

Alternancia de canastas para comenzar el segundo cuarto y un triple de Antic pone el (20-29 min. 12). Messina pide más ataque, más velocidad, vuelve a la pista Teodosic para sustituir a Papaloukas que en los minutos que estuve se mostró desdibujado. Los rusos están metiendo el 37% en tiro, así imposible, menos mal para ellos que en triples andan finos, 5 triples con un 55%. Olympiacos ahora muy cómodo, moviéndose tranquilamente en los ocho/diez de ventaja (23-35 min. 14). El secreto, fácil, fuerte defensa y ataques muy verticales que rompen con la estrategia defensiva de Messina que tiene que pedir otro tiempo. Bartzokas lo tiene claro, perro de presa para Teodosic y hacerles sufrir cada jugada. Las siguientes son un corre calles, CSKA atenazado y Olympiacos queriendo medio romper el partido con jugadas no muy elaboradas, lo que propicia un tiempo muerto griego (27-38 min. 17). No pueden con la tela de araña estos rusos, no entran los tiros 10/26 entre triples y tiros de campo, la suerte para ellos es que el Olympiacos no lo esta aprovechando para darle un estacazo a este partido antes del descanso. Por ejemplo, Spanoulis lleva 0/4 en triples. Llegamos al descanso (28-40 min. 20), con un Olympiacos muy superior, aunque queda la duda de que en el caso de haber jugado con mas cabeza estos últimos minutos podrían disfrutar de una renta mayor. En los vestuarios la bronca de Messina a los suyos debió ser de las que hacen época, solo once puntos en este segundo cuarto. Khryapa (9 puntos) y Weems (8 todos en el primer cuarto) los mejores por parte rusa, Teodosic mal, 0 puntos. En el Olympiacos, todo más repartido, Hines el máximo anotador con 7, pero también Law (6), Printezis (6), Sloukas (5) más en bloque el juego griego.
Reanudamos con una solitaria canasta de Spanoulis en más de dos minutos (28-42 min. 22). Triple de Papanikolau y ésto ya se pone muy serio para los intereses del CSKA (28-45 min. 23). Pasan los minutos y ahora el Olympiacos viéndose muy superior en el marcador pretende temporizar el juego, hacerlo más cansino. Los rusos intentan tímidamente remontar (32-45 min. 25) necesitan mucho más. Tiempo muerto, parcial de (4-5) en cinco minutos, queda todo dicho, o CSKA reacciona o los minutos de la basura serán eternos. Es que estamos en el minuto 25 y los de Messina continúan con sus 10 canastas en todo el partido. Spanoulis comete su tercera falta, hoy no está siendo decisivo pero es el alma de este equipo. CSKA se mantiene inoperante de cara al aro, solo suma de tiros libres. Con (36-47 min. 27) hay tiempo muerto, estamos en el ahora o nunca para Messina. Ahora al luminoso le cuesta moverse, cada canasta es un sufrimiento y para el CSKA como no mucho más. Cuatro puntos consecutivos de Antic, un triple y un tiro libre dejan el partido herido de muerte al final del tercer cuarto (36-53 min. 30), el CSKA ni una canasta en juego en todo el tercer cuarto, increíble.
Diecisiete puntos de diferencia en un solo cuarto dan mucho que remontar, no es imposible, ha pasado más veces pero hoy solo un milagro o un seísmo podrá privar al Olympiacos de jugar su segunda final consecutiva, la tercera en cuatro años. Si el CSKA reaccionara en estos primeros minutos, pero no, es un juguete completamente roto ante un crecido Olympiacos (36-57 min. 32). ¡Qué partidazo de Hines tanto atrás como en ataque!. En los siguientes minutos se ve que la intensidad baja muchos puntos, ambos equipos son conscientes de la suerte de este encuentro (44-62 min. 36). Minutos de la basura estos cuatro o cinco que faltan (47-64 min. 37) cuya monotonía queda rota por una antideportiva que supone la quinta falta personal de Teodosic, en un partido para olvidar el del base serbio. El partido se fue muriendo hasta el (52-69 min. 40) ante el delirio de su entusiasta afición que no dejó de animar en todo el partido.
CSKA MOSCU 52 - TEODOSIC (5), JACKSON (7), WEEMS (13), KHRYAPA (11, 5 rebotes), KAUN (7, 7 rebotes); ERCEG (2), KRSTIC (2), MICOV (3), PAPALOUKAS (0), VORONTSEVICH (0).
OLYMPIACOS 69 - SPANOULIS (8, 5 rebotes), LAW (6), PAPANIKOLAU (5), PRINTEZIS (5, 5 rebotes), POWELL (0); PERPEROGLOU (8), HINES (13, 10 rebotes), SLOUKAS (5), ANTIC (13), SHERMADINI (5), KATSIVELIS (0).
PARCIALES: (17-24); (11-16); (8-13); (16-16)
ÁRBITROS: CEREBUCH, G., RYZHYC, B., LATISEVS, O.
CANCHA: THE O2 ARENA DE LONDRES (9.218 espectadores)