RESULTADOS
REAL MADRID 93 - EMPORIO ARMANI MILAN 74
LOKOMOTIV KUBAN 58 - MACCABI ELECTRA 73
BROSE BASKETS 88 - ANADOLU EFES 86
STELMET Z. GORA 73 - MONTEPASCHI SIENA 65
ESTRELLA ROJA 86 - PANATHINAIKOS 90 (OT)
REAL MADRID 93 - EMPORIO ARMANI MILAN 74
Los blancos comienza el partido a un ritmo arrollador. Mirotic se viste de mega estrella y realiza un primer cuarto pluscuamperfecto con 15 puntos sin fallo. El Real Madrid solo falla en el triple (1/6) en el resto dominan en todos los aspectos. Ante todo esto los italianos se muestran como un equipo con recursos y no permiten que las distancias sean demasiado grandes (25-20 min. 10).
Algo que los milaneses no pudieron hacer en el segundo cuarto, Sergio Rodríguez coge el testigo de Nikola y hace jugar al Real Madrid un baloncesto de una verticalidad imparable. Los blancos a lo suyo, canastas, canastas y más canastas para llegar al descanso con un claro (52-31 min. 20). El Chacho 13 puntos con el punto de mira caliente. Los nuestros dominan el rebote y salen en transiciones hasta el momento imposibles de defender por el Milan. Los italianos intentan capear el temporal como pueden y esperar su momento.
En el tercer cuarto el ritmo baja varios puntos. Las diferencias son importantes y los de Laso van jugar con el reloj salvo que el Milan aprieten la situación. Solo Samuels en la pintura da una cierta réplica pero lo cierto es que a pesar de que la velocidad del encuentro ha bajado el Real Madrid ha vuelto a ganar este cuarto con Rudy y Reyes muy activo (73-49 min. 30).
Con ventajas muy por encima de los veinte puntos el último cuarto se convierte en un mero trámite. Ambos equipos cumplieron el expediente hasta el pitido final. Los italianos aprovechan para bajar de los veinte de diferencia en los minutos finales. Algunos jugadores como Langford aprovechan para maquillar estadísticas. El Real Madrid con este resultado se pone líder en solitario de su grupo, demostrando un nivel absoluto.
Real Madrid 93 - Llull (10), Rudy (16), Darden (4), Mirotic (19, 6 rebotes), Bourousis (4, 5 rebotes) [5 inicial]; Carroll (9), Rodríguez (13, 6 asistencias), Slaughter (0), Reyes (14, 9 rebotes), Draper (0), Diez (0), Mejri (4).
EA 7 Milan 74 - Jerrells (12), Langford (17, 6 asistencias), Moss (11), Melli (2), Samuels (13) [5 inicial]; Gentile (6), Chiotti (6), Wallace (2), Haynes (5), Cerella (0).
LOKOMOTIV KUBAN 58 - MACCABI ELECTRA 73
Tras tres primeros minutos muy igualados el Maccabi comienza a coger las primeras ventajas. Los locales no logran imponer su ritmo, a Williams le cuesta canalizar el juego ruso y sufren malos porcentajes en el tiro. Maccabi a poco de empezar ya coge distancia en el marcador (14-22 min. 10).
Ventajas que no hicieron más que aumentar en el segundo acto. El partido en estos minutos es más dinámico, más anotador. Kalnietis le da otro aire al equipo de Kuban. Pero el partido tiene un claro color amarillo, Ingles, Hickam, Schortsanitis, Smith, Blu, James, todos funcionan como un reloj y los de Blatt ponen la máxima ventaja del partido (32-46 min. 20).
A lo largo de la segunda mitad vivimos un total control visitante sobre el marcador. Ingles y Hickman continúan en estado de gracias y la presencia física en las zonas de James y Schortsanitis marcan la diferencia. Es cierto que el Lokomotiv es más competitivo pero da la sensación que es así porque los hebreos ven que el partido está decidido. Los rusos por debajo del 50% en tiros de campo y un lamentable 3/19 en triples no tuvieron posibilidad alguna de remontada y las diferencias en torno a los quince puntos se mantuvieron hasta el pitido final.
Con este resultado ambos equipos empatan en la clasificación con un balance de (2-1). El Lokomotiv venía muy fuerte después de empezar la Euroleague con dos victorias pero hoy nada pudo hacer ante un Maccabi mejor.
Lokomotiv Kuban 58 - Williams (4), Bykov (6), Simon (3), Brown (5, 5 rebotes), Maric (7) [5 inicial]; Kalnietis (13, 5 asistencias), Hendrix (8), Zubkov (8), Jasaitis (2), Likhodey (2), Zhukanenko (0), Grigoryev (0).
Maccabi Electra 73 - Rice (4, 5 rebotes), Hickman (14, 6 asistencias, 5 rebotes), Smith (8, 5 rebotes), Ingles (14, 10 rebotes), James (11) [5 inicial]; Bluthenthal (9, 6 rebotes), Schortsanitis (10), Tyus (0), Ohayon (3), Pnini (0).
BROSE BASKETS 88 - ANADOLU EFES 86
El Brose de la mano de un acertado Jacobsen comienza el partido comandando el marcador, a los cinco minutos ya van diez arriba (16-6 min. 5). Los germanos va a velocidad de crucero, 4/5 en triples y 6 asistencias. Pero los turcos no se impresionan por este comienzo de partido local y reaccionan, Planinic coge la batuta en la dirección y tanto Erden como Gordon hacen daño en ataque. El partido está bonito y de poder a poder (23-24 min. 10).
En el segundo acto Anadolu sigue dominando, el equipo turco ha comenzado la Euroleague con buen nivel y va ser un rival muy duro para los locales. Se mueven en un 70% tanto en tiros de dos como de tres. El Brose aunque anota con fluidez de tres tiene problemas con su juego a media y corta distancia. El Anadolu juega en bloque y tanto Savanovic como Hopson lideran a unos turcos que superan los cincuenta puntos al descanso (44-51 min. 20). Los alemanes cumplen en el plano ofensivo pero si quieren llevarse el partido tendrán que mejorar en defensa.
El partido se reanuda como terminó el segundo cuarto, Anadolu con Savanovic a la cabeza dominan y las ventajas ya se mueven por encima de los diez (55-66 min. 25). El Brose comete el doble de pérdidas y los turcos continúan con su excelente porcentaje de tiro que por el momento les permite dominar el encuentro. Pero cuando parecía que este partido tenia todos los visos de estar sentenciado el Brose revolucionó el encuentro y con un (15-2) de parcial se pone por delante al inicio del último cuarto. Smith pero sobre todo un genial Jacobsen en la línea de tres han obrado el milagro (70-68 min. 30).
En el último cuarto ya no hay margen para el error, los dos equipos controlan todas sus jugadas para poder llegar con opciones de victoria a dos minutos del final. Gavel perfecto desde los triples. Dos tiros libres de Vasileiadis coloca el (84-84 a 1:20 para el final). Va ser un cara o cruz. A 10 segundos para el final Gordon pone uno arriba a los turcos pero Jacobsen, quien si no, anota su séptimo triple del partido a dos segundos del final para que el Brose se lleve la victoria.
Brose Baskets 88 - Gavel (17), Goldsberry (2, 8 asistencias), Jacobsen (23), Markota (2), Zirbes (9, 8 rebotes) [5 inicial]; Wright (8), Smith (14), Ford (7, 8 rebotes), Neumann (4), Tadda (0), Sanders (2).
Anadolu Efes 86 - Planinic (8, 7 asistencias), Gordon (14, 5 asistencias), Hopson (14), Savanovic (17), Erden (7, 5 rebotes, 7 tapones) [5 inicial]; Batuk (5), Barac (7), Dragicevic (5), Vasileiadis (9), Balbay (0).
STELMET Z. GORA 73 - MONTEPASCHI SIENA 65
Se enfrentan dos equipos que aún no conocen la victoria, el partido comienza muy igualado, no es de una gran calidad pero la igualdad le hace un partido por el momento muy vistoso. Tras un carrusel de alternancias en el marcador llegamos al final del primer cuarto con (13-16 min. 10). Eyenga con 8 puntos ha comenzado a un gran nivel.
A lo largo del segundo acto parece que los polacos van poco a poco dominando a su rival. Dominan el rebote y se mueven en un 60% en tiros de campo, en su contra no tienen su día en el triple con un muy flojo 1/9. Esto es lo que en parte ha salvado al Montepaschi Siena de que las cosas no se hayan complicado más de lo que ya están (35-27 min. 20). Los toscanos continúan con sus graves problemas ofensivos que vienen arrastrando desde el comienzo de la Euroleague. Carter con 11 puntos es el máximo anotador pero para ello ha necesitado de un 3/11 en triples.
Tras el descanso el Montepaschi sale a la pista con la misión de remontar la situación. En tres minutos endosan un (4-9) de parcial que aprieta el marcador (39-36 min. 23). En los siguientes minutos el juego se endurece, las defensas imperan y cuesta ver canastas. Los polacos continúan bloqueados y un triple de Ress empata el encuentro (39-39 min. 25). El Stelmet lleva cuatro puntos en seis minutos hasta que Eyenga con un tiro libre rompe la larga sequía. Este punto parece ser un punto de inflexión para ellos porque en los últimos minutos del tercer cuarto vuelven a recuperar el dominio del juego, para así coger otra vez ligeras ventajas de cara al último cuarto (49-44 min. 30).
En los primeros minutos del cuarto los polacos continúan comandando el marcador, atrás quedó la sequía y ahora anotan con fluidez con varias canastas lejanas de Koszarek (64-56 min. 36). Llegamos al momento de la verdad y Hackett lidera una reacción visitante que pone el (64-61 min. 38) a dos minutos para el final. En las siguientes jugadas el Montepaschi busca la remontada pero el Stelmet se defiende bien hasta el pitido final. Tras un carrusel de tiros libres los locales logran la victoria, histórica al ser la primera de su historia en la Euroleague.
Stelmet Z. Gora 73 - Koszarek (15, 6 rebotes, 5 asistencias), Zamojski (9), Eyenga (13, 9 rebotes), Dragicevic (12, 5 rebotes), Brackins (6, 6 rebotes) [5 inicial]; Sroka (0), Barlow (7), Walker (7), Hrycaniuk (4), Chanas (0).
Montepaschi Siena 65 - Hackett (12, 7 rebotes, 6 asistencias), Green (2), Carter (16), Ortner (4), Hunter (2, 7 rebotes) [5 inicial]; Viggiano (7), Rochestie (11), English (3), Ress (8).
ESTRELLA ROJA 86 - PANATHINAIKOS 90 (OT)
El encuentro comienzo muy igualado, el Panathinaikos es un grande en el panorama europeo pero el Estrella Roja en su cancha va a luchar. Durante los primeros minutos las estadísticas son muy parejas, los rivales se respetan y no quieren errores. Schilb y un Jenkins muy activo desde que salió del banco destacan por el bando local, en los helenos Batiste 8 puntos sin fallo (26-22 min. 10). Un primer cuarto de poder a poder.
En el segundo cuarto el Estrella Roja continúa con su gran balance ofensivo pero ahora lo acompaña con una defensa más ajustada. En los siguientes minutos vemos a los blanquirojos hacer un baloncesto de alta calidad que le permite dominar el marcador con cierta holgura. El segundo cuarto con un (22-11) de parcial es claramente local. Los helenos abusan de unos triples que no entran (4/14). Llegamos al descanso con un claro (48-33 min. 20).
El Panathinaikos vuelve a la pista con la clara misión de darle un giro a la situación y en los primeros minutos del tercer cuarto rozan la perfección tanto en ataque como en defensa. Cuatro puntos seguidos de Pappas culmina un (0-12) de parcial visitante, hasta que Radenovic termina una sequía de más de cinco minutos para poner el (50-45 min. 25). De cara al último cuarto el Estrella Roja parece reaccionar y logra que el Panathinaikos no lo domine. Los verdes han enseñado los dientes pero los serbios mantienen sus ventajas (56-48 min. 30).
En los minutos finales el Estrella Roja continua defendiendo su renta ante un Panathinaikos que salvo en las canastas de Pappas no encuentra más respuesta. Blazic y Jenkins dominan el tempo del partido (64-57 min. 35). En algún momento tiene que llegar la reacción visitante y esta llega de la mano de Maciulis, el alero lituano con su juego incisivo y tiros libres aprieta el marcador (66-63 min. 37) tras un (2-6) de parcial. Los griegos vuelven a coger la onda positiva y vuelven también las dudas en los serbios. Pappas vuelve a ser protagonista para remontar la situación y ponerle las cosas muy difíciles al Estrella Roja. Diamantidis a 23 segundos para el final tiene dos tiros libres para sentenciar el partido, solo anota uno y permite al Estrella Roja a tiro de triple igualar el encuentro. Triple que llega de la mano de Schilb, con (74-74 min. 40) el partido se va a la prórroga, algo justo dada la igualdad.
El juego exterior heleno vuelve a mandar sobre la pista, Bramos, Maciulis y Pappas son los autores de los puntos de un PAO que vuelven a mandar en el marcador (78-82 min. 42). El Estrella intenta dar respuesta a la prórroga tan ofensiva que está realizando los griegos, pero la victoria se decanta de lado del equipo más experimentado en estas lides. Diamantidis con su dirección de juego y las canastas de Pappas y Maciulis fueron claves para la victoria griega.
Estrella Roja 86 - Blazic (14), Schilb (19, 5 asistencias), Radenovic (10), Nelson (1), Marjanovic (4) [5 inicial]; Jenkins (17), Lazic (0), Mitrovic (2), Katic (12, 5 rebotes), Simonovic (7, 7 rebotes).
Panathinaikos 90 - Diamantidis (12, 9 asistencias), Ukic (0), Maciulis (16), Gist (2), Batiste (13) [5 inicial]; Bramos (9), Curry (0), Fotsis (0), Lasme (7), Pappas (24), Mavrokefalidis (7).
CLASIFICACIÓN
GRUPO A
1. FENERBAHCE ULKER (3-0)
2. CSKA MOSCU (2-1)
3. PARTIZAN (1-2)
4. BARCELONA (1-2)
5. BUDIVELNIK (1-2)
6. NANTERRE (1-2)
GRUPO B
1. REAL MADRID (3-0)
2. ANADOLU EFES (2-1)
3. BROSE BASKETS (1-2)
4. EA7 MILAN (1-2)
5. ZALGIRIS (1-2)
6. STRASBOURG (0-3)
GRUPO C
1. OLYMPIACOS (3-0)
2. UNICAJA MALAGA (2-1)
3. BAYERN MUNICH (2-1)
4. GALATASARAY (1-2)
5. STELMET Z. GORA (1-2)
6. MONTEPASCHI SIENA (0-3)
GRUPO D
1. PANATHINAIKOS (2-1)
2. LABORAL KUTXA (2-1)
3. MACCABI ELECTRA (2-1)
4. LOKOMOTIV KUBAN (2-1)
5. LIETUVOS RYTAS (1-2)
6. ESTRELLA ROJA (0-3)