En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

PANATHINAIKOS-MONTEPASHI SIENA EN SEMIFINALES DE LA FINAL FOUR. MACCABI ESPERA RIVAL ESPAÑOL.

Nos las prometíamos muy felices con tres equipos españoles con factor cancha a favor, incluso ganando el primer encuentro lo que históricamente te clasifica a la final four pero no pudo ser, tanto el Barcelona como el Caja Laboral ha caído en cuartos. El duelo español se decidirá en el quinto partido. Y los de Siena le dieron la puntilla a todo un Olympiakos, que aun no se acaba de creer su eliminación.

Power Valencia  81 – Real Madrid  72
El carácter y el orgullo valenciano fueron las armas para que el Power Electronics Valencia luche hasta el último partido por el sueño de la final four. La Fonteta dictó sentencia y el Power Valencia venció al Real Madrid por 81-72. Ante Tomic (20 puntos) continuo jugando a gran nivel y Tucker (14 puntos) atinado en ataque. La intensidad defensiva taronja a partir del descanso y un parcial de 14-0 decantó el partido. Cook (16 puntos 7 asistencias 5 robos) lideró desde la dirección, junto a De Colo (12 puntos 5 asistencias) imprimieron el ritmo adecuado. Javtokas (12 puntos 7 rebotes) aportó desde el juego interior. El sueño de la final four está intacto para ambos equipos. La Caja Mágica dictará sentencia la próxima semana, el jueves se completará la final four.

Panathinaikos  78 – Barcelona  67
El Regal Barcelona era consciente de que el Panathinaikos era el peor rival posible y los peores presagios se cumplieron. El Regal Barcelona no repitirá título, el Panathinaikos venció 1-3 tras imponerse por 78-67 en el cuarto partido. Los de Obradovic vencieron con claridad, el Barcelona nunca tuvo las ideas claras para encontrar la victoria, ni hoy ni en toda la eliminatoria. Después de tres partidos muy igualados, este fue mucho más holgado para los griegos. El partido se mantuvo igualado hasta el descanso,  a partir de ahí el Panathinaikos impuso su ley hasta el final.  Ocho jugadores anotaron ocho o más puntos por parte griega, repartiendo la labor entre todos. Calathes (12 puntos), Fotsis (11 puntos 6 rebotes) y Diamantidis (11 puntos 5 rebotes) los más destacados por el Panathinaikos. En el Barcelona Vázquez (14 puntos 5 rebotes) y Anderson (13 puntos). El mal partido de Rubio (3 puntos) y Navarro (7 puntos) fue clave para la eliminación catalana.

Maccabi  99 – Caja Laboral  77
Partido de poder a poder entre el Maccabi y el Caja Laboral, alternancia de canastas con gran porcentaje hasta el 51-52 del descanso. El Caja Laboral luchó hasta el final pero no pudo ante el empuje de los macabeos, más frescos físicamente se impusieron por un claro 99-77. Un Caja Laboral cansado se ha ido con la cabeza alta de esta Euroleague, los vascos tendrán que ver la final four por la televisión. Pargo (26 puntos 7 asistencias) aniquiló con su juego al Baskonia. Acompañado esta vez por Pnini (22 puntos) y Bluthental (17 puntos) que saliendo desde el banquillo ha hecho una gran eliminatoria. Por los vascos Teletovic (17 puntos) y Oleson con 13 puntos los máximos anotadores. El Maccabi tel Aviv espera rival para la semifinal en el vencedor del duelo español del próximo jueves.

Montepashi Siena  88 – Olympiakos  76
El Montepashi Siena mantuvo su buen nivel para eliminar a un Olympiakos tocado anímicamente en su moral. Los italianos comenzaron con fuerza y rápidamente se pusieron con más de diez de ventaja. Hairston (25 puntos 7 rebotes) está mostrando su mejor cara en el momento crucial de la temporada, junto al siempre efectivo Lavrinovic (19 puntos) fueron los mejores por parte italiana. Destacar también el buen trabajo de un mejorado Jaric (12 puntos) a pesar de no estar muy acertado. En el Olympiakos la pareja Gordon y Bourousis ambos con 16 puntos fueron los mejores. Flojo partido para la estrella Spanoulis (7 puntos) y Teodosic (9 puntos) que fue incapaz de meter una canasta en juego. 88-76 para el Montepashi Siena que venció con autoridad en todos los partidos de la eliminatoria a excepción de la sonrojante derrota del primer partido. Los italianos tendrán que ganar al otro equipo griego, el Panathinaikos para jugar la gran final de la Euroleague.


RESULTADOS:
Power Valencia  81 – Real Madrid  72
Panathinaikos  78 – Barcelona  67
Maccabi  99 – Caja Laboral  77
Montepashi Siena  88 – Olympiakos  76

CLASIFICACIÓN:
Real Madrid – Power Valencia  ( 2 – 2 )
Barcelona – Panathinaikos ( 1 – 3 )
Caja Laboral – Maccabi ( 1 – 3 )
Olympiakos – Montepashi Siena ( 1 – 3 )