En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

QUALIFYING ROUNDS; OOSTENDE ELIMINA AL KHIMKI Y SE ENFRENTARÁ AL POTENTE BANVIT EN LAS SEMIFINALES


Comienza la Qualifying Rounds de la Euroleague en el Siemens Arena de Vilnius (Lituania). Ocho equipos y una sola plaza en juego que permitirá disputar al ganador la Euroleague, estar entre los grandes del continente.La segunda jornada de cuartos empezó con sorpresa, el Khimki, favorito para todos, perdió ante el Oostende a pesar del partidazo de Paul Davis (32 puntos 7 rebotes). El pívot USA cuajó un gran partido pero se encontró muy solo ante un Oostende más coral, solo Koponen con 16 puntos actuó como escudero. En el Oostende todo lo contrario, destacó su gran bloque liderado por Gillet (16 puntos, 5 rebotes, 5 triples) y Thompson (19 puntos). El partido estuvo igualado hasta el final del tercer cuarto, en el último el Khimki no tuvo el acierto necesario para ganar a un Oostende superior. En el partido siguiente no hubo lugar a la sorpresa, el Nymburk compitió hasta el minuto 12, a partir de ahí la potente plantilla del Banvit puso las cosas en su sitio. Rowland (9 puntos 13 asistencias) dio un clinic de como controlar el tempo de un partido. Los turcos cogieron ventajas en torno a los quince/dieciséis puntos y el Nymburk nunca pudo conseguir remontar por debajo de los diez puntos, a pesar de los esfuerzos de Simmons que terminó con 27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Por la parte checa también destacaron Mahalbasic (15 puntos) y Rancik (12). Poco ante un poderoso equipo, Simmons (16 puntos), Mejia (14 puntos 5 rebotes), Davis (10 puntos), el citado Rowland, Gordon, Prepelic, Kugo, ... este Banvit pinta muy bien, pasa a la siguiente fase y se postula como favorito ante el Oostende para llegar al viernes y jugarse la plaza vacante en la Euroleague.


RESULTADOS
KHIMKI MOSCU 79 - TELENET OOSTENDE 90
CEZ NYMBURK 78 - BANVIT BANDIRMA 87


KHIMKI MOSCU 79 - TELENET OOSTENDE 90
Se ha gestado la primera gran sorpresa de la Qualifying, un equipo del pedigrí del Khimki de Moscu ha perdido a las primeras de cambio. El Oostende le jugó de tu a tu desde el principio hasta que en el último cuarto los nervios se hicieron merced del juego de los rusos y así los belgas aprovecharon para endosar un definitivo y letal parcial final.
El partido comenzó muy igualado, desde el primer momento se vio que hoy iba a ser un partido muy especial de Paul Davis. El pívot norteamericano dominaba a su antojo las zonas y en ataque se mostraba imparable para las defensas belgas. El Oostende no se pone nervioso y con un juego más coral no solo controla las envestidas de Davis sino que terminan el primer cuarto por delante en el marcador (18-20 min. 10). En el segundo cuarto la igualdad sigue siendo la tónica, Oostende maneja la situación. Davis sigue a lo suyo, aunque con excepción de Koponen, se encuentra bastante solo. Por el momento al Khimki le vale para llegar al descanso con una mínima ventaja (40-39 min. 20).
El tercer cuarto es un calco del segundo y nadie es capaz de irse en el marcador. Pasan los minutos y cada equipo basa su juego en lo que le funciona. El Oostende muy acertado en el tiro tanto en corta como en larga distancia, en el triple están muy acertados, en especial Gillet. En el Khimki está claro que su suerte está en manos de Paul Davis, que va terminar con unas magníficas estadísticas, y Koponen. El resto de jugadores del equipo ruso no dan un paso hacia adelante (59-60 min. 30). En el último tramo de partido la situación se decantó, ya en los primeros minutos del cuarto al Khimki le empiezan a no entrar los tiros, la defensa belga se centró en Davis y los rusos intentaron solventar la situación con triples que no entraban. En pocos minutos el Oostende empieza a tener ventajas en torno a los siete/ocho puntos. En el sprint final Khimki intenta la remontada, pero cada minuto que pasaba sus brazos y piernas flojearon bajo la presión de verse eliminados, hasta que el Oostende completa la hazaña.
KHIMKI MOSCU 79 - Green (6, 7 rebotes, 7 asistencias), Vyaltsev (5), Monya (2), Augustine (7, 8 rebotes), Davis (32, 7 rebotes) [5 inicial]; Koponen (16), Gelabale (4, 5 rebotes), Popovic (5), Loncar (2).
TELENET OOSTENDE 90 - Djordjevic (7, 8 asistencias), Serron (10), Thompson (19), Gillet (16, 5 rebotes), Berggren (8, 11 rebotes) [5 inicial]; Stipanovic (9, 9 rebotes), Ponitka (8), Marnegrave (7), Petrovic (4), Salumu (2).


CEZ NYMBURK 78 - BANVIT BANDIRMA 87
En el siguiente partido a pesar de la gran oposición de los checos, la teórica superioridad del Bamvit se plasmó en el resultado final. Ambos equipos nos ofrecieron un baloncesto de gran calidad ofensiva hasta el descanso. En la segunda mitad poco a poco los turcos fueron matando el partido gracias a la calidad de sus estrellas.
El partido comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos realizando sus posesiones en rápidas transiciones. El Nymburk aun con el partido muy igualado, es el primero en coger ligeras ventajas, en parte gracias al gran comienzo de partido de Tree Simmons. Los checos parecen jugar su mejor baloncesto y a pesar de ello no logran marcharse en el marcador, incluso una canasta de Gordon pone por delante al Bamvit al final del primer cuarto (24-26 min. 10). En el segundo cuarto los turcos salieron con la clara intención de imponer su ley, Rowland dirigía, Mejia, Simmons y Prepelic martilleaban el aro checo y en la pintura Davis, Kugo y Gordon hacen su labor. Banvit está jugado un baloncesto de altos vuelos, Nymburk a pesar del gran partido de Tree Simmons y el buen juego interior de Mahalbasic y Rancik, no puede más que ver como se va su rival en el marcador (40-52 min. 20)
El partido se reanuda con un ritmo mucho más bajo que el mostrado en la primera mitad. En parte puede ser porque el Nymburk ve que si el partido se va a decidir al ataque tienen todas las de perder o porque el ex jugador del Unicaja Rowland se hizo amo y señor del tempo del partido. El búlgaro nos ofreció un clínic de asistencias. Por los checos Simmons intenta hacer la guerra por su cuenta, se muestra muy ofensivo pero no puede con el potencial del Banvit. Las ventajas se han movido en torno a los quince puntos y llegan al final del tercer cuarto con (58-70 min. 30). En el último cuarto del partido vemos un Banvit que domina totalmente el juego hasta el pitido final. Hoy por hoy hay una gran diferencia entre ambos equipos. Nymburk, sobre todo al principio, jugó con descaro pero los turcos han sido superiores.
CEZ NYMBURK 78 - Simmons (27, 7 asistencias, 6 rebotes), Massamba (0), Hruban (5), Mahalbasic (15), Rancik (12) [5 inicial]; Welsch (2), Page (5), Palyza (8), Houska (4), Pomikalek (0).
BANVIT BANDIRMA 87 - Rowland (9, 13 asistencias), Simmons (16), Mejia (14, 5 rebotes), Davis (10), Kuqo (9) [5 inicial]; Gordon (7), Prepelic (8), Veyseloglu (8), Ozer (6), Edge (0).