En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE [TOP-16]; TOMIC SIGUE LIDERANDO AL INVICTO BARCELONA, MILAN Y PARTIZAN COMPLICAN UN POCO LA VIDA A OLYMPIACOS Y BAYERN, CSKA PUEDE CON UN COMBATIVO ZALGIRIS

Este Barcelona va en serio, hoy se han llevado por delante a un Fenerbahce Ulker que en las últimas jornadas iba a más (93-73). Los catalanes se ponen así (9-0), invictos y con un Tomic (19 puntos) que continua en plan estrella. Los turcos aguantaron a duras penas en el partido hasta el descanso, la segunda mitad fue un paseo blaugrana. Olympiacos a pesar de que pelea los partidos está viendo que con la baja de Spanoulis no tienen ese toque de calidad necesario para imponerse a sus rivales. Hoy han caído en su cancha ante el Emporio Armani Milan (86-88) y eso que los rojos comenzaron con un gran nivel ofensivo en el primer cuarto pero poco a poco los italianos se fueron haciendo dueños del partido y a dos minutos para el final endosaron un parcial que dinamitó la resistencia local. El Milan con esta victoria le saca dos al Olympiacos, además del average. Langford (20 puntos 8 asistencias 5 rebotes) otra vez en plan estrella, lideró a un equipo que está a un gran nivel. Perperoglou (22 puntos 5 rebotes) y Printezis (16 puntos 9 rebotes) los mejores por parte local.
Partizan con muy poco que perder sacó de la pista a un Bayern Munich que nunca encontró su juego (70-55). La pareja Pavlovic (21 puntos 5 rebotes) y Kinsey (21 puntos) fue un martirio para la defensa germana. El equipo de Munich con su derrota echa más salsa picante al grupo F, Galatasaray y Lokomotiv quieren la cuarta plaza que ahora mismo tiene el Bayern. El CSKA continúa con mano férrea su paso por el TOP16, en la jornada de hoy sufrieron ante un Zalgiris que nunca dio el partido por perdido pero lo cierto es que el dominio ruso fue palpable a lo largo del encuentro (86-88). A pesar de lo corto del resultado el CSKA fue justo vencedor de este disputado encuentro. Dentmon (28 puntos) y Pocius (20 puntos 6 rebotes) mostraron un demoledor juego exterior, bien combinado con Javtokas (14 puntos) pero finalmente claudicaron ante el mayor bloque que presentó el CSKA, Teodosic (16 puntos), Weems (15 puntos) y banquillo más profundo fueron clave.


RESULTADOS
FC BARCELONA   93 - FENERBAHCE ULKER   73
OLYMPIACOS   86 - EA7 ARMANI MILAN   88
PARTIZAN NIS   70 - BAYERN MUNICH   55
ZALGIRIS KAUNAS   86 - CSKA MOSCU   88

TOMIC CONTINUA LIDERANDO UN BARCELONA QUE POR EL MOMENTO NO ENCUENTRA RIVAL
FC BARCELONA   93 - FENERBAHCE ULKER   73
Los catalanes salen con un plus mayor de intensidad, esto les permite dominar el marcador aunque también el hecho de cargarse rápidamente de personales. Tras dominar con un claro (10-4 min. 4) los catalanes ven como el Fenerbahce va igualando la contienda a base de tiros libres (10-11 min. 6). Tomic que lleva una jornadas magnifico, se va haciendo con el estrellato del partido con seis puntos consecutivos, a pesar de ello los turcos ya han cogido el ritmo y una canasta de McCalebb les permite llegar al final del primer cuarto con ventaja (18-19 min. 10).

En el segundo cuarto el Fenerbahce intenta hacer daño por dentro aunque sin mucho éxito. Por contra el Barcelona muestra un juego mucho más equilibrado, combinando el fuerza interior de Dorsey con el buen tono ofensivo de Nachbar, Pullen o Abrines. La labor del banquillo también está siendo clave para entender las ventajas locales (32-23 min. 15). Ni McCalebb ni Jackson son capaces de imprimir el juego más apropiado para el Fenerbahce. Tomic vuelve a adueñarse de las zonas, nadie es capaz de pararlo, Zoric, Sekulic o Bjelica ven con impotencia como el croata que ya lleva 17 puntos, les está haciendo un traje dentro (45-38 min. 20).

En la reanudación llegamos al momento clave del partido. Si en la primera parte fue Tomic el que marcó diferencias en este tramo es el juego exterior quien marca diferencias. Entre Navarro, Nachbar y Huertas endosaron un (14-2) de parcial que mató el partido (59-40 min. 24). Pasan los minutos y los veinte de ventaja ya es algo habitual, hasta que un pequeño parcial visitante coloca el (64-48 min. 30) en el luminoso al final del tercer acto.

El último cuarto no tiene historia y más si cabe cuando otra vez el juego exterior catalán vuelve a dominar la situación. Dos triples de Lorbek, Abrines y otra Pullen que hoy ha jugado un gran partido ponen el partido al borde de la soberana paliza (80-55 min. 34). Aunque Dorsey puso la máxima a dos minutos para el final (83-57 min. 38), la relajación final catalana permite que el Fenerbahce maquille mínimamente el resultado.

FC Barcelona   93 - Huertas (2), Navarro (12, 5 asistencias), Papanikolau (5), Lorbek (6), Tomic (19) [5 inicial]; Nachbar (13), Oleson (4), Abrines (10, 5 rebotes), Pullen (12), Dorsey (8, 6 rebotes), Sada (0), Todorovic (2).

Fenerbahce Ulker   73 - McCalebb (11), Mahmutoglu (2), Preldzic (8), Bjelica (15, 10 rebotes), Sekulic (2) [5 inicial]; Bogdanovic (11), Jackson (11), Kleiza (10, 5 rebotes), Zoric (3).




LANGFORD LIDERA UN MILAN QUE MUESTRA SUS SÓLIDAS CREDENCIALES A LOS  PLAYOFFS
OLYMPIACOS   86 - EA7 ARMANI MILAN   88
Los helenos que vuelven a no poder contar con su máxima estrella Spanoulis, salen a la cancha con verdadera fiereza. El Olympiacos sabe que su grupo no permitirá errores de aquí al final. Tras algo más de tres minutos el marcador refleja un contundente (10-0 min. 3). Poco a poco los italianos van entrando en el encuentro pero poco puede hacer ante este comienzo local, Perperoglou está siendo el mejor en el plano individual (19-7 min. 6). El alero griego está en estado de gracia y el partido por el momento es un paseo (22-9 min. 7). De repente la intensidad defensiva baja ostensiblemente y sale a escena Langford. De la mano del escolta USA los visitantes endosan un parcial de (7-14) e igualan el marcador al final del primer cuarto (29-23 min. 10). La reacción ha sido muy buena para ellos pero han permitido a los griegos anotar casi treinta puntos.

Los griegos han sufrido su particular transformación, de dominador a dominado y a pocos minutos del inicio del segundo acto el partido ya está empatado (31-31 min. 12). Las siguientes jugadas son muy igualadas, Shermadini y Printezis mantienen a su equipo (41-41 min. 18). El ritmo es diametralmente opuesto al comienzo de partido. Las defensas imperan y ahora vemos muchos menos puntos. Los griegos siguen cargando su juego en la pintura aunque Perperoglou sigue haciendo de las suyas, llegando al descanso con 15 puntos. Pero este cuarto ha sido italiano gracias a la pegada de Langford y Jerrells, al descanso dominan el marcador (47-50 min. 20).

El partido se reanuda muy denso, pocos puntos y con los dos equipos queriendo cometer los menos errores posibles. Samuels hace daño dentro, el Olympiacos vive del juego fuera-dentro que ofrece Perperoglou-Printezis (57-58 min. 26). Durante algunas jugadas los locales pudieron volver a comandar el marcador pero rápidamente el Milan volvió a comandarlo hasta el final del cuarto y llegando al último tramo de partido con (63-65 min. 30). En estos minutos hay que destacar el gran juego del ex Zaragoza Shermadini.

Después de muchos minutos de igualdad, da la sensación de que el Milan quiere romper el partido con una fuerte salida. Kangur y sobre Lawal están haciendo daño a la defensa roja y en dos minutos se ponen diez arriba (63-73 min. 32) tras un (0-8) de parcial. Olympiacos con Printezis y Sloukas tirando del carro quieren remontar la situación pero Lawal sigue en estado de gracia (72-77 min. 36). Aunque el Milan resiste los griegos van poco a poco limando las diferencias hasta que un triple de Perperoglou pone el (81-80 min. 38) a solo dos minutos para el final. Pero al remontar es como si a los locales se les haya acabado la fuerza y esto lo aprovecha el Milan para darle una estocada mortal al partido con un (0-7) de parcial. Olympiacos como no, lo luchó hasta el final, con todo resuelto un triple final de Sloukas coloca el marcador definitivo. 

Olympiacos   86 - Mantzaris (5, 5 asistencias), Sloukas (13), Perperoglou (22, 5 rebotes), Printezis (16, 9 rebotes), Dunston (11) [5 inicial]; Lojeski (7), Shermadini (9, 6 rebotes), Petway (3), Collins (0), Katsivelis (0).

EA7 Armani Milan   88 - Hackett (9), Gentile (0), Moss (6, 6 rebotes), Melli (2), Samuels (9, 5 rebotes) [5 inicial]; Langford (20 puntos 8 asistencias 5 rebotes), Kangur (7), Lawal (13, 8 rebotes), Jerrells (11), Wallace (8), Cerella (3).  



PARTIZAN CON KINSEY Y PAVLOVIC A LA CABEZA APLASTAN A UN BAYERN FALLÓN
PARTIZAN NIS   70 - BAYERN MUNICH   55
Los alemanes se dan cuenta desde el principio que lo van pasar mal en el Pionir. No ven aro y los serbios con un buen comienzo del ex NBA Pavlovic ponen las primeras ventajas importantes a poco minutos de partido (11-5 min. 5). El Bayern sigue negado en ataque y el Partizan domina a placer (17-7 min. 8). Sus malos porcentajes no le permiten llegar ni a diez puntos al final del primer cuarto. El Bayern Munich que sabe que tiene justo por detrás en la clasificación al Galatasaray y al Lokomotiv, no se puede permitir el lujo de perder. En cambio los serbios nada tienen que perder (19-9 min. 10).

En el segundo cuarto el ritmo ofensivo de ambos equipos es más alto. Los alemanes empiezan a ver aro con más frecuencia pero lo que no cambia es el dominio local. Durante los cinco primeros minutos las ventajas locales siguen rondando los diez (27-17 min. 15). Ahora es Kinsey quien se une al ataque local, el norteamericano coge el testigo de Pavlovic y los locales ponen más tierra de por medio (35-21 min. 17). El partido va llegando al descanso, Kinsey que ya lleva 17 puntos es una amenaza latente para el equipo de Munich que a duras penas puede contener el juego local (44-28 min. 20).

En la reanudación los visitantes de la mano de un Benzing bastante entonado, logra bajar un poco las diferencias (44-33 min. 22). Pero Pavlovic vuelve a poner a su equipo a las ventajas de antes (51-37 min. 25). Poco a poco Djedovic e Idbihi se va sumando a la causa visitante pero muy lejos de poder inquietar a los serbios. Kinsey y Pavlovic campan a sus anchas y los quince de ventaja son la tónica durante todo el cuarto (60-45 min. 30).

El último cuarto no tuvo historia, con la victoria decidida para el Partizan ambos equipos solo podían esperar el pitido final. Tal bajó la calidad del juego que ambos equipos solo fueron capaces de anotar diez puntos cada uno. Con esta victoria el Partizan anima el grupo F, su segunda victoria del TOP16 no le coloca con opciones a playoff pero tras derrotar a los germanos, esto da vida al Galatasaray y al Lokomotiv.

Partizan Nis   70 - Tepic (9, 5 asistencias), Andric (2), Pavlovic (21, 5 rebotes), Milutinov (0), Lauvergne (8, 10 rebotes) [5 inicial]; Musli (7), Gagic (2), Kinsey (21), Dallo (0), Bezbradica (0), Salic (0), Aranitovic (0). 

Bayern Munich   55 - Delaney (2, 8 rebotes), Djedovic (12, 5 rebotes), Benzing (8), Thompson (0), Bryant (7, 6 rebotes) [5 inicial]; Idbihi (10), Savovic (2), Staiger (8), Schaffartzik (4), Hamann (0), Troutman (2), Zipser (0). 


EL MAYOR BLOQUE RUSO PUDO CON LA DUPLA DENTMON-POCIUS
ZALGIRIS KAUNAS   86 - CSKA MOSCU   88
Ya en los primeros minutos se pudo comprobar que hoy en este duelo histórico, el Zalgiris iba ser un duro rival para el CSKA. Dentmon con dos triples sin fallo marca el guión ofensivo (11-8 min. 4). Los lituanos siguen muy activos desde la línea de tres, en el bando contrario Teodosic, que lleva varios partidos a un gran nivel, comienza a dar la réplica (18-18 min. 7). El duelo de bases Dentmon vs. Teodosic está siendo apasionante. Los reservas van haciendo acto de presencia en el final del cuarto, aquí lógicamente está más armado el CSKA (22-23 min. 10).

En el segundo acto el juego local no están efectivo, cometiendo perdidas que permiten al CSKA coger las primeras ventajas. En escasos tres minutos el banquillo ruso está haciendo estragos y el marcador ya refleja un (22-33 min. 13) para el equipo rojo. Jackson y Fridzon desde su salida a la pista son una verdadera amenaza. Zalgiris tiene que sacar la artillería y en parte logra arreglar el entuerto, entre Dentmon y Javtokas endosan un (16-8) de parcial en cinco minutos. Pero cuando parecía que finalmente le iban dar la vuelta a la situación (38-41 min. 18) Jackson y Weems con una canasta final reaccionan para poner el (38-47 min. 20) al descanso.

Se reanuda el partido con un Pocius en estado de gracia, el ex madridista se está reivindicando este año en su vuelta al Zalgiris. El alero ve aro con facilidad y aporta intensidad (47-52 min. 24). CSKA ve que ahora el ritmo de encuentro no le favorece, intenta reaccionar pero ahora los protagonistas son Pocius y Dentmon. Un triple del primero pone por delante a los locales después de muchos minutos (55-54 min. 26). Hasta el final del tercer cuarto el partido se instala en la alternancia, los rusos se apoyan en el juego corto con Vorontsevich y Krstic y los locales en el juego exterior. Los buenos porcentajes hacen que el partido este dinámico (64-65 min. 30), Dentmon lleva ya 20 puntos.

El último cuarto comienza con dos triples rusos (64-71 min. 31). Este mejor comienzo visitante le hace continuar comandando el marcador con más solidez (67-76 min. 33). Durante los siguientes minutos el CSKA mantiene ventajas en torno a los ocho puntos pero la reacción lituana no se hace esperar, Pocius vuelve a la carga (74-77 min. 35). A pesar de los esfuerzos del Zalgiris el CSKA controla el tempo, el juego y vuelven a poner tierra de por medio tras un (2-7) del parcial (76-84 min. 37). A un minuto del final parece que la ventaja ya sería decisiva (80-87), los verdes lo pelearon hasta el final pero tras un carrusel de tiros libres la victoria voló finalmente al país vecino.

Zalgiris Kaunas   86 - Dentmon (28), Lipkevicius (9, 5 rebotes), Pocius (20, 6 rebotes), Klimavicius (6), Javtokas (14) [5 inicial]; Jasikevicius (2), Cizauskas (2), Dimsa (3), Kupsas (2), Milaknis (0).

CSKA Moscu   88
- Teodosic (16), Weems (15), Khryapa (2, 8 asistencias), Hines (9), Krstic (8) [5 inicial]; Micov (2), Fridzon (12), Jackson (10), Vorontsevich (9, 7 rebotes), Kaun (5).