En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

GRUPO F (J.1); LAS DERROTAS DE ITALIA, ESPAÑA Y FINLANDIA PONE UN GRUPO F DE INFARTO

Croacia comienza la segunda fase arrasando a una Finlandia muy lejos de su nivel de la primera fase. Poco hay que decir del partido, los escandinavos solo aguantaron los cinco primeros minutos. Malos porcentajes, sus estrellas fuera de sitio y una Croacia dominando el rebote, el juego y la el tempo del partido a su antojo. En el segundo cuarto los dálmatas se fueron de veinte y en el tercero de casi treinta. El último cuarto fue un mero trámite. (63-88) al final, Rudez (17 puntos) y Bogdanovic (15 puntos 5 rebotes) los mejores por parte croata, en Finlandia Huff (10 puntos) por destacar a alguien. Después Eslovenia infringió la primera derrota de Italia en la competición. Italia tuvo un día horrible en el rebote y Belinelli jugó su peor partido del Eurobasket a pesar de ello y gracias a su juego exterior logró tener alguna posibilidad de luchar por la victoria pero Eslovenia fue justo vencedor ante el delirio de la afición local. Los hermanos Dragic Zoran (15 puntos 10 rebotes) y Goran (22 puntos 6 asistencias) fueron los mejores por parte local. En Italia Gentile (20 puntos) y Datome (16 puntos 6 rebotes). Con estos dos resultados más la derrota de España ante Grecia pone un grupo F de infarto.


RESULTADOS
FINLANDIA 63 - CROACIA 88
ESLOVENIA 84 - ITALIA 77
GRECIA 79 - ESPAÑA 75


CROACIA SACA DE LA PISTA A UN FINLANDIA MUY LEJOS DE SU NIVEL DE LA PRIMERA FASE
FINLANDIA 63 - CROACIA 88

Finlandia desde el primer minuto no logró encontrar el gran baloncesto que practicó durante toda la primera fase. Los escandinavos no juegan con fluidez de cara al aro y Croacia con lo mínimo maneja el partido a su gusto (11-17 min. 10).
En el segundo acto el partido se convierte en un verdadero drama para los finlandeses, su máxima estrella Koponen es incapaz de anotar una canasta, Möttölä es baja para este partido y continúan con su nefasto porcentaje en el tiro (17%). Croacia controla el rebote y el ritmo es dálmata de principio a fin, con todas estas facilidades se marchan rápidamente en el marcador para llegar al descanso casi doblando a su rival (20-39 min. 20). Los balcánicos ante la debilidad de su rival reparte mucho su juego, Rudez que salió desde el banquillo, con 8 puntos el máximo anotador de la primera parte.
Croacia mantiene su gran nivel en el tercer cuarto, buenas circulaciones de balón con un quinteto muy abierto en la pista. Finlandia a pesar de que hoy no le entran sus tiros continúa fiel a su estilo. Rudez continua enchufado, Draper asiste con eficacia, Bogdanovic es letal hacia la canasta, Croacia mantiene su paseo militar en el tercer cuarto. Koponen anota su primera canasta en el último suspiro del cuarto. (38-63 min. 30).
El último acto fue un puro trámite, los finlandeses en un gesto que les honra nunca bajaron la intensidad pero continuaban con sus problemas de tiro y en el rebote. Croacia jugó como todo el partido, a placer hasta el pitido final. Al final en este cuarto se igualaron las fuerzas en un partido decidido. Unos triples finales de Finlandia maquillaron un poco el resultado definitivo. Rudez con 17 puntos y Bogdanovic con 15 puntos y 5 rebotes por parte croata y Huff (10 puntos) por Finlandia, los mejores cada equipo.

FINLANDIA 63 - Salin (3, 6 rebotes), Koponen (5), Huff (10), Kotti (8), Lee (7) [5 inicial]; Koivisto (8), Nikkilä (4), Rannikko (8), Haanpää (3), Muurinen (4), Ahonen (3).
CROACIA 88 - Ukic (11), Simon (6, 5 rebotes), Bogdanovic (15, 5 rebotes), Markota (4, 11 rebotes), Tomic (11, 7 rebotes) [5 inicial]; Rudez (17), Zoric (5), Saric (8, 6 rebotes), Draper (2), Andric (2), M. Delas (2), A. Delas (5).
Lo mejor:Croacia en general, Rudez y Bogdanovic en particular
Lo peor:Finlandia en general y Koponen en particular

ESLOVENIA INFRINGE LA PRIMERA DERROTA A LA COMBATIVA ITALIA
ESLOVENIA 84 - ITALIA 77
Estamos ante uno de los partidazos del presente Eurobasket, Eslovenia siempre un difícil rival ante el amparo de su afición y la calidad que atesoran sus jugadores, enfrente una Italia más cerca que nunca de volver a aquellas épocas de gloria. El primer cuarto cumplió perfectamente con las expectativas. En un primer momento parecía que los italianos podían irse en el marcador, por obra y gracia de su temible juego exterior. Maljkovic ante esa situación sacó a Vidmar para dar más solidez en la zona y un Nachbar en estado de gracia igualan el encuentro al final del primer cuarto (18-21 min. 10).
A diferencia de en el primer cuarto donde Italia parecía tener el dominio del juego, en el segundo los eslovenos con un juego en oleadas se hacen con el mando en el marcador. Los hermanos Dragic co lideran a los eslovenos y en Italia sobresale Datome ante el flojo comienzo de Belinelli. El público, Maljkovic y el equipo esloveno apretan como nunca e Italia tiene que tirar de oficio para que las diferencias no se vayan muy lejos de cara al descanso (45-39 min. 20).
Se reanuda el partido con la intensidad a flor de piel, los eslovenos sacan toda la raza que tienen y los italianos no se quedan atrás, incluso durante varios minutos el juego es muy duro. En los siguientes minutos Eslovenia ya disfruta de ventajas en torno a los diez puntos, Italia tiene graves problemas en el rebote que permite muchas segundas opciones. Unos destellos de calidad de Gentile permite otra vez que Eslovenia no se marche por el momento en el marcador (60-54 min. 30).
Eslovenia quiere romper el partido pero los italianos se agarran al partido como solo su oficio lo puede permitir (69-65 min. 35). A pesar del mal día de Belinelli, a pesar de sus problemas de rebote Italia continúa en partido gracias a sus triples y su acierto en el tiro libre. A dos minutos del final el marcador esta en un pañuelo (75-72 min. 38). A pesar de la resistencia azzurra los eslovenos controlan las últimas jugadas y se llevan el partido, infringiendo así la primera derrota del Eurobasket de Italia.

ESLOVENIA 84 - G. Dragic (22, 6 asistencias), Lorbek (5), Joksimovic (2), Nachbar (13, 6 rebotes), Begic (8, 6 rebotes) [5 inicial]; Muric (3), Vidmar (9), Z. Dragic (15, 10 rebotes), Lakovic (2), Blazic (3), Balazic (2).
ITALIA 77 - Cinciarini (5), Belinelli (11), Aradori (10), Datome (16, 6 rebotes), Cusin (10, 6 rebotes) [5 inicial]; Melli (0), Gentile (20), Diener (5), Rosselli (0), Magro (0).
Lo mejor: La pasión y entrega de Eslovenia, el gran partido del Zoran Dragic
Lo peor: Las deficiencias en el rebote de Italia y el partido para olvidar de Belinelli

CLASIFICACION GRUPO F
1. ESLOVENIA (2-1)
2. ITALIA (2-1)
3. CROACIA (2-1)
4. ESPAÑA (1-2)
5. GRECIA (1-2)
6. FINLANDIA (1-2)