En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 2); TANTO REAL MADRID COMO BARCELONA SE HACEN FUERTES EN CASA Y CON UN ( 2 - 0 ) ESTÁN A UNA VICTORIA DE LA FINAL FOUR

El Real Madrid consciente de lo que es jugar los próximos partidos en la cancha del vigente campeón, dio lo mejor de si mismo para ganar (82-77) y ponerse con dos victorias a cero en la serie. Los blancos hicieron una primera parte muy buena tanto en ataque como en defensa. Aún así el Olympiacos nunca permitió que el partido se rompiera definitivamente. En la segunda parte las defensas fueron las protagonistas y aquí los de Laso demostraron que también se manejan bien. Los rojos quisieron apretar al final pero la victoria local ya estaba sentenciada. Bourousis (19 puntos 10 rebotes) ante su ex equipo, bien apoyado por Rudy (15 puntos 6 rebotes), Mirotic (14) y los “sergios”. En el Olympiacos un Spanoulis (18 puntos 5 rebotes) de menos a más, Lojeski (13 puntos) y el poder físico de Petway (12 puntos) y Dunston (12 puntos 9 rebotes) fueron sus mejores armas. Mucho más placido lo tuvo el Barcelona para ganar al Galatasaray (84-63). Antes de comenzar la serie los catalanes siempre fueron claros favoritos, pero con la lesión de Arroyo en el primer partido las diferencias entre ambos equipos se antojan insalvables. El Barça rompió el partido por la vía rápida tras un (21-6) de parcial en el primer cuarto . Ya veinte arriba los de Pascual que practicaron una gran defensa, manejaron el partido a su antojo. Dada la facilidad hasta cinco jugadores locales anotaron diez o más puntos, con Oleson (14 puntos) y Abrines (13 puntos) como máximos anotadores. Por parte turca destacaron Arslan (10 puntos 7 asistencias) y Domercant (11 puntos). Con estos resultados el FC Barcelona y el Real Madrid se colocan ( 2 - 0 ) en la serie, a una sola victoria de la final four de Milán.


RESULTADOS
REAL MADRID   82 - OLYMPIACOS   77
FC BARCELONA   84 - GALATASARAY   63

BOUROUSIS EN ATAQUE Y UNA NUMANTINA DEFENSA PERMITE LA VICTORIA MADRIDISTA
REAL MADRID   82 - OLYMPIACOS   77

En los primeros minutos se palpa la gran importancia de este encuentro. Olympiacos si quiere tener opciones tiene que ganar hoy y si el Real Madrid gana se coloca con dos victorias que le colocaría en una posición inmejorable. Ambos rivales lo saben y la ordenes son precisas, no cometer errores. Los blancos están alfo fallones en tiros de campo por contra han anotado sus dos primeros triples sin fallo. En un primer momento el Olympiacos coge una ventaja de cinco puntos (6-11 min. 2) con un gran juego de Spanoulis y Papapetrou. Pero el Real Madrid reacciona con rapidez y entre Rudy y Bourousis empatan el marcador (11-11 min. 4). Bourousis está manteniendo un bonito duelo con el peleón Dunston. Va transcurriendo el primer cuarto con una gran igualdad, Mirotic y Printezis empiezan a aportar. Podríamos pensar que el partido dada su importancia iba ser más defensivo de lo que por el momento está siendo (23-19 min. 7). Las estrellas blancas están tirando del carro otra vez, Rudy y Mirotic están marcado diferencias y el Madrid con un ritmo ofensivo frenético y un muy agresivo en el rebote coge una ventaja muy solvente de cara al segundo cuarto (30-23 min. 10).



El segundo acto comienza con una tremenda exhibición del gladiador Felipe Reyes. El ala-pívot con ocho puntos de forma consecutiva pone catorce arriba a los suyos (38-24 min. 13). Bartzokas está obligado a pedir un rápido tiempo muerto, tiene que frenar la poderosa pegada blanca si quiere hacer algo hoy. Como no podía ser de otra forma el Olympiacos organiza sus ideas, los locales en los siguientes minutos ya no juegan tan cómodos y los helenos van limando diferencias (43-35 min. 16) y todo sin Spanoulis en la cancha, ahora es Laso quien pide tiempo. Continúa el gran nivel madridista en el triple, es una de las claves de está primera mitad. Los griegos quieren llegar al descanso con la menor diferencia posible, son conscientes de que el Madrid está muy fino en ataque. Las distancias se mantienen en torno a los diez, unos quieren estar por encima de la línea sicológica, otros llegar a toda costa por debajo de ella, finalmente el partido llega al descanso con (53-44 min. 20).

Olympiacos ha tirado del poder físico de Petway y Dunston para tirar del carro. Spanoulis y Printezis por ahora no han entrado en el juego como suelen. El Madrid todos aportan, Rudy, Mirotic, Bourousis, Rodríguez, ... Draper no está por lo que Laso tendrá que cambiar la rotación habitual. Los rojos reanudan el partido con mentalidad, quieren remontar y meterse de lleno en el encuentro, el segundo triple de Spanoulis pone el (53-49 min. 21). Al Real Madrid le está costando mucho anotar, su rival defiende y defiende bien para ello, encima Spanoulis con otro triple parece querer salir del ostracismo de la primera mitad. Pero Rudy, que está haciendo un excelente playoff, se echa el equipo a su espalda con cinco puntos consecutivos que le da algo de aire a los suyos (60-52 min. 24). Tres tiros libres de LLull poco después pone al Madrid por encima de los diez (63-52 min. 25), los blancos han sabido parar la oleada visitante. En los siguientes minutos no hay licencia para los ataques, cada canasta es una batalla. Ambos saben que seguramente están entrando en el momento clave. Bourousis sigue haciendo daño a sus ex (65-55 min. 27) y la dupla de bases local llevan varias posesiones controlado perfectamente el tempo del juego (70-57 min. 28). Olympiacos reacciona con un (0-5), Printezis ha estado muy activo tanto en ataque como en defensa, así llegamos al comienzo del último cuarto con (70-62 min. 30). 



Laso intenta echar cloroformo al partido, que pasen los minutos cuanto antes y mantener sus ventajas. Los griegos no ven aro en los dos primeros minutos (72-62 min. 33). Una sola canasta local en tres minutos no es lo mejor para el espectáculo pero el tiempo juego a favor para los nuestros. El partido va llegando a su tramo final, a cinco minutos el marcador refleja un claro (75-63) para el Real Madrid. Los griegos quieren dar el último arreón para intentar llegar con alguna opción al final pero su ataque en este cuarto es literalmente nulo, lleva por el momento cinco puntos en siete minutos, el Madrid no lleva muchos más pero la ventaja es suya (78-67 min. 37). Dos canastas seguidas rojas reducen a siete la diferencia, Laso tiene que pedir tiempo (78-71 min. 38). Ahora son los blancos quien no son capaces de anotar alguna canasta que frenará el ímpetu de este Olympiacos que lo va dar todo hasta el final (79-75 min. 39). Entramos al minuto final tras un parcial (1-8) visitante. A pesar del esfuerzo rojo el Real Madrid llega con ventaja suficiente para poder defenderla hasta el pitido final. Los de Laso manejan los nervios y aseguran a base de tiros libres la segunda victoria del playoff. Ahora la serie pone rumbo al temible Paz y la Amistad Estadio sin margen de error para el vigente campeón.

Real Madrid   82 - Llull (11, 7 asistencias), Rudy (15, 6 rebotes), Darden (2), Mirotic (14), Bourousis (19, 10 rebotes) [5 inicial]; Diez (0), Rodríguez (11, 5 asistencias), Reyes (8), Mejri (0), Slaughter (2).

Olympiacos   77
- Mantzaris (2), Spanoulis (18, 5 rebotes), Papapetrou (4), Petway (12), Dunston (12, 9 rebotes) [5 inicial]; Lojeski (13), Printezis (10), Shermadini (0), Sloukas (3), Collins (3). 


LOS TURCOS NO FUERON RIVAL ANTE UN BARCELONA MUY SUPERIOR
FC BARCELONA   84 - GALATASARAY   63

Los turcos salen a la pista sin su gran estrella Arroyo y esta circunstancia impregna al partido desde el primer momento. A diferencia de en el primer partido donde los turcos salieron con mucho fuerza, en este los de Pascual salieron como motos. Los blaugranas jugaban a placer en ataque con Tomic destacando por encima de todos. El Galatasaray pudo mantenerse cerca en el marcador en los primeros minutos (11-8 min. 6) gracias a buenas acciones de Erceg. Pero a partir de ahí el Barcelona apretó en defensa y con Papanikolau en plan estrella endosan un (10-0) de parcial que es un aviso a navegantes del dominio local (21-8 min. 10).



Huertas queriéndose desquitar de su flojo primer partido y con el Galatasaray intentando remontar a base de triples con nulo éxito. El Barcelona mueve su banquillo, su juego no solo no se resiente si no que siguen sumando distancias, tras un parcial de (18-4) se ponen (29-12 min. 13). En los siguientes minutos las ventajas locales ya se mantienen en torno a los veinte puntos. Ante esto los turcos se ponen en zona e intentan lavar su imagen de cara al descanso. Entre Arslan y Mensah-Bonsu logran cambiar un poco la dinámica del partido y recortan un poco la distancia. Pero fue un espejismo, al Barcelona con apretar un poco ya le vale para volver a rondar los veinte en el ecuador del encuentro (43-25 min. 20).

El partido se reanuda con un Barcelona muy relajado. Los locales perdieron el guión y les costó entrar en juego durante muchos minutos del tercer cuarto. El Galatasaray a pesar de que no está a un gran nivel, le sirve para endosar un (3-13) de parcial y bajar las diferencias en torno a los diez puntos. Navarro que tenía algunas molestias se sentó para no volver y Pascual ante esta situación pidió un tiempo muerto para aclarar conceptos. Este tiempo fue decisivo para cambiar el rumbo, triples de Sada y Oleson y una defensa mucho más incipiente sirven para endosar un (8-0) y encauzar otra vez la victoria si alguna vez corrió algún peligro (54-35 min. 27). Oleson en estos minutos esta estelar, muy importante la participación hoy del de Alaska. Pasan los minutos y llegamos al final del tercer cuarto con (61-41 min. 30).



El último cuarto no tiene más historia que el partido se termine. El dominio local es aplastante, Tomic por dentro y Abrines por fuera juegan a placer y ya el resultado se va acercando a una soberana paliza (72-47 min. 34). En los minutos finales Domercant quiso salir del ostracismo de su equipo para intentar frenar el aluvión catalán (77-56 min. 37). El Barcelona ya hace tiempo que está velando armas para próximos enfrentamientos. El Galatasaray lo aprovecha para terminar el partido por debajo de los veinte puntos de desventaja. Hoy solo hubo un equipo en la pista y este fue el FC Barcelona. Con (2-0) ahora la serie parte para tierra otomanas.

FC Barcelona   84 - Huertas (12, 6 asistencias), Navarro (0), Papanikolau (10, 5 rebotes), Lorbek (7), Tomic (11, 8 rebotes) [5 inicial]; Abrines (13), Nachbar (2), Sada (5, 5 asistencias), Oleson (14), Dorsey (6, 7 rebotes), Pullen (2), Lampe (2).

Galatasaray   63 - Arslan (10, 7 asistencias), Markoishvili (0), Hairston (4), Erceg (9), Aldemir (5, 7 rebotes) [5 inicial]; Macvan (7), Dudley (6), Domercant (11), Guler (4), Mensah-Bonsu (4), Akyol (3), Atsur (0).


CLASIFICACIÓN PLAYOFF

FC BARCELONA - GALATASARAY   ( 2 - 0 )
REAL MADRID - OLYMPIACOS   ( 2- 0 )
CSKA MOSCÚ - PANATHINAIKOS   ( 1 - 0 )
EA7 ARMANI MILÁN - MACCABI ELECTRA   ( 0 - 1 )