En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE - PLAYOFF (PARTIDO 2); EL SÓLIDO CSKA SE PONE A UNA VICTORIA DE LA FINAL FOUR, UN EA7 ARMANI MILÁN SIN MARGEN DE ERROR NO DIO OPCIÓN ALGUNA AL MACCABI Y EMPATA LA SERIE

Parece que este es el playoff de la lesiones, primero fueron Arroyo y Draper, ayer Navarro y hoy Diamantidis que dio un buen susto con un fuerte golpe en la nariz y Schortsanitis son los últimos en engrosar esta temida lista. El CSKA no sufrió como en el de hace unos días. Los rusos ganaron con solvencia por (77-51) a un Panathinaikos muy fallón en el tiro durante todo el encuentro. Tras unos primeros minutos bastante igualados los locales se fueron en el marcador para nunca dejar de mandarlo, con un (16-0) de parcial. Los griegos siempre por detrás intentaron llegar con alguna opción de victoria pero hoy no tuvieron su día cara al aro. Al final y casi por inercia el CSKA se fue de veinte. Hoy la historia fue muy distinta al primer partido. Weems (23 puntos) otra vez muy bien fue el mejor por los rusos, en el PAO solo se salvo Ukic (15 puntos). Ahora la serie pone rumbo a Grecia y el Panathinaikos tendrá que luchar con la historia de que nunca nadie remontó un (2-0) en contra. El EA7 Milán tras su derrota en el primer partido no tiene margen ninguno de error y lo cierto es que los transalpinos dominaron de principio a fin hasta ganar por (91-77). Los locales practicaron un gran juego, muy colectivo y con todos sus jugadores aportando. Mediado el segundo cuarto cogieron ventajas por encima de los diez puntos y así continuaron hasta el pitido final. Schortsanitis sufrió una lesión y hoy ni  Hickman, ni Smith fueron revulsivos. En el Milán hasta siete jugadores anotaron nueve o más puntos, con Jerrells (17 puntos 6 asistencias) y Moss y Kangur ambos con 13 puntos, como máximos anotadores. En el Maccabi destacaron Tyus (16 puntos) y Blu (12 puntos).


RESULTADOS
CSKA MOSCÚ   77 - PANATHINAIKOS   51
EA7 ARMANI MILÁN   91 - MACCABI ELECTRA   77

UNOS GRIEGOS CARENTES DE ACIERTO NO FUERON RIVAL ANTE EL CSKA DE WEEMS
CSKA MOSCÚ   77 - PANATHINAIKOS   51

El partido como en el primero salió con mucha igualdad. Los rusos reparten con mas equidad su anotación, en los visitantes Maciulis está siendo el más incisivo. Un triple de Fotsis pone por delante a los helenos (7-10 min. 4). En las siguientes posesiones Weems y Krstic dan un paso hacia adelante pero a pesar de sus esfuerzos el Panathinaikos siempre consigue mantenerse por delante, Ukic es el principal culpable de ello (13-15 min. 7). El partido va llegando al final del primer cuarto con las espadas en todo lo alto, los rusos que buscaron desde el principio dominar el marcador lo consiguieron finalmente en la última jugada de la mano de Micov (21-19 min. 10). 


Diamantidis que tuvo que ir al banquillo al recibir un fuerte golpe en la nariz, ve como toda la tensión que pusieron en el primer cuarto está desapareciendo de una forma alarmante en este segundo acto. El CSKA se hace dueño y señor del partido ante un Panathinaikos por momento totalmente KO. El banquillo rojo con Vorontsevich y Fridzon esta marcando diferencias. El parcial local no hace más que ampliarse hasta el (14-0). Los griegos están viviendo una gran pesadilla y hasta después seis minutos y medio de cuarto Curry no pudo romper el parcial (35-21 min. 16). Ukic al igual que en el primer cuarto intenta tirar del carro pero lo cierto es que hasta este descanso el CSKA es absoluto dominador del partido, no ya por el marcador (39-25 min. 20), si no por las sensaciones de uno y otro equipo.

El tercer cuarto da comienzo con un juego mucho más físico y defensivo. Por lo que entramos en juego lleno de imprecisiones y con el ataque completamente anulado. En los cuatro primeros minutos solo una canasta en juego, de Lasme para el PAO (39-27 min. 24). Los griegos tienen difícil cualquier remontada si no mejoran sus porcentajes de tiro (31% en tiros de campo y 25% en triples). El CSKA con un tiro más fiable y su dominio en el rebote le está bastando para mantener sus distancias, a pesar de que están perdiendo bastantes balones. El segundo triple sin fallo de Micov pone el (45-32 min. 27). Diamantidis lleva cero puntos, falla hasta los tiros libres. Los rusos tras muchos minutos sin anotar van encontrando poco a poco la formula encontrar el aro. Llegamos al inicio del último cuarto con el CSKA muy bien posicionado para conseguir la victoria (50-39 min. 30). Este tercer cuarto lo ha ganado el PAO pero no es suficiente por el momento. 


Pero parece que Messina no quiere dejar nada al azar y los rojos inician el cuarto con un (5-1) de parcial. El Panathinaikos vuelve a tener problemas severos en ataque (55-40 min. 32). Weems otro partido más está siendo muy importante, los griegos solo suman de uno en uno. A cinco minutos para el final el luminoso marca el (62-43 min. 35). Alvertis desesperado pide tiempo muerto, su día negro en ataque le está desquiciando, ya solo le queda tirar de épica. Weems está terminando el partido totalmente “on fire”, las ventajas se mantienen en torno a los veinte puntos e incluso en las últimas jugadas el CSKA puso más tierra de por medio hasta completar una soberana paliza. El pésimo ataque heleno fue una lacra para ellos durante todo el partido.

CSKA Moscú   77 - Jackson (4, 5 asistencias), Weems (23), Khryapa (4, 11 rebotes, 7 asistencias), Hines (4), Krstic (10) [5 inicial]; Micov (12), Fridzon (7), Kaun (2), Vorontsevich (9), Pargo (2), Zozulin (0), Shukhovtcov (0).

Panathinaikos   51 - Diamantidis (0), Ukic (15), Maciulis (5), Fotsis (3), Lasme (4) [5 inicial]; Curry (2), Batiste (2), Bramos (4), Pappas (0), Gist (6), Mavrokefalidis (8), Wright (0).


LOS ITALIANOS NO TENÍAN MARGEN DE ERROR Y NO PERMITIERON SORPRESA ALGUNA
EA7 ARMANI MILÁN   91 - MACCABI ELECTRA   77

Comienza el encuentro con un Milán muy vertical hacia al aro. Suyas son siempre las primeras ventajas (9-2 min. 2).  Varias jugadas positivas de los amarillos consiguen frenar un poco el ímpetu transalpino y acercar posturas (12-7 min. 3). Langford por el momento está muy efectivo. En el Maccabi en un principio salió con Zizic de titular pero pronto Schortsanitis entra en acción. Pero el enorme jugador heleno no llega los dos minutos de juego por culpa de una lesión. Los amarillos son conscientes de que el Milán iba a salir dispuesto desde el principio y por el momento manejan buen los nervios, llegamos a la mitad del cuarto con un triple de Blu que pone el (14-11 min. 5). Pero hoy los italianos no están para sorpresas y en Langford y Moss vuelven a lanzar a su equipo para en los siguientes minutos volver a marcharse en el marcador de forma clara (22-15 min. 8). Da la sensación de que cuando los locales se ponen a ello marcan diferencias con cierta facilidad (25-17 min. 10).


Los banquillos salen a la acción en este comienzo de segundo cuarto. El juego se muestra parejo y la alternancia de canastas está siendo lo común, esto permite a los locales mantener un buen colchón (33-25 min. 14). Las estadísticas de ambos rivales son bastante parejas pero aún así el Milán muestra siempre un solvente dominio en el marcador. Un par de canastas de Landesberg y un Kangur muy activo cara al aro están destacando por encima del resto (35-27 min. 15). Los de Blatt han conseguido su misión a medias, logrando frenar el caudal ofensivo de su rival pero no terminan de encontrar la tecla de la remontada. Tyus demuestra su potencia siempre que puede (39-32 min. 18). Kangur sigue a muy buen nivel lidera a los suyos para endosar un (8-2) de parcial antes del descanso que les permite otra vez irse con claridad (47-34 min. 20). A pesar de los esfuerzos de los amarillos los italianos están tenido un partido bastante placido hasta el momento.

El partido se reanuda con un Maccabi luchando por cambiar el dominio de los locales. Tyus está aprovechando los minutos y muestra un juego muy efectivo cerca del aro. El Milán muy bien dirigido por Hackett mantiene las ventajas a base de los triples de Langford y Kangur (53-38 min. 23). El Maccabi está intentando asegurar sus tiros de campo, por contra los triples hoy no están siendo su mejor aliado. El cuarto va transcurriendo y el Milán lo tiene totalmente controlado (61-49 min. 28). Hoy ni Hickman ni Smith están dando por el momento ese paso hacia adelante y Schortsanitis está lesionado. Hoy los italianos no tenían margen de error y no están permitido por el momento reacción alguna (66-55 min. 30). 


Los amarillos intentan bajar cuanto antes de la barrera sicológica de los diez pero los locales no se lo permiten. Cuando parece que los visitantes lo van conseguir el Milán tiene la capacidad para anotar varios triples que minarán definitivamente la moral israelí (78-60 min. 34). Jerrells ha cogido el testigo ofensivo de su equipo, en frente parece que Hickman y Smith quieren decir algo más en este partido y Tyus vuelve a ser importante en ambas zonas por lo que  el Maccabi juega su última baza para apretar el marcador (83-73 min. 37). Pero a esas diferencias es a lo máximo que el Maccabi podrá acercarse hoy, el partido se va muriendo con una clara victoria de los locales. Con este resultado la eliminatoria va empatada (1-1) al Nokia Arena de Tel Aviv.

EA7 Armani Milán   91 - Hackett (9, 9 asistencias), Langford (12), Moss (13), Melli (2), Samuels (10) [5 inicial]; Wallace (10, 6 rebotes), Lawal (2, 6 rebotes), Cerella (3), Kangur (13), Jerrells (17).

Maccabi Electra   77
- Ohayon (3), Hickman (9), Smith (5, 6 rebotes), Blu (12), Zizic (2) [5 inicial]; Schortsanitis (3), Rice (10), Ingles (5), Tyus (16), Pnini (4), Landesberg (8).


CLASIFICACIÓN PLAYOFF
FC BARCELONA - GALATASARAY   ( 2 - 0 )
REAL MADRID - OLYMPIACOS   ( 2- 0 )
CSKA MOSCÚ - PANATHINAIKOS   ( 2 - 0 )
EA7 ARMANI MILÁN - MACCABI ELECTRA   ( 1 - 1 )