En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 3); HOY FUE LA JORNADA DE LOS GRIEGOS, OLYMPIACOS Y PANATHINAIKOS SE HACEN FUERTES EN CASA. MACCABI PONE CONTRA LAS CUERDAS AL EA7 MILÁN

Olympiacos ante el amparo de su afición mostró una imagen mucho más competitiva. De la mano de un gran Dunston (21 puntos 9 rebotes) y liderados por el siempre temible Spanoulis (17 puntos) el Olympiacos cogió la delantera en el marcador a partir de mediado el primer cuarto y no la soltaría hasta el pitido final. Una canasta a pocos segundos del final del Rodríguez puso uno arriba a los blancos pero en la jugada siguiente un triple local les volvió a poner por delante. En las últimas posesiones los rojos mantenían un ligera pero letal ventaja. Llull tuvo en su mano con dos tiros libres llevar el partido a la prórroga pero falló los dos, (78-76) para el Olympiacos. Los mejores por parte madrileña fueron Rodríguez (19 puntos), Rudy (18 puntos) y Llull (16 puntos). Se echaron de menos y mucho, una mayor aportación de Mirotic (5 puntos) y un Bourousis (0 puntos) incapaz de anotar un solo punto. Hoy fue el día de los griegos porque el Panathinaikos ganó su partido ante el CSKA Moscú (65-59). Los rusos nunca supieron imponer su ritmo de juego más apropiado para ellos y cayeron bajo el tempo heleno. Los locales jugaron su baloncesto y a pesar de que Weems puso al final algo de salsa picante pero el PAO remató la victoria con un buen final de partido. Lasme (13 puntos), Wright (10 puntos 8 rebotes) muy sólido desde el banquillo y como siempre Diamantidis (9 puntos 5 asistencias) fueron los mejores por parte local. En el CSKA Weems (14 puntos) y Fridzon (10 puntos) fueron sus máximos anotadores. Un Maccabi muy superior ha ganado con autoridad al EA7 Milán (75-63). Los italianos salieron mejor al Nokia Arena pero fue un espejismo, los locales jugaron un gran partido tanto en defensa como en ataque y fueron claros vencedores. El juego del Maccabi pivotó en el tridente Hickman (15 puntos 6 asistencias), Blu (16 puntos) y Tyus (14 puntos 8 rebotes), en el Milán destacó Hackett con 14 puntos y 6 rebotes. Con este resultado la serie se coloca (1-2) y los transalpinos están al borde del precipicio. Como no le den la vuelta a la situación se quedarán sin su final four. 

RESULTADOS
OLYMPIACOS   78 - REAL MADRID   76
PANATHINAIKOS  65 - CSKA MOSCÚ   59
MACCABI ELECTRA   75 - EA7 ARMANI MILÁN   63

LOS GRIEGOS DOMINARON, A PESAR DE ELLO EL MADRID LLEGÓ CON OPCIONES PERO LOS TIROS LIBRES DICTARON SENTENCIA
OLYMPIACOS   78 - REAL MADRID   76

El partido da comienzo con un ritmo muy vivo y ofensivo. En un principio podíamos pensar que los griegos optarían por un juego mucho más pausado y defensivo pero las canastas se suceden a lo largo del primer cuarto. Llull comienza anotando todos los puntos de su equipo para después Rudy coger el testigo. Por el momento parece que han sabido salir con la tensión suficiente para no permitir al Olympiacos jugar sus bazas. Aunque en el debe de los blancos hay que decir que tienen problemas serios para defender al potente Dunston (11-10 min. 5). En las siguientes jugadas se ve claramente las enormes dificultades que está teniendo el Real Madrid para defender el juego interior local. Dunston sigue magnifico cara al aro y Petway está empezando también a aportar. Por ahí se le está escapando el partido en este cuarto a los blancos, llegando al final del cuarto con (23-15 min. 10) tras un triple de Lojeski. Spanoulis parece que no está siendo importante pero hace una gran labor tanto con sus puntos como por sus asistencias. 


Los banquillos entran a escena pero las cosas no cambian para la suerte del Madrid. Los blancos siguen con sus problemas ofensivos y el Olympiacos domina a placer en este primer tramo de partido (32-19 min. 13). Laso está obligado a pedir un tiempo muerto para intentar frenar el aluvión heleno. El Olympiacos domina el rebote y mete el 60% de sus tiros, el Real Madrid se mueve en un 40%. Rudy con 8 puntos intenta tirar del carro, Mirotic aún no hay sido capaz de anotar. A lo largo de este segundo acto los griegos siempre mantienen ventajas por encima de los diez (38-27 min. 16). Los de Laso poco a poco van encontrando su sitio en la pista, lo suficiente para rebajar ligeramente la barrera sicológica (38-31 min. 17). Pero los locales ante esto reaccionan y en un visto y no visto vuelven por encima de los diez, Dunston no falla una canasta (42-31 min. 18). Rodríguez y Llull intentan echarse el equipo a la espalda, el Madrid quiere rebajar a lo máximo posible la desventaja de cara al descanso. Finalmente se llega con (45-38 min. 20) en el marcador. Dunston (14 puntos 7 rebote 25 valoración) está destrozando literalmente a los blancos, bien secundado por Spanoulis y Lojeski. En el Madrid Rudy (13 puntos) y Reyes (7 puntos) son los más valorados.

El partido se reanuda con un Madrid al ataque, quieren pegar un hachazo desde el minuto uno para intentar una remontada rápida. Por un momento con Llull, Rudy y la primera canasta del partido de Mirotic parecían suficientes para conseguir el objetivo (49-47 min. 23). Pero el Olympiacos con un gran juego exterior de Spanoulis y Lojeski supera está pequeña crisis para recuperarse y estabilizar las distancias en torno a los seis/siete puntos (59-51 min. 27). Dunston vuelve al rescate y Lojeski sigue con su buena mano, el Olympiacos vuelve a los diez de ventaja (63-53 min. 28). Todos los esfuerzos de los visitantes por acercarse en el marcador han quedado en nada por el momento. Un mejor final de cuarto de los de Laso les permite volver a las desventajas del descanso. Con (65-58 min. 30). Siete puntos y 10 minutos por delante.


Este cuarto nada se parece a la primera mitad, la alegría ofensiva ha desaparecido completamente del partido. El Madrid sigue en su batalla por acercarse en el marcador,  siempre han ido a remolque pero pretenden llegar a los minutos finales con opciones, su defensa está siendo importante y varias acciones de Reyes vuelven apretar el marcador (68-65 min. 34). El Olympiacos está llevando de su propia medicina, no pueden con la defensa de su rival y solo llevan tres puntos en cinco minutos. Los blancos están sacando su casta y son capaces de ponerse a uno pero inmediatamente Spanoulis anota un triple para dar algo de aire a su equipo (71-67) pero el Chacho que ya esta en modo “on fire vuelve a poner a uno la diferencia. Pero los blancos no son capaces de completar la remontada, los rojos siempre encuentran la formula para impedirlo (73-70 min. 38). Una canasta de Mirotic, hoy muy desaparecido, ponen el (73-72 min. 39) a un minuto del final. Entramos en un cara o cruz. Una canasta de Rodríguez culmina la remontada (73-74 a 0:44), la pelota está en el tejado del Olympiacos. Printezis anota un triple providencial y Laso pide tiempo (76-74 a 0:21). La suerte se va decidir a los tiros libres y la falta de acierto de los blancos fue la clave de su derrota. Con (78-76) Llull falla dos tiros libres que podrían haber llevado el partido a la prórroga. El Olympiacos que ha dominado durante todo el partido es merecido vencedor de este tercer partido de la serie.

Olympiacos   78 - Mantzaris (0, 5 rebotes), Spanoulis (17), Lojeski (11), Petway (11), Dunston (21, 9 rebotes) [5 inicial]; Printezis (5), Collins (2), Sloukas (5), Simmons (4), Papapetrou (2).

Real Madrid   76 - Llull (16), Rudy (18), Darden (5), Mirotic (5, 5 rebotes), Bourousis (0) [5 inicial]; Rodríguez (19), Reyes (13), Mejri (0), Carroll (0), Slaughter (0).


EL CSKA NUNCA PUDO DESPEGARSE DEL PEGAJOSO JUEGO LOCAL
PANATHINAIKOS  65 - CSKA MOSCÚ   59

Los griegos salen a la pista con rabia, con ganas de imponer su intenso juego sobre la pista. En los primeros minutos ya dominan el marcador por (11-3 min. 4). A los de Messina les está costando muchísimo anotar y Maciulis está siendo un martillo para la defensa rusa. Entre Diamantidis y Fotsis se encargan para ya poner distancias importantes (16-5 min. 6). Tras este aluvión heleno el CSKA mueve su banquillo y logran así romper un poco el ritmo local. Llegando al final del cuarto con un igualado parcial (4-6) que esconde mínimamente el gran inicio de partido del Panathinaikos (20-11 min. 10). 


Pero en el segundo cuarto las cosas cambian radicalmente, en los primeros minutos los griegos son capaces de mantener las distancias (30-20 min. 13). Pero lo cierto es que a partir de aquí empezamos a ver el CSKA que estamos acostumbrados. Con una plantilla tan extensa como la rusa nunca sabes quien te va sacar las castañas del fuego y en esta ocasión fue el tirador Fridzon, de sus manos el CSKA empezó a cortar distancias con celeridad (33-31 min. 18). En las últimas posesiones hasta el descanso el juego se volvió igualar pero Messina ya lo ha conseguido, han sabido sobrevivir al potente inicio local y ya están con las espadas en todo lo alto. Aunque el poder competitivo heleno sale a relucir con un (8-4) de parcial final que les permite llegar al descanso con un pequeño colchón (41-35 min. 20).

Reanudamos el partido con los equipos conscientes de que quien coja el ritmo adecuado puede tener mucho ganado. Por ello el juego es más destructivo que constructivo, no importa no crear, lo que importa es que tu rival no creé (46-42 min. 25). A pesar de los esfuerzos rusos el Panathinaikos siempre mantiene sus ventajas. Un Weems que en la primera mitad prácticamente no existió parece recuperar su juego de siempre. La tónica del tercer cuarto es siempre la misma, el CSKA siempre por debajo intenta culminar una remontada que por el momento no llega. El Panathinaikos se defiende con uñas y dientes. El juego es muy denso con muy pocas canastas, un tipo de juego que le viene a las mil maravillas a los locales, los verdes llegan al inicio del último cuarto con (51-47 min. 30) en el marcador.


A lo largo del definitivo cuarto hay un jugador que está marcando las diferencias y este es Sonny Weems. Puede ser una de las claves porque en el Panathinaikos no hay nadie que de ese paso hacia adelante. De la mano del escolta USA y un poco de Vorontsevich van cerrando el cerco sobre el PAO (58-57 min. 36). Una remonta que culminan segundos después con una canasta de Krstic (58-59) pero otra vez los locales hacen gala de su competitividad y en las siguientes posesiones vuelven a ponerse por delante, el marcador marca un (61-59 min. 38) a dos minutos del final. Un resultado que no se mueve en el siguiente minuto, llegamos al último en otro partido de la jornada a cara o cruz. Lasme pone a los suyos cuatro arriba a falta de 30 segundos (63-59), Messina pide tiempo porque el partido se le está complicando. Un tiempo que nada le sirve porque este partido ya lo tenía controlado los griegos y ya no lo dejaron escapar.

Panathinaikos   65 - Diamantidis (9, 5 asistencias), Ukic (5), Maciulis (6) Fotsis (9, 7 rebotes), Lasme (13) [5 inicial]; Bramos (2), Curry (2), Batiste (2), Gist (2), Mavrokefalidis (5), Wright (10, 8 rebotes), Giankovits (0).

CSKA Moscú   59 - Jackson (0), Weems (14), Khryapa (1, 8 asistencias, 5 rebotes), Hines (4), Krstic (6) [5 inicial]; Micov (7), Fridzon (10), Pargo (6), Kaun (4), Vorontsevich (7, 6 rebotes).


LOS AMARILLOS SE HACEN FUERTES EN SU CANCHA Y PONEN A LOS ITALIANOS AL BORDE DEL PRECIPICIO
MACCABI ELECTRA   75 - EA7 ARMANI MILÁN   63

Los transalpinos quieren imponer su ley desde el principio. Suyas son las primeras ventajas (2-7 min. 3). Ante esto Blatt mueve rápidamente el banquillo y la apuesta le sale bien porque con Rice y Tyus en pista el Maccabi es otro (8-10 min. 5). Tras la reacción local el Milán parece que vuelve a coger el dominio del juego, Hackett con una gran dirección y acierto cara al aro, tienen gran parte de culpa (11-15 min. 7). Pero cuando los visitantes parecen poner tierra de por medio el Maccabi siempre encuentra la formula de apretar el marcador, esta vez es Blu con varias acciones de merito. Llegamos al descanso con (15-16 min. 10). 


El segundo acto tuvo dos partes muy diferenciadas, en los primeros cinco minutos reinó la igualdad como en el primer cuarto (23-23 min. 15). Pero a partir de ese momento los de Blatt empezaron a jugar con mucha intensidad y hasta el descanso el dominio del juego fue de ellos. Schortsanitis por dentro y sobre todo un Hickman en racha permiten a los locales disfrutar de sus primeras ventajas solventes. Con un parcial de (16-6) los israelitas se ponen (39-29 min. 20) diez arriba al descanso. La clave de la desventaja transalpina es su pésimo día que lleva en ataque, con un 35% en tiros de campo y un 15% en triples es difícil luchar por el partido por el momento. Blu y Hickman con 10 puntos cada uno están llevando en volandas a los amarillos.

El partido se reanuda con gran igualdad, hombres importantes por cada equipo parecen querer salir a la palestra. Langford bastante defendido en la primera mitad, está mucho más activo y Smith hasta el momento muy desaparecido, empieza encadenar buenas acciones. Los amarillos dominan la situación con claridad (51-37 min. 25). Langford continúa queriendo ganar la guerra por su cuenta, esto por el momento no es de gran ayuda y menos cuando el Milán es incapaz de subir sus porcentajes de tiro. En cambio en el Maccabi las fuerzas se reparten bastante, aunque eso si, siempre liderados por Blu (56-42 min. 28). Así vamos llegando al final del cuarto, un triple de Rice pone el  (61-45 min. 30) en el luminoso, el Maccabi está muy bien posicionado para luchar por la victoria. 


Los primeros minutos del último cuarto se desarrollan con un Maccabi muy controlador. Se ven pocas canastas, se nota que juegan claramente con el reloj. Langford falla su quinto triple, este es el problema más importante del Milán, no ven aro (67-52 min. 34). Tyus se está convirtiendo en una coloso en ambas zonas y ya las cosas pintan realmente mal para los italianos a cinco minutos para el final (71-54 min. 35). Pasan los minutos y poco a poco vamos llegando al final. La victoria ya hace mucho que está decidida y esto ya solo consiste en esperar el pitido final, el Milán solo así consigue maquillar un poco el resultado. El Maccabi que excepto en los primeros minutos ha dominado de principio a fin el partido se lleva una victoria que pone la eliminatoria al rojo vivo. Los amarillos se ponen (1-2) y meten una tremenda presión a los transalpinos.

Maccabi Electra   75 - Ohayon (5), Hickman (15, 6 asistencias), Pnini (1), Smith (7), Schortsanitis (8) [5 inicial]; Rice (9), Blu (16), Tyus (14, 8 rebotes), Ingles (0), Landesberg (0), Zizic (0). 

EA7 Armani Milán   63 - Hackett (14, 6 rebotes), Langford (12), Moss (7, 5 rebotes), Melli (2, 5 rebotes), Samuels (8) [5 inicial]; Wallace (2), Lawal (5), Jerrells (11), Cerella (2), Kangur (0). 


CLASIFICACIÓN PLAYOFF

FC BARCELONA - GALATASARAY   ( 3 - 0 )
REAL MADRID - OLYMPIACOS   ( 2- 1 )
CSKA MOSCÚ - PANATHINAIKOS   ( 2 - 1 )
EA7 ARMANI MILÁN - MACCABI ELECTRA   ( 1 - 2 )