
Lietuvos Rytas y EWE Baskets Oldenburg lucharán en una de las semifinales por su objetivo de estar en la Euroleague.
RESULTADOS
CIMBERIO VARESE 74 - EWE BASKETS OLDENBURG 79
LIETUVOS RYTAS 80 - VEF RIGA 71
CIMBERIO VARESE 74 - EWE BASKETS OLDENBURG 79
Los italianos partían con cierto favoritismo pero su mal día en ataque y su falta de banquillo ante un bloque más compacto ha sido determinante y la victoria finalmente se ha decantado del lado alemán.
Hasta el minuto 7 el partido estuvo muy igualado con ambos equipos intentando encontrar su sitio en la pista, el segundo triple sin fallo de Polanara ponía por delante a los de Varese (14-13). Pero a partir de aquí el EWE gracias a la salida de un Jenkins muy directo ofensivamente logró endosar un (0-10) de parcial en poco más de dos minutos. Un triple final de Clark logró cerrar el parcial y dejar el definitivo (17-23 min. 10) al final del primer cuarto.
Parece ser que este triple espoleó a los italianos a lo largo del segundo cuarto. Polonara continua liderando a los suyos ante un Oldenburg que ha perdido completamente el norte, acumulando pérdida tras pérdida, suerte para ellos que el Varese no está muy acertado de cara al aro y no aprovecha al máximo su oportunidad de marcharse en el marcador al descanso (35-31 min. 20).
El partido se reanuda con las fuerzas muy igualadas, estamos llegando al momento de la verdad y nadie quiere faltar a la cita. El juego italiano pivota entre Clark y Polonara, por parte del Oldenburg daban la réplica Jenkins y Paulding. Los alemanes continúan con sus problemas de perdidas pero ahora se muestra como un equipo más sólido. El tercer cuarto fue muy igualado y solo un tiro libre final de Joyce puso por delante a los alemanes (51-52 min. 30).
En el último cuarto el Oldenburg salió con más acierto a la pista, Varese intenta que no se vayan en el marcador. Ere y Kramer están muy activos de cara al aro. Una canasta de este último pone el (63-70) a cuatro minutos para el final. Pero en dos minutos con Clark y Ere a la cabeza endosan un (7-0) de parcial que abre un partido nuevo de 1:50. Varese lo intenta pero el control del marcador es alemán, a 16 segundos del final la diferencia era de dos puntos (74-76). Pero las siguientes jugadas del Varese no culminaron en canasta y les forzaron ha hacer faltas rápidas, lo que permitió al EWE Baskets sentenciar el partido desde la línea de tiros libres.
CIMBERIO VARESE 74 - Clark (15), Coleman (7, 6 rebotes), Ere (14), Polonara (18), Hassel Jr. (4, 7 rebotes) [5 inicial]; Scekic (6, 8 rebotes), Sakota (2), Rush (6), De Nicolao (2).
EWE BASKETS 79 - Kramer (15, 5 rebotes, 5 asistencias), Joyce (8, 5 asistencias), Paulding Jr. (15, 5 rebotes), Aleksandrov (5), Crosariol (6, 8 rebotes) [5 inicial]; Smeulders (8, 7 rebotes), Jenkins (18), Freese (2), Wysocki (2), Smith (0).
LIETUVOS RYTAS 80 - VEF RIGA 71
El Lietuvos Rytas ante el amparo de su afición se ha mostrado superior al VEF Riga desde el inicio del segundo cuarto. Los locales con un juego ofensivo muy fluido tiraron con gran acierto a la canasta y no les costó controlar el partido hasta el final. VEF Riga luchó hasta el final pero sin opción a disputarle la victoria al equipo local.
El partido comienza con dos equipos controlando su juego, buscando las debilidades de su rival. Los primeros minutos son tremendamente igualados, con constantes alternancias en el marcador. Un triple de Brown coloca el (14-15 min. 10) a favor del Riga al final del primer cuarto.
Toda la igualdad que hubo al comienzo desapareció en el segundo acto, el Lietuvos Rytas se hace amo y señor del encuentro. Los lituanos ante el amparo de su afición se encuentra muy cómodo en ataque, moviendo el balón con fluidez y anotando con una efectividad muy destacable (70% en tiros de campo). El ritmo es más vivo y parece que esto beneficia a los locales. Seibutis lidera el ataque lituano y el Riga logra a duras penas que el Lietuvos no se vaya en el marcador y esperan como agua de mayo el final del segundo cuarto (39-31 min. 20). Janicenoks que lleva 8 puntos y 4 robos intenta responder al acoso local.
El partido se reanuda con la misma sensación de dominio local, Seibutis se muestra imparable de cara al aro, bien apoyado por Palacios en la pintura y por Lydeka, todo bajo la batuta en la dirección de Cook. Brown, Robinson y Berzins se unen a Janicenoks en su lucha por igualar la contienda. Pero hoy el Lituevos se está moviendo en unos magníficos porcentajes en el tiro que le permite dominar con cierta tranquilidad el partido (61-47 min. 30).
En el último cuarto el Riga tiene que poner toda la carne en el asador, logra en parte cambiar la tónica alcista de su rival pero le cuesta mucho acercarse en el marcador, los lituanos siguen viendo el aro con facilidad y dominan de diez a falta de cinco minutos (73-63 min. 35). Llegamos a los minutos finales y el Riga aprieta en defensa para llegar con opciones de jugarse la victoria al final. A dos minutos para el final la diferencia es de seis (73-67 min. 38). El VEF Riga lo intenta hasta el final pero al Lietuvos Rytas no le cuesta el mantener las ventajas y pasar de ronda.
LIETUVOS RYTAS 80 - Cook (7, 7 asistencias), Gecevicius (11, 8 rebotes), Seibutis (23), Palacios (10, 8 rebotes), Glyniadakis (8) [5 inicial]; Jelovac (6, 6 rebotes), Tepic (5), Babrauskas (0), Lydeka (10), Orelik (0), Redikas (0).
VEF RIGA 71 - Brown (13, 7 asistencias), A. Berzins (11), Janicenoks (10), Robinson (13, 5 rebotes), Pasecniks (0) [5 inicial]; Delininkaitis (14), J. Berzins (7, 5 rebotes), Pasecniks (0), Jahovics (3), Iljins (0).