En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EN LA FINAL FOUR MILAN`14; EL PUNDONOR DE NAVARRO Y LAMPE LIDERAN AL BARCELONA A LA TERCERA PLAZA DE LA EUROLEAGUE TRAS GANAR AL CSKA POR 93-78

El Barcelona sobre todo gracias al pundonor de su estrella Navarro, ganó el duelo por el tercer puesto contra el CSKA. De inicio los rusos dominaron con un Kaun muy potente debajo del aro, pero fue un espejismo, el Barcelona con el citado Navarro en plan estrella y Lampe por dentro ofreciendo un gran rendimiento se hicieron dueños del marcador. A lo largo de la segunda mitad los catalanes siempre dominaron con ventajas en torno a los ocho puntos. Hasta que en el comienzo del último cuarto los de Pascual pegaron el definitivo tirón para dejar sentenciado el encuentro. Navarro con 20 puntos y Lampe con 17 puntos y 5 rebotes fueron los mejores por parte blaugrana. En el CSKA Kaun 13 puntos y Krstic 11 puntos.

Tenemos ante nosotros el partido que nadie jamás quiere jugar, la lucha por el tercer puesto. Honor intrascendente tanto para el Barcelona como para el CSKA. Aunque será la oportunidad para cada uno de ellos de mejorar su imagen de cara, a buen seguro, importantes acontecimientos que le esperan a corto plaza como son los playoffs al titulo de la Liga Endesa y la VTB League respectivamente. Pascual decide para este partido sacar del roster a Pullen y Lorbek para dar la oportunidad a Todorovic y Hezonja. 
 


El partido comienza de guante blanco, las defensas son claramente otras, en estas el CSKA mete sus cuatro primeras canastas de forma consecutiva con seis puntos de Kaun. Pascual ante esta pasividad inicial se obliga a pedir tiempo muerto (2-8 min. 2). Tras el tiempo muerto el Barcelona sale con otra velocidad tanto en ataque como en defensa y rápido se iguala el marcador (8-10 min. 3). Tomic y Nachbar están cogiendo la responsabilidad ofensiva por los blaugranas, en el CSKA las cosas se reparten más. Los rusos en un nuevo tirón parecen volver a coger ventaja (15-20 min. 7), lo cierto es que son los que están dominando este inicio de partido. Pascual mueve su banquillo en busca de otras opciones para meterle mano al juego ruso pero estos dominan con suficiencia el juego para llegar con (21-24 min. 10) al final del primer cuarto.

El segundo acto comienza con un triple de Lampe que pone el empate en el marcador (24-24 min. 11). El ritmo parece decaer por momentos a pesar de ver bastantes canastas, los jugadores tienen que buscar la motivación. Parece que el Barcelona de la mano de Navarro está encontrado su sitio en la pista y con un buen parcial de (9-2) cogen la delantera (30-26 min. 12). Lampe con varias canastas triples también esta aportando para ello. Las canastas se suceden con bastante facilidad por ambos lados, esta alternancia aún así mantiene a los catalanes por delante (41-35 min. 15). Navarro está siendo un quebradero de cabeza para Messina que tiene que pedir tiempo muerto. Los triples blaugranas están siendo claves para que estén por delante. El CSKA intenta imprimir otro ritmo a su juego en busca de la remontada con un Khryapa en plan base con cinco asistencias pero lo cierto es que ahora parece que es el Barcelona quien domina la situación (48-41 min. 18). Pascual para este tramo final de cuarto saca a Hezonja y a Todorovic, esto último lo aprovecha Krstic para hacer sus números y apretar el marcador (48-45 min. 19). El pívot serbio del CSKA sigue sumando pero aún así los de Messina con incapaces de frenar el caudal ofensivo de su rival que llega con ventaja al descanso por (50-47 min. 20). Al descanso Navarro con 12 puntos y Lampe con 8 han sido los mejores por parte del Barcelona, en el CSKA la dupla interior Kaun/ Krstic ambos con 10 puntos. 
 


Reanudamos el encuentro con un Teodosic que no encuentra el camino del aro. El Barcelona asegura bien sus rebotes y hacen daño corriendo el contraataque, esto les permite abrir brecha otra vez (55-49 min. 23). Hezonja está aprovechando sus minutos y está muy activo en todas las facetas. Pero el hombre del partido está claro que es Navarro, hoy si esta y ya lleva 18 puntos, un triple suyo pone el (61-53 min. 24). El escolta que está haciendo muchas veces la función de subir el balón, es como si quisiera decir que él está aquí, que es el líder del equipo y que va tirar de carro de aquí a los próximos compromisos. La ventaja blaugrana se mantiene en esos seis/ocho puntos (63-55 min. 26), Messina tiene que pedir tiempo. Navarro sigue sumando hasta que Pascual lo mando al banquillo y como en el primer cuarto Lampe vuelve a coger el testigo anotador. En el CSKA Hines y Weems intentan dar la réplica, pero sus 0/6 en triples en este cuarto les puede y llegamos al inicio del último cuarto con el Barcelona manteniendo su constante ventaja, solo Pargo con un triple final acerca posturas (69-64 min. 30) que deja la suerte de la victoria incierta por el momento. 
 


 El CSKA comienza el último cuarto bastante impreciso pero aún a pesar de ello un 2+1 de Micov aprieta más el marcador (72-68 min. 32). Los rusos se ven con la posibilidad de llegar a empatar el encuentro pero lo cierto es que los de Pascual siempre encuentran el camino para mantener ese colchón de seis/ocho puntos (78-70 min. 34). Con Navarro en el banco la cosa va de pivots en el Barça Lampe para anotar y Dorsey para cerrar el rebote y ser muy fuerte atrás. Messina tiene que pedir tiempo por que los catalanes se marchan (82-70 min. 36). A tres minutos para el final esto parece decidido, entre Lampe y Oleson no están dejando lugar a cualquier reacción rusa (88-72 min. 37). Las últimas posesiones solo son el tramo final para que este partido por el tercer puesto termine. Posición que será para el Barcelona, la posición más dolorosa de esta Euroleague, la tercera. 

FC Barcelona   93 - Huertas (7, 7 asistencias), Oleson (8), Papanikolau (7), Nachbar (9), Tomic (6, 7 rebotes) [5 inicial]; Dorsey (9, 12 rebotes), Navarro (20), Sada (2, 5 asistencias), Lampe (17, 5 rebotes), Abrines (3), Hezonja (5), Todorovic (0).

CSKA Moscú   78 - Teodosic (6), Weems (8), Khryapa (2, 7 asistencias), Vorontsevich (7), Kaun (13) [5 inicial];  Micov (7), Hines (8), Pargo (9), Krstic (11), Fridzon (7).

PARCIALES: (21-24); (29-23); (19-17); (24-14)

ÁRBITROS: Lottermoser, R., Rocha, F., Nuran, R.

CANCHA: Mediolanum Forum Milano (11.843 espectadores)