En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE QUALIFYING SEMIFINALES; YA TENEMOS FINAL PARA OBTENER LA PLAZA, MAPOORO CANTU Vs LE MANS. UNO JUGARÁ EN LA MÁXIMA COMPETICION

Después de unos trepidantes cuartos de final, cuatro equipos optan a la privilegiada plaza que otorga el derecho a jugar en la Euroleague. Primeramente el CEZ Nymburk no pudo con el efecto "Pala Desio" y solo aguanto hasta el descanso, a partir de ahí el Mapooro Cantu controló el partido hasta el final ante un equipo checo que nunca le perdió la cara al encuentro. En el segundo partido, otro favorito que cae, el Unics Kazan en un disputado partido, falló en el momento decisivo y el Le Mans se mete en la lucha por la plaza Euroleague.




Mapooro Cantu 89 – CEZ Nymburk 83
El Pala Desio es volcán para animar a su equipo contra los siempre correosos checos del Nymburk. El encuentro a pesar de la tensión, es muy dinámico y con ambos equipos jugando de forma valiente y con buenos porcentajes. El Cantu impone su habitual juego coral, con todos sus jugadores aportando y Smith anotando con fluidez en este primer cuarto, pero los checos no se arrugan y el partido está en un pañuelo (23-17 min.10) pero con los locales siempre un pasito por delante. En el segundo cuarto el Nymburk juega sus mejores minutos, Tapoutos y Taylor primero y Abrams después marcan el ritmo del encuentro, por los locales Aradori da la replica. El partido esta muy dinámico, parcial de 20-27 para los visitantes que les coloca uno arriba al descanso (43-44 min.20)
En la reanudación el Cantu al amparo de su afición apura en defensa e intenta que el tempo del encuentro sea suyo. Cuando parece que empiezan a coger ventajas mayores, en torno a los siete puntos, los checos se defienden pero el Pala Desio aprieta y los italianos vuelven a coger ventajas, esta vez en torno a los once puntos para llegar al inicio del último cuarto con (68-57 min.30). El Nymburk tendrá que sacar su casta en un partido difícil para ellos, por el rival y por el ambiente en contra. Aradori y Smith están destrozando en ataque al Nymburk y una férrea defensa le han dejado en trece puntos en el cuarto. El último periodo comienza con un 9-2 local que dispara la diferencia hasta los dieciocho de ventaja a falta de siete minutos para el final. Un triple de Abrams por el Nymburk lidera un 0-8 de parcial, que les coloca a diez. (77-67 min.35). Los italianos después de tiempo muerto vuelven a imponer su juego en la pista y el encuentro termina con una merecida victoria local, a pesar de un CZE Nymburk batallador hasta el final.
Pietro Aradori (19 puntos), Jerry Smith (16 puntos 5 asistencias) y Jeff Brooks (13 puntos) por el Cantu y Mike Taylor (16 puntos 5 asistencias), Adrian Abrams (16 puntos) y Tapoutos (12 puntos 6 rebotes ) por el Nymburk, los mejores de cada equipo.


Unics Kazan 78 - Le Mans 86
Sobre el papel los rusos son favoritos pero lo tendrán que demostrar en la pista ante un Le Mans mejor conjuntado. Los franceses salieron con las ideas más claras, lo que le valió para dominar el partido en los primeros minutos, 4-10, 6-13, 11-21, claro dominio del Le Mans. A pesar de ello el Unics es un rival de entidad y logró encauzar el partido con un parcial 9-1 e igualarlo al inicio del segundo cuarto (20-22 min.10) para el Le Mans. En el segundo cuarto la igualdad fue la tónica, un Le Mans muy entonado en el tiro competía con un Unics Kazan que dominaba el rebote. Transcurren los minutos, Kaimakoglou y Vougioukas mantienen el juego ruso, compitiendo con el gran juego en bloque del Le Mans, liderados por Batista, que con 16 de valoración es el mejor del encuentro al descanso, (38-42 min.20) para unos franceses siempre por delante en el marcador.
El Unics Kazan sabe que para ganar este encuentro tiene que seguir manteniendo el rebote y apretar más en defensa. Además en este cuarto destacó por encima de todos alguien que no suele fallar en las grandes ocasiones, Terrell Lyday, un tanto apagado en la primera mitad, en estos minutos del encuentro ve el aro como una piscina. Long y Victor se unen a Batista por el Le Mans para mantener sus ligeras ventajas y despegarse de la pegajosa defensa rusa. Llegamos al final del tercer cuarto con 61-58 en el marcador para el Unics Kazan, gracias a un triple en los últimos instantes. Menudo cuarto del base, que pone por delante en el marcador a su equipo casi por primera vez en el partido. Ha llegado el momento de la verdad, nadie quiere perder comba y cada jugada se torna en decisiva. El Unics se encuentra más comodo y siempre con una canasta de ventaja, sobre todo gracias a tres triples de Chatman (74-70 min.36). A dos minutos del final el luminoso marca un 76-78 para los franceses, gracias a una canasta de Batista, que esta siendo el mejor de su equipo. Solo los pequeños detalles van decidir este partido. El Unics Kazan es incapaz de encadenar acciones positivas, lo que aprovecha el Le Mans para marcar una diferencia definitiva. Otro favorito que se pierde la Euroleague.
Por el Le Mans, Batista (20 puntos 10 rebotes) cuajó un gran partido, Victor (15 puntos), Kahudi (13 puntos), El-Amin y Long, ambos con 12 puntos. En el Unics Kazan, Kaimakoglou (20 puntos 8 rebotes), Lyday (18 puntos), Chatman (13 puntos 5 rebotes) y Vougioukas (12 puntos)