En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 1); TRAS LA LESIÓN DE ARROYO EL BARCELONA ARRASA, RUDY PUEDE CON SPANOULIS Y EL REAL MADRID GOLPEA PRIMERO

El Barcelona comienza la eliminatoria contra el Galatasaray ganando con contundencia (88-61). Los turcos aguantaron en el partido hasta que se lesionó Arroyo, al descanso (33-35). Sin el base puertorriqueño los visitantes fueron a la deriva y los catalanes con una gran segunda parte sentenciaron por la vía rápida. La clave absoluta de este partido fue la lesión del base visitante, esto marcó dos partidos totalmente diferentes. Nachbar (19 puntos), Navarro (12 puntos), Pullen y Oleson ambos con 11 puntos y un Tomic (10 puntos 6 asistencias) con alma de base lideraron a los blaugranas. Por parte visitante el citado Arroyo (14 puntos) y Aldemir (9 puntos 7 rebotes) fueron los mejores. El Real Madrid también comienza con victoria su difícil cruce contra el Olympiacos. Los blancos salieron enchufados gracias a un gran comienzo de partido de Mirotic (15 puntos 6 rebotes 5 recuperaciones). A pesar de ello entre Spanoulis (18 puntos 5 asistencias) y Printezis (10 puntos) Olympiacos logró igualar el marcador de cara al descanso. En la reanudación Rudy (20 puntos 6 rebotes 5 asistencias) se echó el equipo a sus espaldas y de su mano lideró la reacción local hasta la victoria final (88-71). Primera jornada de playoff y pleno de victorias para los nuestros, mejor no se puede empezar.

RESULTADOS
FC BARCELONA   88 - GALATASARAY   61
REAL MADRID   88 - OLYMPIACOS   71


EL PARTIDO DURÓ HASTA LA LESIÓN DE ARROYO,  A PARTIR DE AHÍ EL BARÇA ARROLLÓ
FC BARCELONA   88 - GALATASARAY   61

El partido da comienzo con un Galatasaray dispuesto a dar guerra, saben que no son favoritos ante un rival netamente superior y quieren dar lo mejor de si mismo para intentar frenar las expectativas blaugranas. Aldemir lidera un primer parcial otomano que les permite coger nueve puntos de ventaja ante un Barcelona incapaz de anotar (0-9 min. 2). Los locales no tardan en reaccionar de la mano de Navarro que anota dos triples sin fallo, pasan los minutos y la situación ya está controlada (10-14 min. 5). Parece que es tiempo de jugones, si Navarro hoy tiene el día tampoco se queda atrás Arroyo, de sus manos el Galatasaray se permite dominar el marcador (12-19 min. 7). Los de Pascual no dan cogido su ritmo más apropiado para ellos y los turcos con la gran labor  de su dupla Arroyo y Aldemir han teñido de un claro color visitante el primer acto (14-21 min. 10).



Esa incomodidad en la pista de los locales se traduce en unos malos porcentajes, dos tiros libres de Macvan vuelven a poner nueve arriba a los turcos (14-23 min. 11). Pero la inercia negativa se va poco a poco modificando, la entrada de hombres como Nachbar o Dorsey le da otro juego al Barça y esto les permite acercarse en el luminoso (20-23 min. 15). Arroyo se adueña del ataque visitante a pesar de los esfuerzos defensivos de Sada, con su vertical juego permite mantener la envestidas de un Barcelona que juega más en bloque. El de Puerto Rico con dos tiros libres coloca el (25-31 min. 18) a dos minutos para el descanso. Arroyo está siendo el factor diferencial en este partido, hasta que en una acción del juego se lesiona en un tobillo. Esto hace quebrar la mentalidad visitante, el Barcelona sabe aprovechar la situación, Pullen se une a la causa para con seis puntos de forma casi consecutiva completan la remontada (33-32 min. 19). Una ventaja efímera porque en la siguiente jugada Arslan con un triple cierra la primera mitad de este disputado encuentro (33-35 min. 20), pero todo dependerá del estado físico de su mejor hombre, Carlos Arroyo.

El partido se reanuda con el tercer triple sin fallo de Pullen que devuelve la ventaja a los locales. En las siguientes posesiones Dorsey hace gala de su tremenda potencia. Arroyo no está, Aldemir cargado de faltas, este Galatasaray poco se parece ya al del comienzo de partido. Hairston, ante el flojo día de un hombre importante como Erceg, intenta tirar del carro. Poco ante un Barça que sabe que está en su momento clave (45-39 min. 23). El banquillo blaugrana sigue funcionando a gran rendimiento, ahora es Nachbar el que aporta su calidad y los locales ya se mueven en ventajas en torno a los ocho/nueve puntos (54-45 min. 28). El Galatasaray intenta a base de esporádicos tiros que el partido no se rompa, sin Arroyo lo van tener realmente complicado. El partido llega al final del tercer acto con (59-49 min. 30), la máxima ventaja blaugrana hasta el momento.

El último tramo comienza con un Barcelona dispuesto a dar por zanjado este primer partido del playoff. Oleson se une a la causa y en pocos minutos las distancias ya se mueven en los veinte puntos (70-49 min. 32). La cadencia anotadora de los turcos está bajo minutos, el partido está roto y ya no tienen nada que hacer (76-56 min. 36). Los minutos finales sirven para que Nachbar complete aún más sus destacadas estadísticas. Son minutos para la galería porque ya no hay en nada en juego. La lesión de Arroyo fue un antes y un después para este partido.


FC Barcelona   88 - Huertas (0), Navarro (12), Papanikolau (4, 5 rebotes), Lorbek (6, 5 rebotes), Tomic (10, 6 asistencias) [5 inicial]; Sada (2, 6 rebotes, 5 asistencias), Nachbar (19), Oleson (11), Abrines (5), Dorsey (8, 11 rebotes), Pullen (11).

Galatasaray   61 - Arroyo (14), Markoishvili (3), Hairston (6), Erceg (4, 6 rebotes), Aldemir (9, 7 rebotes) [5 inicial]; Guler (0), Dudley (6), Domercant (0), Arslan (9), Macvan (4), Mensah-Bonsu (5), Akyol (1).



LOS BLANCOS ROMPIERON EL PARTIDO EN EL TERCER CUARTO DE LA MANO DE UN GENIAL RUDY
REAL MADRID   88 - OLYMPIACOS   71

El partido da comienzo con dos equipos muy atentos a no cometer errores, como queriendo imponer una gran seriedad en el juego para intimidar a su rival. La defensa blanca está haciendo acto de presencia desde el primer minuto, a los griegos les cuesta anotar y el Madrid lo aprovecha para dominar en este inicio de encuentro. Con un Mirotic muy fino cara al aro el marcador refleja un (9-3 min. 3) que fuerza el primer tiempo heleno. Por el momento este Madrid se muestra muy superior, muy agresivos en defensa y con una muy buena actitud en actitud en ataque. Mirotic esta muy bien y poco a poco se va unido Rudy y Llull. Muy activos, sabiendo dar ese último pase para tirar librado (17-7 min. 6). Spanoulis está muy bien defendido y Bartzokas por el momento no encuentra la formula, así lo blancos llegan al final del primer acto con un contundente (27-12 min. 10).



Pero este Olympiacos es el vigente bicampeón por algo y como si un dejá vu de la pasada final se tratará los griegos salieron al segundo cuarto con ganas de cambiar el signo del partido, y vaya si lo hicieron. En los primeros minutos el Real Madrid pudo mantener las distancias (31-18 min. 13), pero a partir de ese momento el Olympiacos se hizo amo y señor del partido. Spanoulis comenzó a carburar, Sergio Rodríguez está vez no le dio ese toque especial que le suele dar a los blancos a estas alturas de partido y los visitantes empezaron a remontar la situación (33-30 min. 16) tras un (2-12) de parcial heleno. Un minuto más adelante Printezis empata (35-35) y nos encontramos con un partido nuevo. Un partido que se metió de lleno en la alternancia en el marcador hasta el último minuto del segundo cuarto (40-40 min. 19). Un último minuto que fue altamente beneficioso para los de Laso. Los blancos con la reacción del Chacho dan muestras de entereza para endosar un parcial de (8-1) que les permite  llegar al ecuador del partido con un buen (48-41 min. 20). Siete puntos de renta que buenos son tras recibir un serio correctivo en este segundo acto.
En la reanudación los de Laso salen con las ideas claras de no dejarse envolver por el entramado griego y coger las riendas del juego. Y eso que el Olympiacos con un triple de Spanoulis se puso a cuatro (50-46 min. 22). Pero a partir de eso momento el Madrid dominó, los ingredientes lo de siempre, una gran defensa y que sus estrellas definan, esta vez es el turno de un Rudy en racha. Con el escolta mallorquín en plan imparable y con todo el equipo haciendo su labor, el Real Madrid pone tierra de por medio con un parcial de (14-2) para poner el (64-48 min. 27). Mirotic tras un espectacular comienzo vuelve a dar destellos. La dupla Spanoulis y Printezis con un poco de Dunston están poniendo toda la carne en el asador porque son conscientes que se pueden estar jugando ahora la suerte del partido. A pesar de ello este buen tercer cuarto local les permiten llegar al último periodo con una buena renta (70-56 min. 30).

Comienza el último cuarto con un pequeño parcial visitante pero fue un espejismo el Madrid continuó dominando la situación y no permitiendo que su rival se acercase demasiado. Incluso entre Rudy, el Chacho y Reyes vuelven a poner máximas ventajas (78-62 min. 34). El partido va llegando a su fin, en las últimas posesiones no cambia nada. Olympiacos parece desistir por momentos de una última reacción conscientes de que quedan más partidos y que este se va decantar del lado blanco.



Real Madrid   88 - Llull (12), Rudy (20, 6 rebotes, 5 asistencias), Darden (7), Mirotic (15, 6 rebotes, 5 recuperaciones), Bourousis (6, 7 rebotes) [5 inicial]; Rodríguez (12), Reyes (9), Diez (2), Slaughter (2), Mejri (3), Draper (0).

Olympiacos   71
- Mantzaris (5), Spanoulis (18, 5 asistencias), Papapetrou (2), Dunston (6), Shermadini (5) [5 inicial]; Sloukas (7), Petway (6), Printezis (10), Perperoglou (2), Lojeski (2), Simmons (8, 7 rebotes).



CLASIFICACIÓN PLAYOFF


FC BARCELONA - GALATASARAY   ( 1 - 0 )
REAL MADRID - OLYMPIACOS   ( 1 - 0 )