primer acto (15-16 min. 10).


El segundo cuarto comenzó con un Real Madrid totalmente gris en ataque. Los blancos incapaces de anotar un solo punto permitió a los locales rotar sus jugadores y dominar el marcador con su rol perfectamente sincronizado (23-18 min. 13). Laso con tiempos muertos, con cambios, lo intentó todo por darle sentido a su ofensividad pero lo cierto es que el Olympiacos con constantes cambios defensivos le está haciendo mucho daño. Los rojos sin grandes alardes en ataque están dominando el partido a base de defensa y ganan por diez puntos (32-21 min. 18). El Madrid logra reaccionar de la mano de Llull y Slaughter e igualar un poco el marcador pero el segundo cuarto termina con el despertar de Spanoulis que había estado desaparecido hasta el momento y el encuentro llega con (37-30 min. 20).

El Madrid reanuda el encuentro con las ideas muy claras de jugar lo más efectivo posible. Esto hace que el marcador se vuelva igualar. Los rojos sabedores de que si permiten al Real Madrid practicar su juego puede ser muy peligroso para ellos,  por lo que empezaron ha endurecer el juego. Permitiendo así muchos tiros libres, a falta de canastas, buenos son los tiros libres para estar en partido (44-43 min. 28). Así con el partido totalmente igualado pero con el ritmo de juego que más le beneficia a los de Bartzokas se llega con empate a final del tercer acto (47-47 min. 30). 


Con todo por decidir Dunston vuelve a ser el protagonista principal, de sus acciones y al no haber respuesta por los de Laso, el Olympiacos vuelve a comandar el marcador (55-49 min. 33). Los blancos han comenzado muy mal el cuarto recibiendo un parcial de (11-2) que va dejar tocada la moral de los visitantes hasta el final. De la mano de Reyes vimos el último empujón madridista pero el encuentro ya está totalmente controlado por los locales en otro partido totalmente controlado por el Olympiacos que fuerza así el quinto y definitivo partido.

Olympiacos   71
- Mantzaris (10, 6 asistencias), Spanoulis (12, 7 asistencias, 6 rebotes), Lojeski (13), Petway (0), Dunston (13, 9 rebotes) [5 inicial]; Papapetrou (7), Printezis (10, 5 rebotes), Simmons (2), Collins (2), Sloukas (0), Shermadini (2), Katsivelis (0).

Real Madrid   62 - Llull (4, 5 asistencias), Rudy (18, 8 rebotes), Darden (10, 6 rebotes), Mirotic (9), Bourousis (8) [5 inicial]; Rodríguez (2), Slaughter (5), Mejri (2), Carroll (0), Reyes (4), Diez (0).

EL PAO LO VUELVE HACER DANDO UN MUESTRA DE SU COMPETITIVIDAD Y FUERZA EL QUINTO PARTIDO
PANATHINAIKOS   73 - CSKA MOSCÚ   72   (1 PR.)

Al igual que en el tercer partido en este el Panathinaikos salió otra vez muy enchufado desde el principio. El OAKA le da una tensión muy especial al partido y la simbiosis equipo/afición es espectacular. Maciulis con su gran comienzo lidera a los suyos a disfrutar de ventajas desde el principio (10-4 min. 4). Los rusos intentan dar algo de consistencia cargando su juego en la pintura, aquí Kaun se está haciendo fuerte pero por el momento no sirve. Maciulis sigue machacando el aro visitante y ahora Lasme también aporta su granito de arena en un bonito duelo con Kaun (17-8 min. 7). El dominio verde se mantiene hasta el final del cuarto, aunque el CSKA gracias al acierto de Fridzon ha logrado rebajar un poco las distancias (21-16). 


Parece que ese buen final de cuarto del CSKA ha espoleado su baloncesto. Las buenas sensaciones cambian de bando. Ahora son los de Messina quienes marcan el ritmo y con un parcial de (3-9) dan la vuelta al marcador (24-25 min. 13). Con Micov jugando a gran nivel y con Pargo dando un ritmo más vertical este CSKA es otro. A partir de aquí el partido se maneja en un carrusel de alternancias hasta el descanso. Gist coge el testigo anotador de los verdes y en frente Kaun sigue mostrando un gran nivel en ambas zonas. El CSKA llega con una minima ventaja en el ecuador del partido (37-38 min. 20).

En la reanudación como era de esperar las defensas empezaron hacer acto de presencia. A lo largo del tercer cuarto se ven muy pocas canastas en juego. Cada vez queda menos para el final del partido y no hay margen de error (46-45 min. 25). Tras este primer tramo cuarto muy igualado, con varias alternancias en el marcador, el Panathinaikos parece coger algo de colchón gracias otra vez a Maciulis que anota su tercer triple del partido (51-47 min. 28). Con el partido muy trabado solo vemos un tiro libre de Krstic hasta el final del tercer cuarto (51-48 min. 30).

El último cuarto comienza con un triple de Micov que vuelve empatar el marcador (51-51 min. 31). Pero justo cuando el CSKA empata el Panathinaikos reacciona con un gran parcial de (8-0). Mavrokefalidis es el principal protagonista, el OAKA ruge como nunca (59-51 min. 33). En los siguientes minutos el dominio de los verdes se mantiene. Entre Mavrokefalidis y Gist están poniendo a los locales en una muy buena situación de cara al final del encuentro (63-54 min. 37). Cuando parecía que esto estaba decidido para ellos el CSKA volvió a dar muestras de su calidad y liderados por un letal Weems y una gran defensa global llegan a los segundos finales con opciones de luchar por la victoria (63-62 min. 39). A tres segundos para el final Ukic tiene dos tiros libres, mete uno y falla el otro (62-64). Solo queda un suspiro pero da tiempo suficiente para que Fridzon anote una canasta en el último segundo y llevar el partido al tiempo extra.

En la prórroga nada se deja al azar, no hay una canasta fácil, las defensas y los nervios impregnan todo el OAKA. El CSKA a menos de un minuto final se ponen tres arriba gracias a una canasta de Weems (68-71 min. 44). Cuando todo se le estaba complicando a los locales Fotsis anota un triple providencial que empata otra vez el marcador (71-71). A ocho segundos para el final Diamantidis anota dos tiros libres que serán claves para la victoria final porque Weems a cinco segundos para el final tiene la oportunidad con dos tiros libres de forzar otra prórroga pero falla uno y el Panathinaikos logra así ganar y empatar la serie  a dos partidos.

Panathinaikos   73
- Diamantidis (7, 6 asistencias), Ukic (3), Maciulis (15, 5 rebotes), Fotsis (8), Lasme (14, 5 rebotes) [5 inicial]; Bramos (0), Curry (2), Batiste (2), Mavrokefalidis (10), Gist (12), Wright (0).

CSKA Moscú   72
- Jackson (9), Weems (14), Vorontsevich (5), Khryapa (2, 5 rebotes), Kaun (11, 6 rebotes) [5 inicial]; Micov (15, 5 rebotes), Pargo (5), Krstic (1), Hines (2), Fridzon (8).

LOS ISRAELITAS CULMINAN LA PROEZA DE DEJAR AL MILÁN SIN SU FINAL FOUR
MACCABI ELECTRA   86 - EA7 ARMANI MILÁN   66

El partido comienza muy vivo, con los dos equipos jugando un gran baloncesto (8-8 min. 3). Los amarillos cogen las primeras ventajas gracias su gran acierto desde la línea de tres, dos tiros lejanos, uno de Hickman y otro de Pnini ponen el (14-8 min. 4). Pero fue un dominio esporádico porque el Milán con Langford anotando todo lo que tira y que terminaría el cuarto con 13 puntos y Samuels dominando ambas zonas, se adueña del marcador hasta el final del primer acto (19-21 min. 10).


En el segundo cuarto el Maccabi pivota su juego sobre su pareja interior Tyus/Schortsanitis y algún tiro de fuera de Blu. A pesar de ello los visitantes siguen por delante aunque siempre con ventajas muy pequeñas. Moss en este tramo de partido está tirando del carro para los transalpinos (31-34 min. 18). Los locales intentan ponerse por delante en el marcador pero por el momento poco pueden hacer ante un Milán que está jugando sus mejores minutos. Un triple de Jerrells les ponen por primera vez diez arriba. Dos tiros libres finales de Rice colocan el definitivo (35-43 min. 20).

El partido se reanuda con duelo de anotadores, en los locales Schortsanitis machaca una y otra vez la canasta italiana y por el otro bando Langford sigue mostrando un enorme nivel cara al aro. A pesar del partido del escolta USA este se está encontrando bastante solo ante un Maccabi mucho más compacto y a los pocos minutos empatan (48-48 min. 25). Los amarillos continúan cargando el juego en su juego interior, les está yendo bien y continúan haciéndolo. En el Milán Langford sigue a lo suyo y con quinto triple del partido llega al final del tercer cuarto con 28 puntos. Hickman por el otro bando intenta dar la réplica. Llegamos al inicio del último cuarto con las espadas en todo lo alto y uno arriba para los visitantes (52-53 min. 30).


De repente y tras tres cuartos muy igualados el partido se volvió totalmente loco. El Maccabi comienza el último cuarto con paso muy firme, Hickman y Tyus están marcando un ritmo que descoloca totalmente a los italianos (63-58 min. 33). Hackett intenta variar el ritmo de los visitantes pero este tramo final de partido está siendo un verdadero desastre para ellos. Tyus sigue fuerte y por fuera ahora es Smith el que está haciendo daño. Un Milán totalmente desconectado ve como las cosas se le están complicando y mucho (74-62 min. 36). Los italianos están viviendo una pesadilla, incapaces de cualquier reacción ven como su soñada final four se desvanece definitivamente. El Maccabi ya es una maquina completamente lanzada y no solo se llevan el partido definitivo si no que lo ganan al final por veinte puntos de diferencia. Impensable al comienzo del cuarto cuando los visitantes ganaban de uno.

Maccabi Electra   86 - Ohayon (7), Hickman (16, 5 asistencias), Pnini (6), Smith (13, 9 rebotes, 5 asistencias), Schortsanitis (11) [5 inicial];  Rice (6, 6 asistencias), Tyus (16, 9 rebotes), Ingles (0), Blu (11).

EA7 Armani Milán   66 - Jerrells (8), Langford (28), Moss (8), Melli (0), Samuels (6, 5 rebotes) [5 inicial]; Hackett (10, 6 rebotes), Lawal (4), Wallace (0), Kangur (2), Cerella (0).


CLASIFICACIÓN PLAYOFF

FC BARCELONA - GALATASARAY   ( 3 - 0 )
REAL MADRID - OLYMPIACOS   ( 2- 2 )
CSKA MOSCÚ - PANATHINAIKOS   ( 2 - 2 )
EA7 ARMANI MILÁN - MACCABI ELECTRA   ( 1 - 3 )