En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE [TOP-16] (JORNADA 9); EN EL MOMENTO ÁLGIDO DE LA TEMPORADA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES DAN UN PASO AL FRENTE CON UN PLENO DE VICTORIAS

El Real Madrid se mantiene líder del grupo F tras ganar en la pista del Galatasaray (74-85). Los blancos que solo jugaron con nueve jugadores supieron repartir responsabilidades con eficacia entre todos. El Galatasaray defendió sus opciones pero el Real Madrid siempre estuvo ese pasito por delante. Mirotic (18 puntos 5 rebotes) y la dupla exterior Rudy (14 puntos) y Sergio Rodríguez (13 puntos 7 asistencias) fueron los mejores por el Real Madrid. En los locales un Erceg (18 puntos) muy acertado desde el triple y Arroyo (16 puntos 8 asistencias) que siempre es una amenaza. Importante victoria del Unicaja de Málaga ante el Anadolu Efes (83-75), los andaluces empezaron como un huracán (22-3) y aunque los turcos lograron reaccionar y casi culminar la remontada Dragic (24 puntos) en un bonito duelo contra Vasileiidis (15 puntos) lo impidió con su gran final de partido. El Laboral Kutxa después derrotas volvió a dar muestras de su raza para asaltar el OAKA y ganar al Panathinaikos (61-68). Nocioni con 16 puntos y 13 rebotes fue el fiel reflejo del gen baskonista. Con la derrota de ayer del Bayern Munich al Lokomotiv le era clave ganar hoy al Maccabi. Los amarillos que ven como poco a poco van perdiendo opciones de acabar entre los dos primeros de grupo, fueron un duro rival. Tras un primer cuarto muy igualado los rusos empezaron a forjar su victoria a partir del segundo cuarto, a partir de ahí se mantuvieron por delante en el marcador. Maccabi peleó, incluso Blu tuvo el triple de la victoria pero está se quedo en Rusia (78-76). Schortsanitis (18 puntos 5 asistencias) estuvo inmenso en las zonas, Hickman (16 puntos 5 asistencias) y Blu (16 puntos) también fueron importantes. Pero el hombre del partido fue Simon (23 puntos 5 asistencias), bien secundado por Brown (16 puntos).

RESULTADOS
GALATASARAY   74 - REAL MADRID   85
PANATHINAIKOS   61 - LABORAL KUTXA   68
UNICAJA MALAGA   83 - ANADOLU EFES   75
LOKOMOTIV   78 - MACCABI ELECTRA   76

Finalizada la jornada 9 y a solo 5 para el final en el GRUPO E sigue de manera intratable e invicto el FC BARCELONA (9-0), segundo de forma destacada el EA7 ARMANI MILAN con (6-3), Unicaja Málaga al que esta jornada le ha venido francamente bien se coloca tercero con (5-4). Del cuarto al sexto puesto hay un triple empate, OLYMPIACOS, PANATHINAIKOS y FENERBAHCE ULKER, todos con (4-5). La lucha por la tercera y cuarta plaza de este grupo va a ser apasionante. ANADOLU EFES y LABORAL KUTXA empatan en la cola de la clasificación con (2-7). En el GRUPO F REAL MADRID Y CSKA mantiene su particular mano a mano por el liderato del grupo con (8-1), Maccabi va perdiendo fuelle pero su (6-3) de balance le coloca tercero destacado. Al LOKOMOTIV como al Unicaja le ha venido muy bien esta jornada, con (4-5) se coloca cuarto, aunque empatado con BAYERN MUNICH (4-5) y a un sola victoria de GALATASARAY (3-6). Entre estos tres estará el cuarto del grupo. PARTIZAN (2-7) y ZALGIRIS (1-8) poco pueden hacer.

MIROTIC Y EL OFICIO MADRIDISTA SE BASTARON PARA MANTERNERSE LIDERES
GALATASARAY   74 - REAL MADRID   85
Entre el ritmo de Llull y el poder ofensivo de Rudy el Real Madrid empezó dominando en la cancha turca (0-7 min. 3). El Galatasaray aunque poco a poco fue encontrando sus opciones y sus señas de identidad. Mejoraron en defensa y con Macvan y Mensah-Bonsu ambos saliendo desde el banquillo encontraron un equilibrio que en los primeros minutos no disponían. Los blancos continuaron dominando el cuarto pero con el transcurso de los minutos su intensidad era menor (16-20 min. 10).

En el segundo cuarto vemos al mejor Arroyo, el puertorriqueño  mantiene un bonito duelo con Rodríguez, el “Chacho” se defiende pero lo cierto es que el base visitante está llevando la voz cantante del juego (26-27 min. 14). A Laso con las bajas de Draper y Carroll se le ha desconfigurado su rotación que ya prácticamente era una religión. Un paso adelante de Mirotic y un buen tono general permite a los blancos llegar con ventaja al descanso (38-43 min. 20). Su dominio en el rebote y sobre todo un porcentaje en tiros de campo están siendo vitales para los visitantes.

En la reanudación el Madrid recupera la iniciativa en el juego, Llull con su velocidad vuelve a darle otro aire al equipo y Bourousis hace daño anotando desde fuera de la zona. Tras unos primeros minutos con alternancia de canastas los nuestros logran un parcial que les permite coger un colchón de margen (43-53 min. 25). El Madrid ha conseguido anular el juego de Arroyo y con su dominio del rebote y la magia de Mirotic tiene la situación controlada de cara al inicio del último cuarto (52-61 min. 30). Al Galatasaray le está costando anotar y solo sobreviven de tiros lejanos de Erceg.

El último tramo de partido comienza con un Madrid dominador, se ve ganador y su juego se impone sobre la pista. Buenas transiciones y canastas liberadas para conseguir las máximas ventajas en torno a los catorce/quince puntos (61-75 min. 34). La última reacción turca tenia que aparecer y lógicamente bajo la responsabilidad de su estrella Arroyo. La pegada del base les permitió bajar la diferencia a ocho (69-77). Pero Reyes, el rebote y la solidez blanca fue matando el encuentro hasta el pitido final.

Galatasaray   74 - Arroyo (16 puntos 8 asistencias), Koksal (0), Hairston (2), Erceg (18), Aldemir (2, 6 rebotes) [5 inicial]; Macvan (11, 6 rebotes), Domercant (9), Arslan (4), Guler (3), Mensah-Bonsu (2), Akyol (7).

Real Madrid   85 - Llull (7, 5 asistencias), Rudy (14), Darden (7), Mirotic (18, 5 asistencias), Bourousis (13) [5 inicial]; Rodríguez (13, 7 asistencias), Reyes (6, 6 rebotes), Slaughter (2), Diez (5). 
 

 
LA RAZA VASCA HACE CALLAR AL OAKA EN UN GRIS PARTIDO POR PARTE HELENA
PANATHINAIKOS   61 - LABORAL KUTXA   68
El partido comenzó sin demasiada intensidad como dando la sensación de que ambos equipos se pondrían más adelante a luchar por la victoria. Bueno todos no, porque Nocioni no entiende de jugar sin intensidad y aportó 10 puntos a lo largo de este primer cuarto que se llego con empate a (18-18 min. 10).

En el segundo cuarto el juego no solo no mejora si no que se vuelve más denso si cabe. La segunda línea de ambos equipos no mejora el baloncesto que se desarrolla en la pista. El balance de (9-10) de todo este acto es significativo, muy pocos puntos y muchas imprecisiones. Jelinek fue el mejor jugador en los baskonistas, en el bando local Diamantidis ejerce de timonel. A pesar de la falta de calidad del partido la buena noticia es que los vascos mantienen todas las opciones de luchar por el partido. Aunque al descanso se lleve un escueto (27-28 min. 20) en el luminoso.

En la reanudación parece que ambos equipos salen con la clara idea de darle otro ritmo al encuentro. Se ven más canastas y vivimos un bonito duelo anotador entre Gist y Pleiss. A los vascos parece que este tipo de juego, sin tanto autocontrol, les beneficia. Un triple de Nocioni coloca las primeras ventajas importantes. Panathinaikos no encuentra su patrón de juego, San Emeterio salta a escena y el Laboral Kutxa llega al inicio del último cuarto con un buen (44-55 min. 30).

Lejos de cualquier reacción local, el equipo visitante con varias buenas acciones ponen la máxima ventaja a falta de 8 minutos para el final (46-61 min. 32). Para los helenos era o ahora o nunca y empiezan apretar de verdad, encima los vascos se quedan sin Pleiss por personales y el Panathinaikos comienza a recortar distancias. Llegaron a ponerse a cinco (60-65) pero los de Scariolo supieron templar nervios y jugar con inteligencia las últimas posesiones para culminar su asalto al OAKA.

Panathinaikos   61 - Diamantidis (15), Ukic (4), Maciulis (5, 6 rebotes), Gist (6, 5 asistencias), Lasme (5, 7 rebotes) [5 inicial]; Bramos (10), Wright (12), Batiste (0), Fotsis (4, 5 rebotes), Giankovits (0).

Laboral Kutxa   68
- Heurtel (9), Causeur (9), San Emeterio (8, 6 asistencias, 5 rebotes), Nocioni (16, 13 rebotes), Pleiss (12, 5 rebotes) [5 inicial]; Jelinek (6), Diop (0), Hanga (4), Poeta (4), Mainoldi (0).



UN GRAN COMIENZO DE PARTIDO Y DRAGIC FUERON LAS CLAVES DE LA VICTORIA ANDALUZA
UNICAJA MALAGA   83 - ANADOLU EFES   75
El Unicaja inmerso en la lucha por el playoff ha tenido una gran jornada, tanto por su victoria como por los resultados directos. Los malagueños comenzaron el partido con baloncesto letal y efectivo. Los turcos se dejaron impresionar por el ambiente del Martín Carpena y en un visto y no visto se encontraron con un claro marcador en contra de (17-1 min. 5). El Anadolu solo pudo anotar un tiro libre de Gordon en los primeros cinco minutos. Los de Plaza siguen con su festival y llegan a disfrutar de un (22-3 min.7). En lo siguientes minutos los locales entran en una clara relajación y esto permite a los turcos a ir igualando su juego con el del rival (29-11 min. 10).

La bajada de intensidad de los de Plaza es palpable, incapaces para anotar ni un solo punto en los cuatro primeros minutos del segundo cuarto, dan vida al Anadolu para que poco a poco vayan remontando el marcador (31-21 min. 15). Las dudas salen a la palestra por el bando andaluz y el Anadolu gracias al juego de tres ex ACB como Planinic, Vasileaidis o Bjelica logran llegar al descanso con una desventaja menor de diez puntos (42-34 min. 20). Parece que llueve menos para los visitantes y que lo peor para ellos ya ha pasado.

Anadolu se lo creé y en la reanudación prosigue con su intensidad en el juego, mediado el cuarto llegan ponerse a seis puntos (54-48 min. 25). Por suerte para los intereses locales Dragic que fue duda hasta el último minuto de partido, lideró a su equipo a una buena reacción y con siete puntos consecutivos del esloveno el Unicaja vuelve a poner tranquilidad en el luminoso (61-48 min. 27). Pero esta vez es diferente y el Anadolu no tiene la intención de dejarse ir (63-52 min. 30).

El último acto fue una continua lucha por remontar de los turcos, Vasileaidis empezó hacer mucho daño con su letal tiro a larga distancia. Por suerte para el Unicaja Dragic continuaba con su gran acierto y vivimos un bonito duelo de tiradores. El Efes volvió a ponerse a seis puntos (79-73) pero no pudo completar la remontada y los malagueños aguantaron las distancias hasta el pitido final. Gran e importantísima victoria para las aspiraciones de playoff andaluza. 

Unicaja Málaga   83 - Calloway (4), Dragic (24), Kuzminskas (15), Caner-Medley (9, 8 rebotes), Vázquez (6, 10 rebotes) [5 inicial]; Granger (16), Stimac (4), Toolson (2), Suárez (0), Sabonis (3). 

Anadolu Efes   75 - Gordon (10, 5 asistencias), Batuk (5), Vasileaidis (15), Savanovic (4, 6 rebotes), Gonlum (6, 6 rebotes) [5 inicial]; Bjelica (11, 5 rebotes), Planinic (14, 6 asistencias), Osman (10).  



LOS ISRAELÍS SE DISTANCIA DE LA CABEZA DEL GRUPO F TRAS PERDER EN KUBAN
LOKOMOTIV   78 - MACCABI ELECTRA   76
Con la derrota de ayer del Bayern de Munich los rusos sabían que si hoy ganaban darían un importante paso de cara a los playoffs. En frente un Maccabi que ve como va perdiendo de vista la cabeza del grupo, los hebreos están teniendo grandes problemas de lesiones, jugadores como Ohayon o James son piezas claves y sus bajas se notan mucho. A lo largo del primer cuarto la igualdad dominó el juego. Los rusos forzaban jugadas interiores para cargar de personales a Schortsanitis y la estrategia les salió bien porque pronto el gran “Shofo” tuvo que ir al banquillo (9-9 min. 5). El ritmo es muy tedioso y las canastas se ven a cuenta gotas. El cuarto va muriendo y por ahora nadie es capaz de imponerse (15-13 min. 10).

Pero la igualdad del comienzo de partido saltó por los aires en solo dos minutos. Los rusos con dos triples, uno de Williams y otro de Simon y varias acciones positivas, colocan un (10-0) de parcial para poner el (25-13 min. 12). La reacción visitante no se hace esperar, sobre todo gracias a un activo Blu, de sus acciones ofensivas dependió que el Maccabi acercase posiciones. Lokomotiv contrarresta la reacción dominando el rebote, tanto el ofensivo como el defensivo, Maric con su movilidad hace mucho daño a los amarillos (27-20 min. 15). Kalnietis se está haciendo con el tempo del partido y los amarillos con Schortsanitis jugando muy bien de aquí al descanso logran que la cosa no vaya a mayores, aunque los de Kuban siguen manteniendo las ventajas sobre los diez puntos (38-29 min. 20).

En la reanudación continua la exhibición del gran Schortsanitis, está haciendo un agujero en la zona rusa, el juego interior del Lokomotiv le resulta imposible pararle. De la mano de del heleno Maccabi comienza su escalada (43-39 min. 25). Los rusos intentan responder con un juego exterior más activo, Brown saliendo de la zona y tirando con acierto y Simon que está cuajando otro gran partido logran frenar el ímpetu visitante y mantener sus ventajas en torno a los cinco puntos de cara al último cuarto (53-48 min. 30).

Estamos en el momento de la verdad del partido, van transcurriendo los minutos y Lokomotiv continua con su ventaja de cuatro/seis puntos. El juego visitante ahora pivota en las muñeca de Blu y Hickman, los amarillos están poniendo toda la carne en el asador (65-63 min. 35). Los de Kuban otra vez de la mano de Simon vuelven conseguir algo más de renta (71-66), una renta que realmente supieron mantener hasta las últimas posesiones. Ingles colocó el (78-76) e incluso Hickman robo el último balón pero Blu falló el triple final que les pudo haber dado la victoria.  

Lokomotiv Kuban   78 - Kalnietis (10), Ponkrashov (2), Jasaitis (2), Brown (16), Maric (6, 7 rebotes) [5 inicial]; Simon (23, 5 asistencias), Hendrix (6, 7 rebotes, 5 asistencias), Williams (3, 6 asistencias), Likhodey (9), Zubkov (1).

Maccabi Electra   76 - Hickman (16, 5 asistencias), Pnini (11), Ingles (7, 6 rebotes, 6 asistencias), Smith (6), Schortsanitis (18, 5 asistencias) [5 inicial]; Blu (16), Tyus (0), Rice (2), Landesberg (0), Zizic (0).



CLASIFICACIÓN TOP-16

GRUPO E
1. FC BARCELONA   (9-0)
2. EA7 ARMANI MILAN   (6-3)
3. UNICAJA MÁLAGA   (5-4)
4. OLYMPIACOS   (4-5)

5. PANATHINAIKOS   (4-5)
6. FENERBAHCE ULKER   (4-5)
7. ANADOLU EFES   (2-7)
8. LABORAL KUTXA   (2-7)

GRUPO F
1. REAL MADRID   (8-1)
2. CSKA MOSCU   (8-1)
3. MACCABI ELECTRA   (6-3)
4. LOKOMOTIV KUBAN   (4-5)

5. BAYERN MUNICH   (4-5)
6. GALATASARAY   (3-6)
7. PARTIZAN   (2-7)
8. ZALGIRIS KAUNAS   (1-8)