En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 1); DOS PARTIDOS, DOS PRÓRROGAS, CSKA Y MACCABI TIENEN QUE LLEGAR HASTA EL LIMITE PARA GANAR. LOS ISRAELÍS LOS UNICOS QUE HAN GANADO CON FACTOR CANCHA EN CONTRA. MAÑANA SEGUNDOS PARTIDOS

El CSKA de Moscu se llevó una trabajada victoria ante el siempre correoso Panathinaikos (77-74). En un primer momento el CSKA llegó a disfrutar de ventajas por encima de los diez puntos pero los helenos jugaron su bazas para remontar la situación y ponerle las cosas difíciles a los de Messina. En el tramo final los visitantes llegaron ir cinco arriba pero el CSKA de la mano de un gran Weems llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra casi no hubo canastas en juego, tensión, intensidad y un CSKA que se supo manejar mejor en las últimas posesiones para llevarse la primera victoria de la serie. Weems (21 puntos 6 rebotes 5 asistencias) estuvo excelente, sobre todo en momentos importantes. Bien secundado por Khryapa (17 puntos 11 rebotes) y Hines (15 puntos 8 rebotes). En los griegos buen partido de Maciulis (14 puntos 5 rebotes 5 recuperaciones) y Lasme (14 puntos). Tras tres victorias locales en estos primeros partidos de playoff solo era cuestión de tiempo que algún equipo rompiera esa hegemonía local y estos fueron el Maccabi Tel Aviv. Necesitaron de un prórroga, la segunda del día, para llevarse la victoria por (99-101). Los italianos llegaron a ganar con consistencia por encima de los diez puntos pero un parcial final hebreo les permitió llegar a las últimas posesiones con opciones. Langford desde el tiro libre tuvo la oportunidad de sentenciar pero falló uno y el partido se fue al tiempo extra. En estos frenéticos cinco minutos Hickman se convirtió en el verdugo de las transalpinos y el Maccabi se lleva la primera y fuera de su Nokia Arena. Langford (18 puntos 5 asistencias) y Jerrells (15 puntos 5 asistencias) por fuera y Samuels (17 puntos 7 rebotes) y Lawal (14 puntos 5 rebotes) por dentro fueron los mejores por parte local. En el Maccabi el citado Hickman con 26 puntos, bien apoyado por Schortsanitis y Rice, ambos con 17 puntos.


RESULTADOS
CSKA MOSCÚ   77 - PANATHINAIKOS   74   (1 PR.)
EA7 ARMANI MILÁN   99 - MACCABI ELECTRA   101  (1 PR.)


EN UN PARTIDO MUY DISPUTADO EL CSKA NECESITÓ DE UNA PRÓRROGA PARA LLEVARSE EL PRIMER PARTIDO
CSKA MOSCÚ   77 - PANATHINAIKOS   74   (1 PR.)

En las primeras posesiones ninguno de los dos equipos es capaz de imponerse. Diamantidis comienza bastante desacertado cara al aro, por los locales Hines aporta su físico a la causa y el partido vive un bonito duelo de jugadores exteriores Weems contra Maciulis (11-8 min. 6). Los rusos cargan el juego sobre Hines que está haciendo estragos en la defensa helena, un (6-0) de parcial y el CSKA empieza a disfrutar de sus primeras ventajas del encuentro (17-8 min. 8). Al Panathinaikos le está costando mucho ver aro, la salida de Wright le da otro aire al equipo pero este primer cuarto es de claro dominio local (21-14 min. 10).



En el comienzo del segundo acto los rusos mantienen sus ventajas. Jackson y Fridzon con sus triples hacen mantener a su equipo un gran porcentaje en tiros lejanos. La ventaja local entre siete/nueve puntos es una constancia en este tramo de partido (27-18 min. 13). Una canasta de Fridzon y otro de Krstic pone por primera vez en el partido al CSKA por encima de los diez, con (31-18 min. 15) ya son ventajas importantes. El tramo final del cuarto es una lucha constante del PAO por rebajar las diferencias. Se ponen el mono de trabajo, Diamantidis empieza a carburar, muy bien apoyado por Wright y un juego más compensado en general. Esto les permite llegar al descanso con (40-33 min. 20), parece que los griegos han superado su primer trance importante.

El partido se reanuda con dos acciones consecutivas de Lasme que rebaja a tres la diferencia (40-37 min. 21). En las siguientes posesiones parece como que los visitantes se relajan, como si se sintieran cómodos ante el hecho de haberse metido en el partido. Nos metemos en una fase de alternancias de canastas, con un CSKA manteniendo siempre ventajas entre cuatro/seis puntos. Khryapa que ya lleva 14 puntos, está muy incisivo cara al aro, Maciulis por el otro lado da la réplica (51-45 min. 25). El partido es un yo-yo, con los griegos casi remontando para poco después el CSKA volverse a poner a varias posesiones de ventaja. Así hasta llegar al final del cuarto con un apretado (58-56 min. 30).

Después de muchos minutos jugando al gato y al ratón el Panathinaikos consigue el objetivo de culminar la remontada que llevan luchando durante todo el partido. Otras dos acciones positivas de Lasme ponen el (60-62 min. 35). El CSKA lo está pasando muy mal con solo dos puntos en cinco minutos. El partido muy espeso en este tramo, está justo como lo quieren los helenos. Diamantidis es amo y señor del tempo, Lasme sigue haciendo daño. Las jugadas se suceden y los visitantes llegan a disponer de cinco puntos de ventajas, ahora son ellos los que se mantienen con solvencia por delante. En los locales Weems es de los que están aportando en estos momentos criticos (65-69 min. 38). En las últimas jugadas del cuarto el CSKA vive unicamente del descomunal talento de Weems. A 40 segundos para el final Gist pone dos arriba a los suyos (70-72) y Hines con dos tiros libres lleva el partido a un tiempo extra (72-72). Bramos tuvo en sus manos romper la igualdad pero hoy no es el día del escolta ex Gran Canaria.



Una prórroga que es un mazazo para el PAO, los griegos a pocos minutos del final tuvieron en sus manos la victoria pero Weems no se lo permitió. En cambio para los rusos este tiempo extra es un pequeño triunfo. Khryapa y Hines tiran del carro local. Los nervios afloran y es practicamente imposible ver una canasta en juego. En las últimas posesiones el CSKA maneja mejor sus nervios y Weems quien si no, sentencia la victoria local a los tiros libres.

CSKA Moscú   77 - Jackson (5), Weems (21, 6 rebotes, 5 asistencias), Khryapa (17, 11 rebotes), Hines (15, 8 rebotes), Krstic (5, 5 rebotes) [5 inicial]; Kaun (1), Micov (2), Fridzon (10), Pargo (1), Vorontsevich (0).

Panathinaikos   74 - Diamantidis (10, 7 asistencias), Ukic (2), Maciulis (14, 5 rebotes, 5 recuperaciones), Fotsis (6), Lasme (14) [5 inicial]; Wright (12), Gist (9), Mavrokefalidis (4), Bramos (0), Curry (0), Batiste (0).


EL MACCABI ASALTA EL MEDIOLANUM ITALIANO LIDERADOS POR UN GRAN HICKMAN
EA7 ARMANI MILÁN   99 - MACCABI ELECTRA   101  (1 PR.)

Los primeros minutos son de tanteo, con muchas alternancias en el marcador. Como casi siempre en el Maccabi Schortsanitis sale muy potente cara al aro, de su juego sale gran parte del juego ofensivo amarillo. Los locales no le pierden nunca la cara al marcador gracias a Samuels y a los triples de Moss (12-10 min. 6). Blu coge el testigo anotador de Shofo pero el Milan se mantiene por delante con Jerrells y Melli a la cabeza (23-17 min. 9). Langford comienza bastante desacertado y lo suple con un buen nivel de asistencias. Ingles con dos tiros libres pone el (23-19 min. 10) al final del primer cuarto.



El segundo acto comienza con un Lawal muy activo, el Milán carga mucho el juego en el pívot USA para hacer daño con su velocidad y fuerza (29-23 min. 12). El ataque visitante no está fino en estos minutos, viven de esporadicos triples, en cambio su defensa si empieza a ser importante y eso les permite empatar el partido (31-31 min. 14). Los transalpinos reaccionan de la mano de Jerrells y vuelven a poner tierra de por medio (39-33 min. 17). Lawal continua con exhibición, su duelo con Schortsanitis es literalmente brutal. Llegamos al descanso con la primera canasta de Langford (47-42 min. 20).

Schortsanitis sigue haciendo estragos en ambas zonas, en los locales Langford va despertando poco a poco. Un triple del escolta pone a los locales por encima de los diez por primera vez en el partido (57-45 min. 23). El juego interior del Milán está cuajando un gran partido, al citado Lawal se le suma Samuels y los triples de Melli. Estamos viendo los mejores minutos de los locales hasta el momento (62-52 min. 27). Blatt intenta mover su banquillo para encontrar sus opciones de remontar la situación pero nada puede hacer por el momento, este cuarto se lo ha anotado el Armani (70-58 min. 30).

En el primer tramo del último cuarto el Milán es capaz de mantener las ventajas en torno a los diez puntos, Langford, Lawal, Moss, todos aportaban para lo que parecia ya una victoria segura (81-70 min. 36). Pero el que entierre a este Maccabi que se atenga a las consecuencias, los amarillos con Hickman y Rice revolucionando el partido dan la vuelta a la situación ante los perplejos ojos de la afición transalpina. Dos tiros libres de Rice culminan un parcial de (4-14) que pone el (85-84) a 20 segundos para el final. Y 10 segundos después Rice otra vez culmina la remontada (86-87). Langford a un segundo del final tuvo la posibilidad con dos tiros libres de ganar el partido pero el escolta solo metió uno y el partido se fue a la prórroga (87-87). El Maccabi 29 puntos en este último cuarto, competitivos hasta el final.



En el tiempo extra el Maccabi empieza mucho más sólido. Los amarillos cogen rapidamente un par de posesiones de ventaja. Un Milán a remolque le toca sobreponerse y luchar por cambiar la situación (89-93 min. 42). Hackett y Samuels empatan el partido (93-93 min. 44) ante un Maccabi que no anota en varios minutos. Entramos en el último minuto con dos triples importantes, uno por cada equipo, Rice y Jerrells (96-95 a 37 segundos). Nos metemos en un carrusel de tiros libres, Hickman se está convertiendo en el hombre del partido y los amarillos llegan tres arriba a los segundos finales. Por lo que llegamos a la misma situación que antes, a dos segundos para el final Langford tiene tiros libres, anota el primero y falla a proposito el segundo, Lawal coge el rebote pero no da tiempo para más. Maccabi se lleva el primero y es el unico que ha ganado su partido con factor cancha en contra. 

EA7 Armani Milán   99 - Hackett (11, 6 asistencias), Langford (18, 5 asistencias), Moss (10), Melli (9), Samuels (17, 7 rebotes) [5 inicial]; Jerrells (15, 5 asistencias), Lawal (14, 5 rebotes), Kangur (5, 5 rebotes), Cerella (0).

Maccabi Electra   101 - Ohayon (4), Hickman (26), Smith (7), Blu (7), Zizic (0) [5 inicial]; Schortsanitis (17), Tyus (8), Rice (17), Ingles (11), Pnini (4), Landesberg (0). 


CLASIFICACIÓN PLAYOFF

FC BARCELONA - GALATASARAY   ( 1 - 0 )
REAL MADRID - OLYMPIACOS   ( 1 - 0 )
CSKA MOSCÚ - PANATHINAIKOS   (1 - 0 )
EA7 ARMANI MILÁN - MACCABI ELECTRA   ( 0 - 1 )