En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

LOS 26 PUNTOS DE NOCIONI PESARON MÁS QUE LOS 31 DE CORBACHO EN EL CARA O CRUZ QUE SE LLEVÓ EL LABORAL KUTXA ANTE EL RÍO NATURA MONBUS (92-94)

Finalmente el Laboral Kutxa se ha llevado un apasionante partido por (92-94) que no se decidió hasta el fallo final de Pumprla. Los gallegos dominaron durante muchas fases del encuentro gracias al tremendo partido de Corbacho (31 puntos con 7 triples y 37 de valoración) y bien secundado por Minnerath (17 puntos). Pero en la segunda mitad los vascos se hicieron con las riendas del encuentro gracias al partidazo de Nocioni (26 puntos), de sus manos igualaron el partido en el tercer cuarto y fue el amo del ataque visitante en el tramo final. Un equipo vasco que llegó con ventaja al cara o cruz final y que supo aprovecharla para llevarse una victoria en un gran partido de baloncesto.

Finaliza el 2013 para el Río Natura Monbus en el Multiusos Fontes do Sar con un atractivo partido que les enfrenta al Laboral Kutxa de Scariolo. El encuentro llega envuelto en una montaña rusa de sensaciones. Para los locales con el sabor amargo de su última victoria en casa ante el Unicaja y la amargura de su reciente derrota en la cancha del Valladolid. Para los vascos las cosas no le van mucho mejor, brillantemente clasificados para el TOP-16 de la Euroleague, su (5-7) de balance es de los peores que se le recuerda desde hace mucho tiempo. La victoria se cotiza al alza para dos equipos que ciertamente la necesitan para encauzar rumbo a sus objetivos.

El partido comienza con los vascos muy metidos en defensa sobre todo Causeur sobre Corbacho, Scariolo es consciente del peligro del mallorquín. Nocioni es el único que por ahora pone los puntos en el partido (0-4 min. 2). Los dos equipos están más preocupados de defender que de atacar. Los de Moncho por el momento no ven aro hasta que una antideportiva en tiro de Bjelica sobre Muscala propicia los primeros puntos locales (4-7 min. 4). La gran defensa visitante le permite pocas alegrías, solo Corbacho se sale de la tónica con seis puntos seguidos que apretan el marcador (10-11 min. 6). Corbacho continua con festival particular, anota otro triple para sumar nueve puntos en lo que va de cuarto. Scariolo pide tiempo, necesita frenar al escolta (13-13 min. 8). Los gallegos se colocan en zona, la partida de estrategas se sucede y Scariolo ya ha movido a todo su banquillo. Llegamos al final del primer cuarto con (19-20 min. 10). En los locales solo Corbacho ha sido capaz de anotar canastas en juego, sus 12 puntos han mantenido a su equipo durante este comienzo de partido.

 
El segundo cuarto comienza con otro ritmo con jugadas más largas y elaboradas, lo que no cambia es el nivel defensivo que adornan un partido muy trabado por las constantes faltas personales que tienen que pitar los árbitros (26-25 min. 13), buenos minutos de Junyent ante un par tan novel como Diop. Las canastas se suceden y el marcador está en un pañuelo (35-32 min. 15). A diferencia de en el primer cuarto ahora por parte local todos aportan, con buenas acciones de Minnerath y Scott. Mención especial al de Detroit, Minnerath está jugando seguramente los mejores minutos con la camiseta gallega. El Obradoiro se pone siete arriba hasta el momento la máxima diferencia de lo que va de partido (42-35 min. 19). Pero los vascos con un parcial de (2-5) los cinco de Hamilton logran apretar un poco el marcador de cara al descanso (44-40 min. 20). Corbacho con sus 12 puntos del primer cuarto y Minnerath con 11 los mejores por parte local. En el Laboral Kutxa todo muy repartido Nocioni, Bjelica y Causeur con 6 puntos cada uno. Los de Scariolo con 13 pérdidas de balón su mayor lunar.

 
El partido se reanuda con un Laboral Kutxa queriendo ser vertical hacia la canasta, en sus fallos aprovecha el Río Natura Monbus para correr rápidos contraataques y mantener sus ventajas (49-42 min. 23). El juego local no está cerrando bien su rebote y esto le permite segunda opciones a su rival logrando así encadenar un buen parcial de la mano de Nocioni (51-49 min. 25). Esta siendo el cuarto del argentino nadie en el equipo gallego puede frenarle y con nueve puntos en este cuarto empata el partido (53-53 min. 27). Moncho tiene que pedir tiempo para organizar filas. Scariolo sale con cuatro bajitos con Mainoldi de cuatro y Bjelica de cinco, presión en los primeros pases de su rival y velocidad en ataque. Llegamos a los diez últimos minutos con (59-61 min. 30). Este tercer cuarto ha sido vasco pero las espadas están en todo lo alto a un cuarto para el final.

 
Comenzamos con otra genialidad de Corbacho, un 3+1 que pone el Sar patas arriba y que aviva la llama de un Río Natura Monbus que logra empatar el encuentro (64-64 min. 32). Los vascos vuelven a dar un tirón en el marcador para ponerse cinco arriba pero Corbacho con otro triplazo no permite que la cosa vaya a mayores (71-73 min. 34). Un gran partido pero que se está manchando por las ganas de protagonismo del árbitro principal García González con dos técnicas al banco local, el Laboral Kutxa lo aprovecha para poner algo de distancia (73-79 min. 35). Corbacho que está cuajando otro sensacional partido intenta dar la vuelta a la situación, con siete puntos consecutivos, anotó dos tiros libres para sumar su punto 28 y colocar el (80-81 min. 37). Nos adentramos a un carrusel de pasiones, los dos equipos atacan con acierto el aro, saben que estamos en el cara o cruz. Los vascos no se arrugan ante el ambiente del pabellón y Corbacho supera el record de triples en un partido con siete (86-86 min. 38). Cuando los gallegos con un tiro libre se pusieron arriba salió a la palestra otra vez Nocioni para anotar cuatro puntos seguidos y poner el (87-90 min. 39) a uno para el final. A pesar de los esfuerzos locales Nocioni sigue haciendo daño y a 25 segundos para el final vencen los vascos de 4 (89-92), bien también Hanga en este final de encuentro. Esto va ser un apasionante cara o cruz que se va jugar a los tiros libres. Hasta que tras un triple final a la desesperada que no entró de Pumprla sentenció la victoria para los visitantes.

RÍO NATURA MONBUS 92 - Xanthopoulos (3), Corbacho (31), Pumprla (2), Delas (2), Muscala (11, 7 rebotes) [5 inicial]; Junyent (10), Luz (8, 6 asistencias), Minnerath (17), Dewar (3), Scott (5).

LABORAL KUTXA 94 - Heurtel (6), Causeur (8), San Emeterio (6), Nocioni (26), Hamilton (7) [5 inicial]; Bjelica (12), Jelinek (5), Mainoldi (6), Hodge (3), Diop (2), Hanga (13).

PARCIALES: (19-20); (25-20); (15-21); (33-33)

ÁRBITROS: García, J.C., Calatrava, F., Oyón, J. D.

CANCHA: Multiusos Fontes do Sar (5.087 espectadores)