En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EN LA FINAL FOUR MILAN`14; LA PASIÓN ISRAELITA Y LA DINAMITA DE RICE SENTENCIARON EL SUEÑO MADRIDISTA DE SER CAMPEÓN. MACCABI VUELVE A LO MÁS ALTO NUEVE AÑOS DESPUÉS (86-98)

Las finales están para ganarlas y aquí el Maccabi volvió a dar muestra de su tremenda competividad. El campeón no se decidió hasta un tiempo extra donde Rice que tuvo con un triple la oportunidad de que el partido no fuese a la prórroga anteriormente, se marcó cinco minutos para guardar en la hemeroteca. El partido fue igualadísimo de principio a fin y todo apuntaba que iba ser un cara o cruz total. El Maccabi entró cuatro arriba al último minuto pero supo forzar el tiempo extra. En la prórroga el Maccabi supo manejar los nervios y fue justo campeón como así demuestra el resultado final, siendo capaz de anotar 25 puntos en el tiempo extra, 14 de un  Rice con su verticalidad en el juego se echo el equipo a sus espaldas y llevo al Maccabi hasta la gloria del campeón. El Real Madrid así pierde su segunda final consecutiva. Las finales están para ganarlas y los israelitas se manejaron mejor con la presión. Los mejores fueron por parte blanca fueron el Chacho con 21 puntos, Rudy anotó muy rápido 15 puntos pero luego no aportó y Bourousis con 12 puntos y 9 rebotes. En el campeón como no, Rice que fue escogido MVP con 26 puntos, Hickman (18 puntos 6 rebotes), Smith (15 puntos 7 rebotes) y Blu (14 puntos).

Llegamos al punto final de esta larga andadura que ha sido la final four 13/14. Tras muchos meses la competición está a punto de conocer a su campeón. El Real Madrid que viene de jugar un gran baloncesto durante todo el año y de apalizar al Barcelona en las semifinales se enfrenta a un Maccabi que a pesar de no entrar en las quinielas ha demostrado una vez más que están hechos de una pasta especial. Los blancos ofrecen ese juego rápido, dinámico y vertical que tango gusta, por contra el Maccabi consciente de sus virtudes destacan por su gran inteligencia en la pista y no darse nunca por vencidos como ya demostraron en las semifinales ante el CSKA Moscu. En la grada son inmensa mayoría de seguidores del Maccabi, una relación de 8.000 contra casi 2.000 de aficionados del Real Madrid. El Mediolanum teñido de amarillo, parece que estamos en Tel Aviv. Ya no queda tiempo para especulaciones, el balón comienza a botar y la Euroleague busca campeón.



Blatt opta de inicio salir con la formula que tantas alegrías le ha dado, la de jugar con cuatro bajitos con Smith de falso cuatro y Schortsanitis sale titular. El Madrid con el quinteto de siempre. Rudy anota el triple que inaugura el marcador. La afición macabea empieza rápido con las bengalas. En el Madrid por el momento solo anota Rudy y con dos tiros libres pone el (5-2 min. 2). Maccabi carga el juego en Schortsanitis pero por el momento los blancos lo defienden bastante bien, Bourousis que lleva tres tapones en tres minutos está muy centrado en la faceta defensiva. En las siguientes posesiones los blancos no encuentran el camino al aro, esto permite al Maccabi ponerse uno arriba (5-6 min. 4). El Madrid está teniendo problemas severos en ataque y Laso tiene que pedir tiempo muerto (5-8 min. 5). Smith está muy activo cara al aro y los Laso siguen sin ver aro de ninguna forma, así el Maccabi empieza a coger las primeras ventajas destacables (7-13 min. 7). Pero cuando peor pintaba para el Madrid salió con un parcial de (7-0) que en un visto y no visto les pone por delante otra vez (14-13 min. 9). Rudy y un Reyes que desde que salió a la pista rinde como siempre le han dado otro aire. El partido llega al final del primer cuarto con (16-15 min. 10) para el Real Madrid. 


El segundo cuarto comienza con Rudy y el Chacho anotando con fluidez, esto le obliga el tiempo a Blatt que ve como el Real Madrid está empezando a carburar (21-15 min. 11). Vuelve a la pista Schortsanitis y el Maccabi ha conseguido por el momento lo que trataba, parar cualquier caudal ofensivo. Muchas posesiones después Reyes rompe la sequía para poner el (23-15 min. 13). Como siempre que esta “Big Shofo” todos los balones para él pero por el momento sin mucho éxito y el Real sigue aumentando su renta (26-15 min. 14). Tras muchos minutos el Maccabi vuelve a sumar con dos tiros libres de Blu y Slaughter un hombre de gran importancia en su labor defensiva comete tres personales muy rápidas. Los amarillos recortan distancias con suma rapidez, hasta que Carroll mete la primera que tira (29-20 min. 14). Mirotic no acaba de entrar en el juego y el Real Madrid le necesita. Los blancos  intentan meter balones dentro forzando situaciones con un Smith en inferioridad física, Blatt pide tiempo (29-22 min. 15). Pero el tiempo poco le sirve porque Reyes está empeñado en hacerse el protagonista del partido y mete cuatro puntos de forma consecutiva (33-24 min. 17).  Reyes sigue haciendo daño, pero el Maccabi es consciente que tiene que dejar la ventaja lo más pequeña de cara al descanso., Blu con cuatro puntos seguidos pone el (35-30 min. 19). Las últimas posesiones de la primera mitad solo dan para un triple imposible de Blu que pone el marcador en un pañuelo (35-33 min. 20) para el Real Madrid. Felipe Reyes (12 puntos 4 rebotes) y Rudy (10 puntos 5 rebotes) los mejores por los blancos, Mirotic por el momento cero puntos., Llull tampoco ha anotado pero ha repartido seis asistencias. En el Maccabi Smith (9 puntos 6 rebotes) y Blu (9 puntos), Hickman por el momento dos puntos. 



Reanudamos el partido con un triple de Rudy, rápidamente contestado con un 2+1 de Schortsanitis. Pero Shofo se tiene que sentar al banco tras cometer dos rápidas personales. Smith anota un triple para volver a poner a uno el partido (40-39 min. 22). El partido se vuelve por momentos loco hasta que Hickman pone por delante a los amarillos (40-41 min. 23). Mirotic anota su primera canasta del partido para volver a mandar el Madrid (42-41 min. 25). Un triple de Darden posterior obliga al tiempo amarillo, Blatt no quiere dejar que el Madrid suba su velocidad (45-41 min. 25). En las siguientes posesiones entre Rice y Smith están haciendo diabluras, Llull lleva 0/6 en triples y a los blancos les está costando cerrar su rebote, así el Maccabi se vuelve a poner por delante (45-46 min. 27). Ahora el partido es un toma y daca, con alternancias de canastas. Con Schortsanitis en pista vuelven los balones a dentro pero es su juego exterior el que esta siendo peligroso, Rudy con dos tiros libres pone el (52-51 min. 29). El partido está de ida y vuelta, no tiene dueño y llevamos varios minutos que gana de uno el Madrid y luego de uno el Maccabi. Así llegamos al final del tercer cuarto con (55-53 min. 30) tras un 2+1 del Chacho. 



Un súper mate de Tyus pone el empate nada más empezar el último cuarto pero el Chacho ya esta en su línea y contesta con un triplazo, que a su vez contesta Hickman. Quedan nueve minutos para el final y estamos en el momento de la verdad (58-57 min. 31). Rice cada vez que coge el balón sale como rayo, su velocidad está haciendo mucho daño a la defensa blanca (58-60 min. 33). En los siguientes minutos el Maccabi se aferra a sus dos puntos de ventaja (61-63 min. 34). El Chacho está aguantando claramente del Madrid pero acaba de cometer su cuarta personal (65-63 min. 35). Un reverso y canasta de Darden pone cuatro arriba al Madrid es la máxima ventaja desde mucho (67-63 min. 36), aunque el Maccabi otra vez sale en oleadas y empata el partido (67-67 min. 37). Cada vez queda menos y todo pinta que esto va ser un cara o cruz. Pasan los minutos y el empate persiste (69-69 min. 38). El Maccabi esta muy seguro cara al aro, y llega al último minuto cuatro arriba porque los amarillos no están fallando una en este tramo vital y decisivo del partido (69-73 min. 39). Dos tiros libres del Chacho acercan a dos. Maccabi falla su posesión y Bourousis con dos tiros libres empatan el partido a 20 segundos para el final. Solo queda tiempo para una jugada, Rice tiene el tiro de la victoria pero no entra (73-73 min. 40), nos vamos a la prórroga. 



 El tiempo extra comienza con dos tiros libres de Mirotic rápidamente contestado por un triple de Rice. El Madrid esta cargando el juego dentro, tanto a Mirotic como a Bourousis, para cargar personales e ir sumando de uno en uno (77-76 min. 41). En los amarillos es Rice quien está asumiendo toda la responsabilidad. El show Rice sigue su curso y con otro triple pone el (77-81 min. 42), los ocho puntos de su equipo llevan su sello, es imparable por lo que Laso pone a su mejor defensor Darden sobre el. Maccabi como en el final de partido vuelve a manejar cuatro puntos de ventaja y Rice con dos tiros libres pone los seis a 2:23 para el final (79-85). El Madrid esta KO y esto parece Tel Aviv. Los blancos tienen ya poco margen de maniobra y se les ha hecho de noche. Son incapaces de anotar una sola canasta y poco a poco el Maccabi está matando el partido. Chacho anota un triple pero ahora queda muy poco tiempo y tienen que parar el juego con faltas. Entramos en el último minuto con (82-90), el partido está totalmente sentenciado y va terminando ante el delirio de los más de ocho mil aficionados macabeos. El Maccabi Electra vuelve a ser campeón nueve años después de la Euroleague. El Real Madrid pierde su segunda final consecutiva.



 
Real Madrid   86 - Llull (0, 8 asistencias), Rudy (15, 8 rebotes), Darden (7, 7 rebotes), Mirotic (12, 7 rebotes), Bourousis (12, 9 rebotes) [5 inicial]; Reyes (12, 6 rebotes), Rodríguez (21), Slaugther (2), Mejri (0), Carroll (5), Diez (0).

Maccabi Electra   98 - Ohayon (4, 5 rebotes), Hickman (18, 6 rebotes), Pnini (0), Smith (15, 7 rebotes), Schortsanitis (9) [5 inicial]; Tyus (12, 11 rebotes), Blu (14), Ingles (0), Rice (26).

PARCIALES: (16-15); (19-18); (20-20); (18-20);  (13-25)

ÁRBITROS: Christodoulou, Ch., Pukl, S., Jovcic, M.

CANCHA: Mediolanum Forum Milano (11.843 espectadores)