En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

GRUPO D (J.4); GRAZIE ITALIA! LA AZZURRA, GRECIA Y FINLANDIA CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA FASE

alt
La jornada comienza con un partido de infarto en el que Finlandia se lleva la victoria ante una Rusia matemáticamente fuera de la segunda fase. Shved (25 puntos 6 asistencias) y Fridzon (16 puntos 10 rebotes) lideraron a una Rusia que dominó durante varias fases del encuentro, incluso tuvo casi en sus manos la victoria, pero los finlandeses nunca dieron su brazo a torcer y forzaron por dos veces el tiempo extra. Al final la moneda salió cara para los escandinavos y Rusia se va a casa. Huff con 20 puntos y 9 rebotes lideró un poderoso bloque.


Después Grecia e Italia nos ofrecieron uno de los mejores partidos en lo que llevamos de campeonato. Tras una primera mitad muy igualada, los italianos se fueron en el marcador gracias a la pegada de Belinelli (23 puntos 7 rebotes), Datome (19 puntos) y Gentile (16 puntos). Zisis intentó cambiar el signo del partido pero la victoria se la quedó una Italia invicta y líder de grupo. Spanoulis el gran ausente de este partidazo. Terminamos la cuarta jornada con un intrascendente Suecia contra Turquía. Los otomanos han tenido que esperar al cuarto partido y estar fuera del segundo grupo para conseguir su primera victoria. Los suecos aguantaron en el partido hasta el minuto 15, a partir de ahí Arslan (22 puntos), Preldzic (11 puntos 10 asistencias) y un poderoso juego interior con Ilyasova (21 puntos 5 rebotes) y Gönlüm (19 puntos 6 rebotes) han sido claves para una fácil victoria turca.
Estos resultados dejan sentenciada la clasificación a la segunda fase en este grupo D. Italia, Grecia y Finlandia están matemáticamente clasificadas. Dos potencias como Turquía y Rusia más la selección sueca dicen mañana adiós al Eurobasket de Eslovenia.

RESULTADOS
FINLANDIA 86 - RUSIA 83 (2OT)
GRECIA 72 - ITALIA 81
SUECIA 74 - TURQUÍA 87


FINLANDIA TRAS DOS PRÓRROGAS MANDA A RUSIA A CASA
FINLANDIA 86 - RUSIA 83
En el comienzo del encuentro Finlandia intenta desplegar su habitual juego, alegre y vertical pero los rusos dominan el tempo del partido. Rusia llegó a coger ventajas en torno a los ocho puntos pero la segunda línea finlandesa pone la emoción en el marcador al final del primer acto (16-18 min. 10). Shved por el momento cero puntos.
A comienzos del segundo cuarto Rusia sale muy fría, lo que aprovecha Finlandia para continuar su racha y coger sus primeras ventajas del partido (21-18 min. 13). Los rusos quieren, a base de triples, darle la vuelta a la situación pero sin acierto, la suerte para ellos es que Finlandia también se mete en una fase de menos acierto y las fuerzas se muestran muy parejas al descanso (31-30 min. 20).
En la reanudación y tras unos minutos con el cuchillo en la boca Rusia parece coger algo de aire gracias al juego de Shved y Fridzon (38-42 min. 26). Finlandia como ayer sigue negada al aro y los rusos logran así romper la dinámica del final de la primera mitad e iniciar el último tramo del encuentro con ventaja (41-46 min. 30).
Comienza el último cuarto con las espadas en todo lo alto, los rusos para romper el partido y los finlandeses para empatarlo. Shevd se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para las defensas rivales. (46-52 min. 33). En el sprint final las fuerzas se igualan, Finlandia ve el aro con más facilidad y Huff que hoy es el mejor de su equipo empata el partido a menos de tres minutos para el final (57-57 min. 37). Cada jugada es una batalla y el partido termina en empate tras un carrusel de tiros libres (67-67 min. 40), tras un último cuarto lleno de alternancias e intenso juego.
En el tiempo extra Rusia vuelve a coger ligeras ventajas y obliga a los finlandeses otra vez a luchar por remontar, pero los escandinavos lo vuelven a hacer y empatan el partido a falta de quince segundos y fuerzan la segunda prórroga (75-75 min. 45). No hay canasta fácil y el marcador solo sube a base de tiros libres. Mediado el segundo tiempo extra el luminoso refleja un (79-79 min. 47). Transcurren las jugadas hasta que un mate y un tiro libre de Lee les pone por delante (85-82 min. 49). Finlandia controla las jugadas hasta el final y se lleva el partido tras dos tiempos extra. Finlandia es una fiesta, Rusia queda matemáticamente eliminada.

FINLANDIA 86 - Salin (12, 10 rebotes), Koponen (11, 11 asistencias), Huff (20, 9 rebotes), Kotti (12, 10 rebotes), Lee (9) [5 inicial], Möttölä (12), Haanpää (0), Rannikko (3), Koivisto (0, 5 rebotes), Muurinen (7).
RUSIA 83 - Khvostov (0, 5 rebotes), Voronov (6, 6 rebotes), Fridzon (16, 10 rebotes, 6 asistencias), Monya (9, 6 rebotes), Savrasenko (5, 5 rebotes) [5 inicial], Shved (25, asistencias, 5 rebotes), Sokolov (5), Ponkrashov (7), Antonov (10, 5 rebotes), Kulagin (0).
Lo mejor: Un partido de poder a poder, dos prórrogas y emoción hasta el final
Lo peor: Si Rusia hubiese jugado con esta intensidad desde el principio ahora no estarían fuera

LA PEGADA ITALIANA PUEDE CON GRECIA EN PARTIDO DE PODER A PODER
GRECIA 72 - ITALIA 81
Partido súper igualado desde el minuto uno, intensidad en cada una de las jugadas y baloncesto de altos vuelos. Los griegos juegan con su habitual gran bloque liderados por el carácter en la zona de Bourousis. Los helenos aún no pueden contar todavía con su jugador estrella Spanoulis. Italia se defiende con sus habituales armas, todos muy abiertos y Belinelli y Datome ejerciendo de estiletes (16-16 min. 10).
En el segundo cuarto las cosas no cambian en absoluto, máxima igualdad, nadie es capaz de disfrutar de una ventaja destacable. Por la parte griega gran balance dentro-fuera, en Italia muy acertados en el tiro exterior y un gran juego en transición rápida. Al descanso todo por decidir con (38-36 min. 20).
En el tercer acto, Italia, gracias al ataque demoledor de Datome, Belinelli y un Gentile que se une a la fiesta, logra marcharse en el marcador. Cogen ventajas en torno a los ocho/nueve puntos, un mundo en comparación con la primera parte. Los griegos ante esta situación no se echan atrás e intentan que Italia no se fugue de cara al último y definitivo cuarto (56-63 min. 30). Los grandes porcentajes italianos le han permitido encarar el tramo final del encuentro con ventaja.
Grecia sale en el último cuarto con la clara intención de ponerle el tempo que más le propicia, para así buscar la remontada. Los minutos pasan y poco a poco se van acercando en el marcador hasta que consiguen el empate a cinco minutos para el final (70-70 min. 35). Datome está fallando varias jugadas de forma consecutiva y Zisis se ha hecho con el mando del partido. Ambos rivales al ataque con bloqueo, continuación y tiro. En el partido impera el nerviosismo, la victoria está en juego y aquí se maneja muy bien Italia que vuelve a ponerse por delante a menos de dos minutos para el final (70-76 min. 38). Grecia esta pagando caro su mal final de partido en ataque e Italia con un Gentile en estado de gracia lo aprovecha para imponerse y ponerse líder en solitario del Grupo D.

GRECIA 72 - Zisis (16), Papanikolau (11), Perperoglou (12), Kaimakoglou (6), Bourousis (11) [5 inicial], Sloukas (5), Mavrokefalidis (2), Bramos (0), Printezis (7), Fotsis (2, 5 rebotes).
ITALIA 81 - Cinciarini (9), Belinelli (23, 7 rebotes), Aradori (8), Datome (19), Cusin (4) [5 inicial], Gentile (16), Melli (0), Vitali (0), Poeta (2), Roselli (0)
Lo mejor: El juego italiano en general, bloqueo, continuación y canasta. Belinelli, Datome y Gentile letales
Lo peor: Grecia cayó en la trampa italiana de jugar al estilo que mejor le venía a los transalpinos.

LOS TURCOS SE ACUERDAN DE GANAR CUANDO YA ESTÁN ELIMINADOS
SUECIA 74 - TURQUIA 87

Suecia y Turquía se enfrentan en un partido sin tensión alguna por la clasificación, puesto que ambos equipos ya no tienen posibilidad alguna de clasificación. Comienza el partido con los dos equipos jugando y dejando jugar, buenos porcentajes y baja intensidad. Los turcos cargan el juego en la pintura, con Ilyasova jugando de tres, en Suecia destaca inicialmente y como siempre su estrella Taylor. Termina el primer cuarto con empate (17-17 min. 10).
El comienzo del segundo cuarto fue un calco del primero, ninguno de los dos equipos es capaz de imponerse sobre la pista. Gönlüm es un martillo en la zona con su velocidad y calidad y Jerebko por la parte sueca va despertando poco a poco (30-29 min. 15). De cara al descanso Turquía parece hacerse con el partido, Gönlüm continúa intratable y ahora se le une Ilyasova y Arslan. Llegaron a tener ventajas en torno a los ocho/nueve puntos pero un triple final de Taylor deja la diferencia en cinco (35-40 min. 20).
Se reanuda el partido y Suecia continúa con sus problemas para defender el juego interior turco. Turquía juega a placer en este comienzo del tercer cuarto y con un parcial de (3-15) pone un claro (38-55 min. 24) en el marcador. Los porcentajes son muy buenos en los dos equipos pero este estilo de juego más anárquico permite la lucidez de los turcos. A pesar de ello Suecia lucha porque el partido no se rompa y en parte lo consiguen al llegar al inicio del último cuarto con (58-67 min. 30), bajando de la barrera psicológica de los diez.
En el último cuarto Suecia intenta la remontada pero Turquía se defiende con cierta facilidad del acoso sueco y amplía su ventaja. A cinco minutos del final la ventaja turca es de trece puntos (64-77 min. 35). Arslan con su velocidad entra en la defensa sueca como un cuchillo. Los últimos minutos ya no tuvieron historia, la victoria otomana hace minutos que estaba sentenciada.

SUECIA 74 - Hakanson (3), Rush (0), Taylor (18), Jerebko (17), Kjellbom (8, 5 rebotes) [5 inicial], B. Massamba (2), V. Gaddefors (0), Grant (14, 5 rebotes), Skjöldebrand (3), Pita (1), T. Massamba (4)
TURQUÍA 87 - Güler (4), Cetin (2), Ilyasova (21, 5 rebotes), Gönlüm (19, 6 rebotes), Asik (2, 5 rebotes) [5 inicial], Preldzic (11, 10 asistencias), Batuk (0), Savas (0), Arslan (22), Erden (6).
Lo mejor: Arslan por fuera y la dupla Ilyasova-Gönlüm claves de la victoria
Lo peor: A pesar de los esfuerzos de Jerebko y Taylor, Suecia de más a menos

CLASIFICACIÓN GRUPO D
1. ITALIA (4-0)
2. GRECIA (3-1)
3. FINLANDIA (3-1)
4. TURQUÍA (1-3)
5. SUECIA (1-3)
6. RUSIA (0-4)