En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

FRANCIA DA UN ZARPAZO AL FINAL DEL TERCER CUARTO PARA DERROTAR A LITUANIA (82-74)

Gran partido el ofrecido en este clásico europeo. Francia comenzó ganando, luego el oficio lituano igualó el partido incluso colocándoles por delante. En el tramo final del tercero, los “bleu” se colocaron por delante para a continuación romper el encuentro al inicio del ultimo cuarto al ritmo de sus estrellas NBA Parker (27 puntos) y Batum (21 puntos). La conocida casta lituana intentó igualar el encuentro pero la victoria se la llevo Francia. El madridista Pocius con 18, el máximo anotador lituano.
Gran partido el ofrecido en este clásico europeo. Francia comenzó ganando, luego el oficio lituano igualó el partido incluso colocándoles por delante. En el tramo final del tercero los “bleu” se colocaron por delante para a continuación romper el encuentro al inicio del ultimo cuarto al ritmo de sus estrellas NBA Parker (27 puntos) y Batum (21 puntos). La conocida casta lituana intentó igualar el encuentro pero la victoria se la llevo Francia. El madridista Pocius con 18, el máximo anotador lituano.
Una victoria que les coloca con (2-1) inmejorable para colocarse justo por detrás de USA en el grupo A. Después de iniciar la competición con derrota ante los americanos, Francia con su victorias, primero ante Argentina y hoy ante Lituania han demostrado que pueden ser aspirantes a medalla. Por los lituanos, se colocan así con (1-2) y aun tienen que jugar contra USA. Han perdido contra Argentina y hoy contra Francia, lo que les colocara a buen seguro en las plazas tercera o cuarta de cara a los cruces. Convirtiéndose en una perita nada dulce hacia los cuartos de final.
Los primeros compases del partido son galos, Batum y Parker se muestran muy resolutivos y los bleu comandan el marcador con solvencia (15-6 min.4). Los lituanos están jugando muy serios, con buenos porcentajes y sin cometer errores, Francia tiene más chispa en su baloncesto, pero el buen hacer lituano, sobre todo con Jasikevicius en pista, iguala el marcador. (25-21 min.10)
El segundo cuarto se convierte en un toma y daca entre ambos equipos, la igualdad ahora es absoluta, destacar por parte lituana el partidazo en estos minutos del madridista Pocius, anotando todo lo que tira. Toda la frescura que tenía Francia en el primer cuarto ya no existe, el partido está como quiere Lituania. Los bálticos con un juego más coral y con todos sus jugadores aportando llegan al descanso con ventaja (39-43 min.20), a pesar del gran partido de Parker y Diaw. Entre ambos llevan 28 de los 39 puntos de su equipo, pero se encuentran muy solos ante la solidez lituana, con Pocius anotando 13 puntos.
El partido se reanuda como terminó el segundo cuarto, con ambos equipos sacando sus mejores armas al parquet y luchando por la victoria. Máxima igualdad a lo largo del tercer cuarto y todo se decidirá en el ultimo y definitivo. Diaw y Gelabale se han unido a la dupla Parker-Batum y han logrado cambiar el tempo del encuentro y encarar los últimos minutos con cierta ventaja. En los lituanos todo muy repartido, están abusando sin demasiado acierto del tiro de 3 y los franceses aseguran más el rebote. (59-52 min.30) para Francia.
El último periodo se inicia con Francia dominando los minutos, se mueven en ventajas de diez arriba lo que fuerza un tiempo muerto lituano. Se reanuda el partido con un triple de De Colo que ya pone diferencias importantes (68-54 min.33). Los franceses le han cogido el pulso al encuentro y logran mantener buenas ventajas de cara al final. Lituania lo intenta de todos los modos pero no lograr reducir ventajas. Entrando a dos minutos del final con ocho de ventaja, a pesar de los triples lituanos no da tiempo para más y los franceses cierran filas para llevarse una importante victoria ante un difícil rival.
FRANCIA   82 – Parker (27, 5 rebotes), Batum (21, 6 rebotes), Gelabale (8), Diaw (10, 8 asistencias, 6 rebotes), Turiaf (6, 10 rebotes); De Colo (8, 5 rebotes), Seraphin (2), Traore (0), Pietrus (0), Bokolo (0),
LITUANIA   74 – Kalnietis (6), Kaukenas (2), Maciulis (4), Kleiza (17, 7 rebotes), Valanciunas (4); Jasikevicius (2, 5 asistencias), Kavaliauskas (5), Pocius (18), Jasaitis (8), Jankunas (0), Songaila (4), Seibutis (4).