En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

UNA MALA SEGUNDA PARTE DEL BLUSENS MONBUS LES VUELVE A CONDENAR. D´OR FISCHER ARRASO EN LAS ZONAS (65-79)

Termina la primera vuelta de esta liga Endesa en la cancha del Fontes do Sar con un partido transcendental para ambos equipos. Los locales tienen que enderezar su trayectoria y darle una victoria a su afición que no saborean desde la ya lejana contra el Estudiantes. Por el Gescrap Bilbao necesita apurar sus últimas posibilidades de clasificarse para la copa de Rey. Lo tienen realmente difícil, tienen que ganar aquí y una carambola de resultados para conseguirlo. Los vascos vendrán seguramente cansados después de su reciente partido de Euroleague en la cancha del todopoderoso Montepaschi Siena. 
 
En la presentación del equipo visitante, cuando el speaker canta el nombre de Vasiliadis la afición santiaguesa ovaciona con fervor a su antigua estrella, a lo que él corresponde con un cariñoso saludo. Inicialmente Katsikaris Mumbru, un habitual en el quinteto inicial deja su lugar a un a buen seguro hipermotivado Vasiliadis. El Blusens con su quintento habitual. Atrona el “Miudiño”, esto comienza.Primera canasta de Kendall para comenzar este vibrante partido. Primeros minutos de tanteo, los locales comienzan muy fuertes en defensa. El Gescrap intenta quitarse de encima la presión defensiva. 4-2 en los primeros tres minutos. El partido coge ritmo, con un triple de Jackson contestado por otro triple de Kendall que lleva cinco puntos, más otro triple de Ere. Robo de balón de Lasme y bandeja de Bulfoni, 12-5 para el Blusens, tiempo muerto del Gescrap Bilbao en el minuto 5:44. Lasme comete su segunda falta personal, puede ser importante que sea tan pronto, porque este jugador es el alma defensiva del Blusens Monbus. Los gallegos continúan defendiendo con agresividad y saliendo bien al contraataque, vencen 14-7 en el minuto cinco del primer cuarto. El Gescrap intenta meter balones dentro para que su juego interior fuerce faltas personales, surtiendo sobre todo a Banic. Otro triple de Ere para colocar el 17-11. En los vascos ha salido Raul Lopez para darle otro aire en la dirección del equipo. El primer cuarto termina 19-15 para los locales. El partido esta bonito, con las defensas imperando sobre los ataques. Kendall con siete puntos y Fischer con seis los máximos anotadores de ambos equipos.

Comienza el segundo cuarto con canasta de un Ere, que esta vez si parece estar más activo en ataque. Mumbru hace daño posteando, su duelo con Ere se anima. Los locales dominan el tempo del partido, después de tres tiros libres de Corbacho por falta, vencen 28-19. Katsikaris se desespera en la banda, su equipo no funciona y ve que los gallegos están muy crecidos. Triple de Corbacho y el marcador se coloca 32-19. Tiempo muerto del Gescrap Bilbao para parar la sangría. El público esta a mil, ven que pueden ganar este partido. El partido se inicia con una antideportiva pitada a Washington que hace enfurecer a la parroquia. El Gescrap intenta reaccionar con cuatro puntos consecutivos, pero un 2+1 de Hopkins devuelve el dominio local, 35-23. Triple de Fisher y otro 2+1 de Hopkins. Este hombre a vendido su alma al diablo para estar como esta a su edad. La diferencia se ha instalado en los diez puntos a favor del Blusens. Las decisiones arbitrales están desesperando al publico, en realidad el partido va en un cauce normal y muy dinámico. Hervelle con tres faltas rápidas tiene que marchar al banquillo. El Gescrap busca la reacción en la experiencia de Grimau, una canasta y dos tiros libres bajan la ventaja a nueve a falta de dos minutos y medio. Grimau continua haciendo daño con sus penetraciones y los locales no anotan en dos jugadas un poco falto de ideas. Los vascos después de ir perdiendo de trece se han colocado 43-36, resultado con el que finaliza el segundo cuarto. El Blusens a bajado un tanto su intensidad y claridad en ataque, permitiendo así que el Gescrap se acerque en el marcador. Ebi Ere con 12 puntos y Hopkins (8 puntos 6 rebotes) los mejores por el Blusens Monbus. Banic (10 puntos con una sola canasta en juego) y D`or Fischer (8 puntos 6 rebotes) los más destacados por los visitantes.

Todo el equipo vasco se abraza en una especia de conjura para los minutos de partido que se avecinan. Primer minuto y medio sin canasta alguna, el partido parece que reanuda frío. Rompiendo la tónica una lejana canasta de Fischer. 43-38 los vascos ya están aquí. Triple de Bulfoni para dar algo de estabilidad al ataque del Blusens. El Gescrap definitivamente ya están en el partido, un 2+1 de Fischer que esta haciendo mucho daño vuelve acercar a cinco a los visitantes. El Gescrap esta cargando el juego en la pintura y se esta beneficiando de la calidad de sus interiores. 50-46 en el minuto cinco de tercer cuarto. Cuarta de Lasme en un bloqueo en movimiento, este hombres es muy bueno pero se carga de faltas con facilidad. Los vascos empatan el partido a falta de tres minutos para el final del cuarto. Fischer esta machacando una y otra vez la canasta, el tempo lo llevan los vascos. Tiempo muerto local, al Obradoiro le ha entrado una de sus típicas pájaras, siete puntos en siete minutos y eso ante un grande se paga. 50-50 el partido comienza de nuevo. El tercer cuarto termina 54-56 para el Gescrap Bilbao, el ataque local se ha resentido en este periodo y el Gescrap con un omnipresente Fischer (21 puntos 8 rebotes) en la pintura han cambiado el devenir del partido. Un parcial de 11-20 coloca a los visitantes por delante por primera vez en el partido. Kendall con 11 el máxi
mo anotador del Obradoiro.

El último cuarto se inicia con una canasta de Hopkins y otra lejana de Junyent que ponen por delante al Obradoiro. Pero poco a poco el equipo de Bilbao vuelve a coger el tempo del partido y con cinco puntos consecutivos de Raul López colocan el marcador 58-63. La máxima diferencia visitante hasta el momento. Tiempo muerto local. Otra canasta vasca, esta vez de Vasiliadis sube la diferencia a siete. Los nervios empiezan aflorar por parte local, se fallan ataques, se dejan coger rebotes ofensivos. Faltan cuatro minutos y el Gescrap de la mano de Raul López continua siete arriba. El base local Rodríguez intenta dirigir a su equipo pero las jugadas no salen con fluidez. Triple de Vasileadis y se colocan diez arriba, este triple ha sentado como un jarro de agua fría en el cálido ambiente del Fontes do Sar. 58-68 a falta de 2:50, tiempo muerto. Falta de ideas en ataque del Blusens, sus jugadas son penetraciones a la desesperada de Rodríguez, así es difícil remontar. El partido fue muriendo poco a poco, el Bilbao se veía vencedor y los locales dieron tímidas reacciones pero nada pudieron hacer por ofrecer una victoria a sus incondicionales. El partido termina con un estratosférico triple de Vasileadis. 65-79 para el Gescrap Bilbao. Ere con 15 puntos el mejor por los locales. 23 puntos y 11 rebotes de Fischer, con 37 de valoración. Aquí hacemos MVP´s de la jornada a todos los pivots que vienen. No pudo ser, el Blusens lo intentó pero con solo 22 puntos en la segunda mitad, la victoria se escapó sin remedio.

65-Blusens Monbus (19+24+11+11): Milt Palacio (4), Javier Bulfoni (5), Ebi Ere (15), Levon Kendall (11), Stephane Lasme (4), Bernard Hopkins (10), Andrés Rodríguez (3), Mario Cabanas (-), Deron Washington (-), Oriol Junyent (7) y Alberto Corbacho (6).
79-Gescrap Bizkaia (15+21+20+23): Aaron Jackson (8) Roger Grimau (4), Kostas Vasileiadis (10), Marko Banic (15), D'or Fischer (23), Josh Fisher (3), Dimitrios Mavroeidis (-), Álex Mumbrú (7), Axel Hervelle (4) y Raúl López (5).