
Mapooro Cantu 80 -- Le Mans 66
Los italianos con Leunen a la cabeza salieron a la cancha como un huracan, endosando un tremendo parcial de 15-0 que marcaría para siempre el partido. El Le Mans poco a poco intentó la remontada, pero hoy no era el día de los franceses y con unos porcentajes muy pobres siempre fueron remolque. 23-12 al final del primer cuarto y 44-28 al descanso. Batista que ha cuajado un gran torneo era el más incisivo en el ataque visitante, pero como la mayoría del equipo, necesitaba de muchos tiros para encestar canastas, dada su escasa efectividad.
En el tercer cuarto las diferencias aumentaron más, Leunen, Aradori, Cusin y Makoishvili campaban a sus anchas por la pista y pronto llegaron los veinte de ventaja. El partido estaba sentenciado. (65-44 min.30) El Le Mans era incapaz de encadenar alguna racha positiva para intentar llegar con opciones al final. El último cuarto fue un esperar que transcurrieran los minutos. Los visitantes maquillaron un tanto el resultado, en un partido finiquitado y ante un Mapooro Cantu que nunca estuvo por detras en el marcador y que continuará como el año pasado en la élite del baloncesto europeo.
Leunen (15 puntos 5 rebotes), Aradori (12 puntos 4 asistencias), Cusin (11 puntos) y Markoishvili (10 puntos) los mejores por el equipo de Cantu. En el Le Mans, Batista (15 puntos y 6 rebotes) y Victor (11 puntos), los mejores de un equipo negado en ataque, como muestra su 8% en tiros de tres y 58% en tiros libres.