

La primera mitad se mostró ciertamente igualada, el final del segundo cuarto y el tercero fueron los mejores de Francia, marchándose hasta casi los veinte de ventaja. Pensando que tenían el partido ganado, bajaron los brazos, y los tunecinos demostraron que no hay rival pequeño. Los africanos en un gran último cuarto llegaron al final con opciones de victoria, pero la balanza se decantó del lado "bleu". Francia será segunda y Tunez aun no conoce la victoria. Parker (22 puntos) y Diaw (19, 8 rebotes) por Francia, Hadidane (20 puntos) y Romdhane (17 puntos 8 rebotes) por los africanos.
Túnez, que aún no conoce la victoria se enfrenta a Francia, que quiere asegurarse cuanto antes la segunda plaza del grupo A. El partido comienza con cierta falta de ritmo, ambos equipos no están muy acertados, la estrella tunecina Mejri comete dos personales en dos minutos, obligando su marcha al banquillo y los primeros minutos del encuentro son bastante imprecisos (4-11 min.5) con una Francia que quiere imponer su lógica superioridad. Parker y Batum están al gran nivel de todo su campeonato. Los "bleu" sin grandes diferencias, se muestra superior en la pista. (15-20 min.10)
Túnez comienza más sólido el segundo cuarto, en poco más de dos minutos igualan el encuentro (22-23 min.12). Los africanos han logrado imponer su juego y esta compitiéndo ante la poderosa Francia de tú a tú (25-27 min.16). Tunez intenta un partido a pocos puntos como oportunidad para intentar ganar. Ante el flojo partido de Mejri, Romdhane se está erigiendo como líder. Aunque los franceses de la mano de Parker, Batum y Seraphin, tienen calidad y mucha, en un sprint final vuelven a poner tierra de por medio al descanso tras un claro 2-11. (27-38 min.20).
Un 0-5 inicial francés eleva el parcial a 2-16, Parker está al nivel de lo que es, uno de los mejores bases del mundo y esta destrozando a Tunez con su juego. Ya nos movemos en distancias importantes (27-43 min.22). En los siguientes minutos es como si Francia, que se ve ganadora, velase armas de cara a próximos compromisos. Lo que permite a Tunez poder desarrollar su baloncesto, pero en un partido instalado en una tranquila ventaja para los "Bleu". Tunez intenta acercarse a triples con nulo éxito y el partido llega al inicio del último cuarto, practicamente sentenciado. (43-60 min.30)
Los tunecinos salieron a la pista con rabia y comienza el cuarto con 7-2 de parcial para acercar posiciones (50-62 min.32). Tiempo muerto de Francia para ordenar ideas y dejar que el partido vaya muriendo lentamente. Pero los africanos se han instalando en una dinámica de buen juego y logra reducir la ventajas por debajo de los diez puntos (64-71 min.38). Un parcial de 23-11 para los africanos hacen que ocurra lo que minutos atras no se imaginaba, que iban llegar al final con opciones de luchar por el encuentro, con un Hadidane magnifico. (66-71 min.39). Un triple final Hadidane no impide la victoria francesa, que ante la visión de verse ganadora en el tercer cuarto, ha terminado el partido de una manera bastante decepcionante. (73-69) para los "bleu". Balance 3-1 para los franceses que serán segundos y Tunez sigue sin conocer la victoria (0-4).
FRANCIA 73 - Parker (22), Batum (19, 8 rebotes), Gelabale (7), Diaw (0), Turiaf (0); De Colo (6), Seraphin (10), Bokolo (3), Diawara (2), Traore (4), Causeur (0)
TUNEZ 69 - Laghnej (2), Ben Romdhane (17, 8 rebotes), Rzig (0), Ghayaza (3), Mejri (11, 7 rebotes); El Mabrouk (4), Slimane (9, 5 rebotes), Hadidane (20), Hafsi (0), Knioua (3)