En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EN EL 02 ARENA; EL GEN COMPETIDOR DEL OLYMPIACOS LES ENCUMBRA EN EL OLIMPO DEL BALONCESTO CON SU SEGUNDA EUROLEAGUE CONSECUTIVA (100-88)


altTras un primer cuarto maravilloso del Real Madrid, lleno de triples y de gran acierto en el tiro, muchos pensábamos que el Real Madrid podría ser claro candidato para el título. Pero hay que reconocer que el Olympiacos está hecho de una pasta muy especial, hay que quitarse el sombrero con ellos. En el segundo cuarto le dieron la vuelta a la situación y a la hora de llevarse el partido dieron el tirón justo para llevarse el campeonato con total justicia. Tienen un gen competidor innegable que le ha hecho ganar dos Euroleague consecutivas. El Real Madrid tendrá que esperar una nueva oportunidad, seguro que no tardaremos tanta en vivirla. Rudy (21 puntos), Rodríguez (17) y Llull (14) insuficiente ante los Spanoulis (22 puntos), Law (20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), Hines (12 puntos 5 rebotes), Sloukas (11), Antic y Perperoglou ambos con 10.


Llegó la hora de la verdad para la presente Euroleague, comienza la gran final, en un lado el Real Madrid que ha tenido que esperar ni más ni menos que 18 años para volver a saborear una final. Enfrente el Olympiacos del Pireo, vigente campeón y curiosamente el mismo rival de los madrileños en la citada final. Claves de este partido, muchas y variadas, que si el Real Madrid no tiene la experiencia de los griegos, que si el Olympiacos tiene el reto de ganar dos Euroleague seguidas sólo al alcance de muy pocos, que si le pegada de los blancos, que si los helenos juegan de memoria siendo importantes desde su máxima estrella hasta el último del banquillo, que si las barbas del "Chacho", todo eso quedará en un segundo plano nada más el balón comience a rodar. Comienza la final Euroleague 2013.


Primera canasta "made in" Printezis, las primeras jugadas blancas no reciben recompensa hasta que Rudy mete su primer triple (2-3 min. 2). Por ahora ambos equipos buscan con verticalidad el aro, un (0-5) blanco coloca el (4-8 min. 3), el Real Madrid 2 de 2 en triples. Los griegos intentan defender, ser duros en las primeras líneas pero los nuestros mueven con rapidez en el perímetro. Tras la alegría inicial ahora son las defensas las que se imponen, pero el Real Madrid está de dulce en el triple, otro de Llull. El Madrid ve el aro fácil, que además de atacar están defendiendo de maravilla, personalizado en Mirza Begic. Tiempo muerto de Bartzokas (5-13 min. 5). Grandes minutos de los nuestros, un triplazo tremendo de Rudy pone el (7-20 min. 7) por ahora el Olympiacos no asusta pero van ir hacia adelante no lo duden. Otro triple de Llull (10-23 min. 8). Los griegos están en estado de terminal, el Madrid lo aprovecha para defender y atacar rápido, este primer cuarto ha sido un verdadero vendaval (10-27 min. 10) sencillamente impresionante, 5/7 en triples, 6/8 en tiros de campo.

 
Comienza el segundo acto, sabemos que el Olympiacos va salir a morder por lo que Laso saca a Rodríguez para darle magia en la dirección. Los rojos están en operación remontada, defienden con todo y anotan sus canastas, (8-0) de parcial en este cuarto para poner el (18-27 min. 13). Laso pide tiempo muerto ya que no han metido ni una canasta en este cuarto. Sale Reyes a la pista. El partido se ha endurecido muchísimo, justamente como quiere Bartzokas. El Real Madrid sigue sin anotar una canasta en juego, mate de Antic y ya están a siete (22-29 min. 14), llueve menos en el Pireo. Primera canasta en juego, conexión “Chacho”-Reyes, como no. Minutos más tranquilos los siguientes, autocontrol por ambos equipos, Carroll sigue con su mala final, dos libres de Law pone el (26-33 min. 17). Ahora los triples blancos no entran.
Tiempo muerto de Laso (28-33 min. 17) porque si el primer cuarto fue increíble, éste estaba para olvidar. Cómo controla el juego el Olympiacos era digno de ver, otro equipo se hubiera desfondado tras el primer cuarto, estos no, son como un martillo pilón. Buenos minutos de Law, gran cuarto de los rojos. Esto es justo el resumen de la primera mitad y cada uno fiel al estilo de cada equipo, el primero para el Madrid al puro ataque, el segundo del Olympiacos al control absoluto. Descanso con (37-41 min. 20) la batalla continuara en la segunda mitad. Rudy (10 puntos), Llull (8) pero todos en el primer cuarto los mejores por parte blanca. En el Olympiacos Law (8 puntos) y Antic (7) y Hines (7), Spanoulis por ahora cero puntos con 0/5 en tiro.

 
Reanudamos con mucho acierto con ambos equipos, Spanoulis mete sus dos primeros tiros y este pabellón literalmente se cae (45-45 min.22), otra canasta de Spanoulis, el diablo rojo ha llegado, (48-46 min. 23). Olympiacos a lo suyo, dureza, dureza mental, dureza en el juego, física y el Real Madrid se está deshaciendo como un azucarillo. Tiempo muerto de Laso con (52-46 min. 24) tras un (15-5) de parcial. Cada canasta se está convirtiendo en una batalla, Laso ha puesto a Slaughter defendiendo la primera línea, luego alternando con Draper, esa variante ha descolocado un poco al Olympiacos y le permite al Real Madrid coger algo de aire y volverse a poner por delante gracias a un triple de Rudy (55-56 min. 27).Volvemos al basket control, poca canastas, muchos tiros libres, esto es la final ya no hay licencias (59-59 min. 29) y al final del tercer cuarto llegamos con (61-61 min. 30). Spanoulis 12 puntos en este cuarto.

 
Ya no hay más, queda este cuarto y se acaba la temporada, empate, quién da más. Van transcurriendo las jugadas y las defensas casi no permiten tirar, hay mucho tiro libre, Law está haciendo mucho daño y el Olympiacos coge una ligera ventaja (67-62 min. 32), un triple de Spanoulis desata la locura en los rojos (70-62 min. 33). Tiempo muerto que solicita Laso. Ahora la concentración tiene que ser máxima en ambas canastas si no lo vamos pasar mal, Carroll triple para colocar un (0-5) pero Perperoglou contesta con una canasta rápida, un tiro libre de Reyes (73-68 min. 34). Olympiacos no falla, va directo al título, siempre sacando algo provechoso en cada jugada. A 4:47 para el final ganan de 12 (82-70 min. 35) esto no pinta nada bien, porque el Real Madrid es incapaz de hacer su juego, culpa del Madrid, no, culpa de estos de rojo que juegan muy muy bien. Han llegado a estar catorce arriba ahora los griegos jugaran con el reloj el Madrid tiene que intentar romper el ritmo. Esto se acaba señores, el Real no tiene ideas ni defensivas ni en ataque, faltan tres minutos y el resultado está prácticamente sentenciado. Una reacción con el “Chacho” a la cabeza les permite acercarse a ocho (87-79 a 1:59). Pero ese fue el último trazo de raza. A partir de ahí absoluto control hasta el final. Olympiacos justo campeón, lo hacen todo bien, defienden, atacan, control, todo. Por cierto Spanoulis 22 puntos en la segunda mitad.



OLYMPIACOS 100 - SPANOULIS (22), LAW (20, 5 rebotes, 5 asistencias), PAPANIKOLAU (5), PRINTEZIS (5), POWELL (2); HINES (12, 5 rebotes), ANTIC (10, 6 rebotes), SLOUKAS (11), KATSIVALIS (0), PERPEROGLOU (10), SHERMADINI (3).

REAL MADRID 88 - LLULL (14), RUDY (21), SUAREZ (5), MIROTIC (7), BEGIC (6); SLAUGHTER (9), CARROLL (5), REYES (4, 6 rebotes), RODRIGUEZ (17), DRAPER (0).

PARCIALES: (10-27); (27-14); (24-20); (39-27)

ÁRBITROS: CEREBUCH, G., BELOSEVIC, I., RYZHYK, B.

CANCHA: THE 02 ARENA DE LONDRES (15.169 espectadores).


altPablo Laso tras la final: "Enhorabuena al Olmpiacos, han jugado muy bien, ha sido un partido muy reñido, muy igualado y competitivo desde el principio y han llegado ser los verdaderos campeones al hacer una temporada muy buena. A partir de ahí no puedo decir nada malo de mis jugadores, han dejado todo lo que llevan dentro en esta competición y como les dije hoy nos sentimos fatal pero debemos estar orgullosos por lo peleado. Estamos tristes pero para llegar a una final y perderla hay que llegar hasta aquí. Muy orgulloso de nuestra afición que vino hasta aquí y los muchos que no pudieron venir".

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores por lo entrenado y peleado día a día hasta hoy. Empezamos muy bien, el plan de defensa perfecto al comenzar el partido, trabajando duro y creo que sacamos demasiada ventaja. Nosotros metíamos y ellos fallaban, pero ellos han cambiado el partido y en el último cuarto los grandes jugadores como Spanoulis lo han logrado cambiar con sus triples y mantener las distancia con un baloncesto mucho mejor. Son los claros campeones".

Pregunta: ¿Cual destructivo ha sido el hecho de marcharse tanto en el marcador en el primer cuarto?
LASO: La diferencia a veces en partidos como éste, tanta diferencia no ayuda, puesto que el otro equipo que va por debajo se siente en la gran obligación en la remontada

Pregunta: ¿Cuanto de culpa cree que tuvieron los árbitros dejando jugar tan duro y con algunas circunstancias comprometidas?
LASO: En absoluto, yo nunca hablo de los árbitros porque el Olympiacos ha sido muy justo campeón.

Pregunta: ¿Sientes esto como una oportunidad perdida?
LASO: Cada día en el deporte es una oportunidad, cuando juegas una final es una oportunidad muy grande, por lo cual es siempre una oportunidad perdida.

Pregunta: El llegar a esta final se consolida este proyecto que hace dos años has iniciado
LASO: Este equipo no es un equipo de Pablo Laso, solo hago hacerles ver que tienen un gran talento, que somos buenos en cosas y otras no tan buenas y tenemos que explotarlas la virtudes. Verles hoy tan jodidos demuestra que este equipo quiere seguir creciendo. En el aspecto personal estoy jodido pero hay un camino por delante y mi camino no va cambiar. Voy seguir mi camino buscando la nueva oportunidad.