En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

BALSÁMICA VICTORIA DEL BLANCOS DE RUEDA EN SANTIAGO

El Blusens Monbus Obradoiro no logra ganar al Blancos Rueda Valladolid. Una derrota que a buen seguro escocera en todos los ambitos del club y la ciudad santiaguesa.


En el Fontes do Sar se palpa la tensión antes de un encuentro cuyo resultado marcará el devenir de las próximas jornadas para ambos equipos. Para el Blusens es el primero de cuatro partidos seguidos que jugarán ante su afición. Cuatro partidos que se me atojan fundamentales para la permanencia del equipo gallego. El run run del 22-3 en el pasado tercer fatídico cuarto ante el Valencia está en la mente de todos los aficionados. Comienza el tradicional son de la muiñeira, todo el mundo quiere que esto empiece para soltar nervios y comenzar a competir.

Una canasta de Lasme y un triple de Bulfoni coloca el primer 5-0 en el marcador, contestado por un triple pucelano. El partido comienza con ritmo. 13-8 para los locales, los gallegos tienen mejor ritmo de partido, llevan la iniciativa en el juego. A 4:20 para el final del cuarto se sienta Lasme que había intimidado mucho en las zonas. El partido se mete en un carrusel de imprecisiones por ambos equipos, perdidas de balón y falta de claridad. Bulfoni mete otra y los visitantes intentan jugar con su pivot Borchardt, no encuentran las canastas que necesitan. Con 17-10 a falta de tres minutos para el final del primer cuarto pide tiempo Casimiro. El Blancos Rueda con dos canastas seguidas se acerca, otro triple de Bulfoni. ¡Como esta el escolta! 10 puntos para él hasta el momento. 22-14 para los locales al final del primer cuarto.

El segundo cuarto no comienza bien para los locales, fallos, impreciosiones. Gracias al poder reboteador de Lasme el Blusens Monbus controla su zona y tienen segundas opciones en ataque. Pero los locales estan muy espesos en ataque, ni un punto en cuatro minutos. Gracias a ello los visitantes se acercan hasta 22-21. Viejos fantasmas sobrevuelan el Sar. Tiempo muerto local ante la semejante pájara en ataque. Cinco minutos veinte segundos sin anotar un solo punto. Primera canasta del Blusens en el segundo cuarto ¡Bulfoni, quien si no! . Pero el Blancos Rueda tiene la manija del partido, 24-25 para ellos. Fuerte defensa y garra, aunque faltos de acierto. Triple de Bulfoni, contestado por otro de López por el Blancos Rueda. En los últimos minutos del segundo cuarto hay alternancia de canastas por ambos equipos. Triple de García y se colocan 31-35. El cuarto finaliza con una bandeja de Palacio que deja el 33-35 en el luminoso al descanso. Un parcial de 11-21 en el segundo cuarto coloca merecidamente a Blancos de Rueda por delante en el marcador. Diego García con 11 puntos el mejor por el equipo de Valladolid, por los locales Bulfoni con 17 puntos y 3 de 3 en triples. Estadisticamente los dos equipos están muy igualados.

El partido se reanuda con un triple de Robinson, 33-38. El público consciente de la importancia de ganar anima con fuerza. Al Blusens le sigue costando anotar, gracias a la fuerte defensa visitante. Se acercan en el marcador a base de tiros libres hasta ponerse por delante 40-38. Parcial de 7-0 para el Monbus. Falta muy discutida a favor del equipo de Valladolid y esto se cae literalmente. Canasta en penetración de Udrih que hace callar el Fontes do Sar, 40-40. El encuentro está mas animado que en la primera mitad. El Obradoiro no encuentra la manera de defender el ataque visitante, con muchas penetraciones y balones interiores. 50-49 para el Blusens, nadie quiere perder este partido que ha entrado en un dinámica de mas acierto en ataque. Pero este Valladolid continúa a lo suyo, fuertes defensas sobre todo en las primeras lineas de pases y contraataques rápidos. 50-57 a falta de un minuto para el final del tercero. Los locales parece que se desinflan. Parcial de 5-2 para finalizar el tercer cuarto 55-59. El Blusens da la sensación de tener una gran ansiedad y no saber despegarse la fuerte defensa pucelana. Destacar el gran cuarto de Robinson, por el Blancos y que Bulfoni esta inmenso en el tiro.

Comienza el último cuarto, el Obradorio sale en tromba y con un parcial de 5-0 se coloca por delante en el marcador, 60-59. Rapidamente contestado por un triple de López, 60-62. Este partido vale mucho para los dos equipos. Las zonas están que arden, porque el juego exterior no finaliza con éxito. Varios minutos de lucha sin movimientos en el marcador, la tensión al máximo. Cada canasta es un logro y a falta de cinco minutos continuamos 60-62. Un triple de Ere aprieta el marcador 63-64. Tiempo muerto, la suerte del partido se va decidir en tres minutos. El Obradorio no encuentra la canasta, triple de Uriz, 63-68 a falta de 1:17. Los locales incapaces de anotar y el Blancos Rueda deja sentenciado el partido con dos acciones, 63-72. La afición pita a su equipo ante la floja actitud, muchos se levantan de sus asientos antes de que finalice el partido. Final del partido, esta derrota hace mucho daño al equipo y a la afición. Gran victoria de un Blancos Rueda que poco a poco va cogiendo aire.