En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE [TOP-16] (JORNADA 10); PLENO DE DERROTAS PARA LOS NUESTROS. CON LA DERROTA BLANCA EL CSKA SE POSTULA A LA PRIMERA PLAZA DEL GRUPO E Y DA VIDA AL MACCABI POR LA SEGUNDA

altEl Real Madrid cosechó su segunda derrota del TOP-16 en la cancha del Bayern Munich (85-83). Los de Laso nunca dieron con la tecla para defender a su rival. Entre Delaney (20 puntos 6 asistencias), Djedovic (21 puntos) y Benzing (14 puntos) mantuvieron en jaque a la defensa blanca. A pesar de ello Rodríguez (18 puntos con 5/6 en triples), Bourousis (13 puntos) y Mirotic (11 puntos) lograron llevar la suerte de la victoria a un cara o cruz. Pero en carrusel final de tiros libres la moneda salió cara para el Bayern. Unicaja de Málaga a pesar de sus problemas físicos que arrastraban para este partido se mostraron como un equipo con raza y con fuertes señas de entidad. Solo en las jugadas finales claudicaron ante el Fenerbahce Ulker (69-67). Sin Caner-Medley y con Dragic con solo 2 puntos, Kuzminskas (13 puntos 6 rebotes), Vázquez (10 puntos) y Granger con 9 asistencias, dieron un paso al frente. En los turcos dos ex ACB como Bjelica (13 puntos 9 rebotes) y Zoric (11 puntos 5 rebotes) los más valorados. Se completa el pleno de derrotas de nuestros representantes con la victoria del EA7 Milan en la cancha del Laboral Kutxa (65-83). Los italianos dominaron desde el principio, en pocos minutos pusieron tierra de por medio. En un primer momento los vascos gracias al partidazo de Pleiss (30 puntos 13 rebotes) parecían poder competir, error, el bloque italiano con Jerrells (17 puntos), Samuels (15 puntos), Gentile (13 puntos) y Langford (12 puntos) a la cabeza, se mostraron muy superiores. El CSKA no encontró rival en el Partizan (84-52). A pesar de que los serbios llevaban varias jornadas jugando a un mejor nivel, sucumbieron sin remedio ante el poderío ruso y recibieron una soberana paliza. Un (22-7) de parcial en el segundo acto dejó visto para sentencia la victoria local y luego fue un paseo militar. Los rusos siguen en su particular duelo con el Real Madrid por el liderato de su grupo F y nunca bajaron el píe del acelerador para conseguir la mayor renta posible. Por parte local repartieron mucho las responsabilidades, con Fridzon y Kaun ambos con 13 puntos como máximos anotadores. En el Partizan solo Lauvergne con 17 puntos y 5 rebotes se salvo de la quema. El Maccabi no se podía permitir el lujo de perder si no quería perder de vista definitivamente la cabeza del grupo F y se llevaron la victoria ante el Zalgiris Kaunas (77-67). Tras un primer cuarto muy igualado los amarillos forjaron su victoria en un gran final de segundo cuarto y gran comienzo del tercero. Los lituanos intentaron la remontada pero un letal Rice (19 puntos 6 asistencias) en el último tramo de partido lo evitó. Dentmon (14 puntos 6 rebotes) el mejor por los visitantes.

RESULTADOS
BAYERN MUNICH   85 - REAL MADRID   83
FENERBAHCE ULKER   69 - UNICAJA MALAGA   67
LABORAL KUTXA   65 - EA 7 ARMANI MILAN   83
CSKA MOSCU   84 - PARTIZAN NIS   52
MACCABI ELECTRA  77 - ZALGIRIS KAUNAS   67

LOS BLANCOS NUNCA DIERON CON LA TECLA DEFENSIVA Y COSECHAN SU SEGUNDA DERROTA EN EL TOP-16
BAYERN MUNICH   85 - REAL MADRID   83

Partido muy importante para ambos, los blancos están inmersos con el CSKA en la lucha por el liderato del grupo F y el Bayern Munich se juega una plaza en el playoff. Los blancos salen mejor a la cancha, una fuerte defensa y un juego ofensivo muy coral le permite disfrutar de las primeras ventajas a los pocos minutos del inicio (5-12 min. 5). Delaney salió al rescate de su equipo atacando con decisión el aro visitante. De la mano del base el Bayern endosa un (10-2) de parcial que les permite darle la vuelta a la situación (15-14 min. 8). Entre Delaney que termina el primer cuarto con 10 puntos y Djedovic le han cambiado la cara a su equipo. Una canasta final de Rudy pone el (20-19 min. 10) al final del primer cuarto.

Los germanos dominan el rebote y por ahí es donde con su rápidas transiciones manejan con eficacia su juego ofensivo, sin permitir que los de Laso puedan sacar a relucir su defensa (28-24 min. 13). Con Rodríguez y Reyes en la pista el Real Madrid da otra cara y tras varios minutos vuelven a comandar el marcador, un triple de Mirotic coloca el (30-34 min. 17). En el tramo final del segundo cuarto vivimos el mejor juego de los blancos, Rodríguez, que ha sido el verdadero protagonista del cuarto ha liderado a los suyos para ponerse diez arriba (32-42 min. 19). Djedovic con su octavo punto pone el (34-42 min. 20).

Todas las buenas sensaciones que ofreció el Madrid al final del segundo cuarto desapareció en la reanudación. Los alemanes salen muy enchufados y entre Benzing y Djedovic endosan a la defensa madridista un parcial inicial de (17-7) que vuelve a poner a los locales por delante (51-49 min. 25). Mirotic primero y Rudy después intentan echarse el equipo a sus espaldas pero la defensa visitante sigue haciendo aguas. A pesar de ello llegan al final del tercer cuarto por delante en el marcador (56-60 min. 30).

El Madrid intenta desarrollar su habitual buen juego, las bajas de Draper y Carroll hacen notar que la rotación habitual de Laso se ha descolocado y hoy están fallando en el plano defensivo. A pesar de ello van manteniendo mínimas ventajas (65-70 min. 35). Los blancos no encuentran formulas para defender a Delaney y Benzing por momentos esta pudiendo con Mirotic. Con (71-74) el Madrid recibe un (8-0) de parcial que va ser vital para el resultado final, a dos minutos para el final el Bayern vence por (79-74 min. 38). El Madrid reacciona y empatan a (79-79 min. 39) a un minuto para el final. Esto se va decidir en un cara o cruz y a los tiros libres la moneda sale cara para los locales, el Real Madrid cosecha su segunda derrota del TOP-16 en tierras germanas.

Bayern Munich   85 - Delaney (20, 6 asistencias), Djedovic (21), Savovic (2, 9 rebotes), Benzing (14), Bryant (4, 7 rebotes) [5 inicial]; Thompson (7), Hamann (2), Taylor (9, 7 rebotes), Idbihi (6), Staiger (0).

Real Madrid   83 - Llull (9), Rudy (12), Darden (7), Mirotic (11, 7 rebotes), Bourousis (13) [5 inicial]; Rodríguez (18), Reyes (9, 6 rebotes), Mejri (2), Diez (0), Slaughter (2).




LOS DE PLAZA A PESAR DE SUS MERMAS FISICAS PELEARON HASTA EL FINAL
FENERBAHCE ULKER   69 - UNICAJA MALAGA   67

Los andaluces aterrizan en Estambul con un equipo de circunstancias, muchos de su jugadores trataran de jugar a pesar de sus mermas físicas y no podrán contar con un hombre clave como Caner-Medley. A pesar de ello el Unicaja mantiene un buen nivel en los primeros minutos, han sabido frenar el presumible buen comienzo de partido local (9-7 min. 5). Los turcos no han comenzado nada bien cara al aro pero aún así suyas son las primeras ventajas (14-9 min. 7). Los de Plaza tienen muchos problemas para defender a un Bogdanovic que se muestra imparable en este comienzo de partido. Por suerte para los intereses visitantes logran reponerse atrás, a dominar el rebote y a parar el juego que quiere jugar Obradovic (14-11 min. 10).

Los primeros minutos del segundo cuarto va transcurriendo con un Unicaja jugando un baloncesto muy sólido, intentando minimizar errores y no permitiendo que el Fenerbahce Ulker controle el tempo del partido. Incluso entre Toolson y Suárez se permiten liderar un parcial que hace empatar el marcador (21-21 min. 15). Los nuestros mantienen un buen 50% en tiro, aunque su 1/9 no ayuda a darle más problemas a la defensa local. Aunque Calloway no entiende por ahora de malos porcentajes y con su segundo triple sin fallo hace mantener a lo suyos en el marcador. Por parte turca ahora es Bjelica quien está jugando a su mejor nivel (28-26 min. 18), y entre el serbio y un Kleiza que parece que poco a poco se va sumando al partido los turcos logran un pequeño parcial que les permite llegar al descanso con ventaja (33-30 min. 20) a pesar del resistencia visitante.

El partido se reanuda con las espadas en todo lo alto, en la primera mitad del tercer cuarto la alternancia de canastas es total (39-39 min. 25). McCalebb intenta con acciones esporádicas comandar el ataque local, pero ve como el Unicaja ofrece sus mejores minutos del partido y gracias a Kuzminskas y a Sabonis los andaluces comienzan a comandar el marcador y así hasta llegar al final del cuarto (46-49 min. 30). Llegamos al momento de la verdad con todo por decidir.

Unicaja logra en los primeros contener las envestidas de su rival. Antes del partido Plaza llegó a un insinuar que con perder de menos de catorce para mantener el average casi se daría por contento pero ahora se ve que era una estrategia, a cinco minutos para el final se mantienen con claras opciones de luchar por la victoria (57-58 min. 36). Llegaron a disfrutar de seis puntos de ventaja pero entre Bjelica y Zoric han puesto el partido en un pañuelo. Pasan los minutos y la suerte del partido se va decidir en las últimas posesiones. Un triple de Suárez a 20 segundos para el final pone (65-64), pero de ahí al pitido final los turcos saben sacar provecho a sus jugadas finales y se llevan la victoria. Vázquez anotó una última canasta con todo decidido.


Fenerbahce Ulker   69
- McCalebb (13), Mahmutoglu (0), Bogdanovic (9), Bjelica (13, 9 rebotes), Zoric (11, 5 rebotes) [5 inicial]; Sekulic (2), Preldzic (2), Kleiza (11), Onan (7), Jackson (1), Turkylmaz (0).

Unicaja Málaga   67 - Calloway (9), Dragic (2), Kuzminskas (13, 6 rebotes), Sabonis (6, 6 rebotes), Vázquez (10) [5 inicial]; Suárez (9), Granger (2, 9 asistencias), Toolson (8), Stimac (8, 6 rebotes), Todorovic (0), Nguirane (0).



SOLO CON PLEISS NO LLEGA Y EL EA 7 CONSOLIDA LA SEGUNDA PLAZA DEL GRUPO E
LABORAL KUTXA   65 - EA 7 ARMANI MILAN   83

Los transalpinos pusieron el ritmo del encuentro desde el principio. El Laboral Kutxa ya desde el minuto uno tiene que intentar que los milanistas no pongan tierra de por medio a las primeras de cambio (3-9 min. 3). Pero Scariolo gran conocedor del rival de esta noche, nada podía hacer para contener el juego rival y a los pocos minutos el marcador reflejaba un claro (5-20 min. 7). En ataque mal y en defensa peor, hasta que la salida de Pleiss le dio un giro total al partido. Desde su salida nadie pudo pararlo y la jugada para el Laboral Kutxa es clara, balones a Pleiss. De sus manos los vascos endosan un (14-5), de los cuales 10 son del pívot alemán, que iguala un poco el marcador (19-25 min. 10).

A principios del segundo acto los locales completan su remontada (26-25 min. 11), parecía que los de Scariolo habían superado su mal comienzo de partido. Durante los siguientes minutos vivimos el tramo más igualado del partido. El Milan reparte responsabilidades con Gentile, Hackett y Samuels. El Laboral Kutxa vive enteramente de Pleiss (36-40 min. 17). El partido llega al descanso con un Milan que vuelve a coger ventajas, Wallace y sobre todo Gentile marcan el ritmo ofensivo en los minutos finales y endosan otro parcial visitante de (0-10) que colocan un claro (36-50 min. 20). A los de Scariolo les cuesta mucho defender las envestidas de su rival.

El encuentro se reanuda con Pleiss en plan exhibición, como en la primera mitad nadie puede parar el vertical juego del pívot local. Gracias a él el Laboral Kutxa logra bajar de los diez la ventaja (47-54 min. 24). Pleiss lleva 24 puntos con 8/10 en tiro pero para desgracia local está muy solo ante un juego más en bloque de su rival. A pesar de todos los esfuerzos vascos las distancias nunca bajan de los seis/ocho puntos. El Milan ahora gracias a Jerrells mantienen las distancias al comienzo del último cuarto (55-67 min. 30).

Vuelven los problemas locales en ataque al inicio del último tramo. En cuatro minutos solo fueron capaces de anotar dos puntos y el Milan prácticamente dejó sentenciada la victoria (57-73 min. 34). Dos minutos más adelante las desventajas ya se movían en los veinte puntos (59-78 min. 36) y así se manejarían hasta el final. Este Milan, segundo del grupo E fue un rival demasiado duro para un Laboral Kutxa muy lejos de encontrar buenas sensaciones a pesar de su victoria de la jornada pasada.


Laboral Kutxa   65 - Heurtel (2, 5 asistencias), Causeur (7), San Emeterio (3), Nocioni (6, 9 rebotes), Diop (2) [5 inicial]; Pleiss (30, 13 rebotes), Poeta (2), Hanga (8), Mainoldi (3), Jelinek (2).

EA 7 Armani Milan   83 - Hackett (9, 5 asistencias), Langford (12), Moss (6, 8 rebotes), Melli (6), Samuels (15) [5 inicial]; Gentile (13), Wallace (5, 5 rebotes), Lawal (0), Jerrells (17), Kangur (0), Cerella (0).



PARTIZAN NO FUE RIVAL ANTE UN CSKA CADA VEZ MÁS POTENTE
CSKA MOSCU   84 - PARTIZAN NIS  52

En un principio dada la clasificación de ambos rivales se puede pensar que no va a ser un partido disputado. El CSKA está mostrando un gran nivel a lo largo de toda la competición pero este Partizan desde hace unas semanas practica un baloncesto muy vistoso y carente de presión. A lo largo del primer cuarto la igualad fue constante, ninguno de los dos equipos es capaz de dominar en estos primeros minutos (16-15 min. 10). Las fuerzas por el momento se muestran muy parejas.

Al comienzo del segundo cuarto el CSKA que maneja buenos porcentajes desde la línea de tres empieza a coger las primeras ventajas, todavía pequeñas porque los serbios están poniendo toda la carne en el asador. Aunque los pobres porcentajes en el tiro están mermando a los visitantes (24-20 min. 15). Todos reparten responsabilidades, destaca Khryapa con 10 de valoración con 5 puntos sin fallo en los locales y en el Partizan hay hasta cuatro jugadores con cuatro puntos. Los serbios pueden pagar caro su falta de acierto, con 5 puntos en siete minutos están dando aire a un CSKA que cada vez ve más claro que se puede ir en el marcador (29-20 min. 17). El parcial local continúa, los serbios están en estado de shock y las distancias ya empiezan a ser importantes. Los visitantes necesitan que el cuarto finalice porque el segundo acto está sido nefasto para ellos, finalmente se llega al descanso con (38-22 min. 20).

El segundo cuarto puede haber sido decisivo, el encuentro se reanuda con un partido que da la sensación de estar absolutamente sentenciado. Los rusos dominan la situación y las ventajas locales ya se mueven siempre por encima de los veinte puntos (53-31 min. 25). Los de Messina están jugando a placer, anotando con un porcentaje por encima del 60%, tanto en tiros de campo como de tres. Solo Lauvergne que está manteniendo un bonito duelo contra Kaun, por parte visitante está jugando a buen nivel, demasiado poco ante el todopoderoso CSKA. Las preocupaciones defensivas parecen haber desaparecido y aquí la calidad local empieza a imponerse sobre la pista con un alto nivel ofensivo. El CSKA anota 32 puntos en este cuarto y a falta de diez minutos esto está visto para sentencia (70-41 min. 30). Messina tenía especial respeto por Bogdanovic pero este quedó totalmente atrapado en la telaraña rusa con solo 6 puntos, 7 perdidas y 2/11 en tiro.

Si pensábamos que los rusos iban tener clemencia estábamos muy equivocados, un (7-0) de parcial da inicio el último cuarto y deja muy a las claras que no van a bajar el píe del acelerador. Hay algo más en juego que la victoria ya decidida, está en juego el liderato del grupo F (77-41 min. 33). A cinco minutos del final los locales casi doblan el marcador (80-43 min. 25), juegan a placer y reparten sus estadísticas a lo largo de toda su plantilla. En las últimas posesiones parece que ambos rivales pactan una tregua, el juego baja muchos enteros y los jugadores en pista solo esperan que el partido finalice.

CSKA Moscu   84 - Pargo (7), Weems (3), Khryapa (11), Hines (2), Krstic (9) [5 inicial]; Kaun (13), Jackson (9, 5 asistencias), Fridzon (13), Micov (8, 5 rebotes), Vorontsevich (5), Zozulin (3), Shukhovtkov (1).

Partizan NIS   52 - Bogdanovic (6), Tepic (9), Pavlovic (8), Milutinov (4), Lauvergne (17, 5 rebotes) [5 inicial]; Gagic (6), Andric (0), Dallo (0), Musli (2), Bezbradica (0).



EL EQUIPO ISRAELITA NO QUIERE PERDER DE VISTA LA CABEZA DEL GRUPO F
MACCABI ELECTRA   77 - ZALGIRIS KAUNAS   67

Los israelitas no se pueden permitir el lujo de perder otro partido más si no quieren perder toda opción de estar entre los dos primeros de grupo F. El Zalgiris a buen seguro competirá, a pesar de su posición en el grupo están realizando un buen baloncesto en las últimas jornadas. El primer cuarto es un fiel reflejo de este detalle, los diez minutos son un carrusel de alternancias en el marcador y de máxima igualdad (14-14 min. 5). Por parte local ya pueden contar con un Ohayon que se perdió las últimas jornadas. Los lituanos viven de su tiro exterior, el Maccabi de asegurar a media y corta distancia. Cada uno usa sus armas para llegar al final del primer cuarto con (20-20 min. 10) en el marcador.

La primera mitad del segundo cuarto es un calco del primer acto, cada uno con sus armas no permite que su rival se marche en el marcador (27-27 min. 15). El ritmo del partido a bajado, las defensas ahora son más intensas y se nota en que a los dos equipos les cuesta anotar. En el sprint final antes del descanso los locales lograron las primeras ventajas destacables. Fue una cuestión de acierto y el verdadero protagonista del parcial fue Bluthenthal. El alero con dos triples y ocho puntos casi consecutivos, lideró un (13-6) de parcial que les puso (40-33 min. 20) al descanso. Milaknis que también salió desde el banco lituano también está cuajando un buen partido.

Se reanuda el encuentro con el Maccabi con ganas de dejar encarrilada la victoria lo antes posible. Rice que abre el partido como timonel amarillo le da otra velocidad a su equipo, de sus manos ponen un (7-0) de parcial inicial y ya se mueven en ventajas en torno a los catorce/dieciséis puntos (47-33 min. 25). Los lituanos intentan dar la réplica para intentar igualar el marcador de cara al tramo final. Con Milaknis, Dentmon y Javtokas tirando del carro llegaron ponerse a siete puntos (54-47 min. 28). Un triple de Pnini pone el (57-47 min. 30) a 10 minutos para el final.

Un Maccabi muy acertado desde el triple impide cualquier reacción de su rival, Pnini primero, Hickman y Rice van encadenando buenas acciones. Por el bando visitante Dentmon destaca pero a duras penas consiguen la los locales no se marchen definitivamente en el marcador (67-57 min. 35). En los últimos minutos coquetearon con la remontada, en varias ocasiones se pusieron a seis puntos e incluso pudieron rebajarlo aun más pero el gran final de partido de Rice impidió que la victoria se escapase del Nokia Arena. 

Maccabi Electra   77 - Ohayon (7), Hickman (14), Pnini (11), Smith (3, 8 rebotes), Schortsanitis (10) [5 inicial]; Ingles (4), Blu (8, 5 rebotes), Rice (19, 6 asistencias), Zizic (0), Landesberg (1).

Zalgiris Kaunas   67 - Dentmon (14, 6 rebotes), Lipkevicius (3), Pocius (5), Klimavicius (5), Javtokas (12, 9 rebotes) [5 inicial]; Jasikevicius (11), Milaknis (11), Cizauskas (6), Kupsas (0).



CLASIFICACIÓN TOP-16

GRUPO E
1. FC BARCELONA   (9-0)
2. EA7 MILAN   (7-3)
3. UNICAJA MÁLAGA   (5-5)
4. FENERBAHCE ULKER   (5-5)

5. OLYMPIACOS   (4-5)
6. PANATHINAIKOS   (4-5)
7. ANADOLU EFES   (2-7)
8. LABORAL KUTXA   (2-8)

GRUPO F
1. CSKA MOSCU   (9-1)
2. REAL MADRID   (8-2)
3. MACCABI ELECTRA   (7-3)
4. BAYERN MUNICH   (5-5)
5. LOKOMOTIV   (4-5)
6. GALATASARAY   (3-6)
7. PARTIZAN NIS   (2-8)
8. ZALGIRIS KAUNAS   (1-9)