Comienzan los playoffs de la Euroleague, donde ya todo error se paga caro. El primer encuentro históricamente se antoja fundamental y los locales no permitieron que se les escapara el partido delante de su afición.
En el duelo español, el Real Madrid venció al Power Electronic Valencia por 71-65. Típico partido transcendental lleno de nervios y carente de buen juego. Los desaciertos primaron sobre el buen juego. El Madrid comenzó mandando en el marcador gracias a los tiros de Prigioni (6 puntos) y Suarez (9 puntos 5 rebotes), llegando a coger ventajas sobre los 10 puntos. Pesic reorganizó sus filas e igualó el encuentro gracias a una gran defensa. El Power Valencia estaba lanzado y con ganas de poner las cosas difíciles con Lishchuk (10 puntos) como hombre más destacado. Por parte del Real Madrid Reyes (10 puntos 9 rebotes) y Fischer (6 puntos 6 rebotes) jugaron sus mejores minutos después del descanso, con De Colo (15 puntos) y Rafa Martinez (13 puntos) daban la réplica por los taronjas. Llegaba el sprint final del encuentro, con un gran Tomic (14 puntos) aguantando al equipo local. A falta de dos minutos para el final del encuentro, los viejos fantasmas madridistas sobrevolaban por la caja mágica. El Power Valencia se lo creía y los nervios se palpaban en cada jugada hasta que salió a la palestra un protagonista inédito en el partido, Mirotic (11 puntos), que va camino de convertirse en una estrella de verdad. El nacionalizado jugó sus mejores minutos y un triple suyo sentencio el encuentro a favor de los locales. El Real Madrid golpeó primero, el jueves continuú la batalla.
Regal Barcelona y Panathinaikos no pueden más que depararnos partidos con lucha de principio a fin. No puede ser de otra manera cuando se enfrentan dos de los mejores equipos de Europa. El partido estuvo igualadísimo y solo el mayor acierto catalán en los instantes finales del encuentro le dio la victoria por 83-82. Obradovic estratega donde los haya, sorprendió con un quinteto fuera de lo común, con Kalathes (5 puntos) de base dando espacios a un desacertado Rubio (4 puntos) así como a Sada y liberando del peso de la dirección a Diamantidis (26 puntos), que jugó un partido antológico, convirtiéndose en una pesadilla para los catalanes. El partido se mantuvo igualado hasta el final, Lorbek (12 puntos) hacia daño desde dentro en una bonita lucha ante Batiste (15 puntos 6 rebotes). En los minutos finales, cuando la bola más quema, salieron a la palestra los killers. Duelo a brazo partido entre Diamantidis y Nicholas (16 puntos) por parte griega y Lakovic (12 puntos) y Navarro (13 puntos) por parte catalana. Diamantidis tuvo el triple de la victoria pero erró y el Palau fue una fiesta. El Barcelona se pone por delante en una eliminatoria que se presume larga y dura.
Ambiente de gala en el Buesa Arena en esta atractiva eliminatoria entre el Caja Laboral y el Maccabi. Los baskonistas hicieron un partido muy serio y siempre estuvieron por delante en el marcador. Logan (14 puntos) y San Emeterio (13 puntos) aguantaban del equipo con sus tiros exteriores. Perkins (10 puntos 9 rebotes) imponía su dirección por parte hebrea, Hendrix (16 puntos 16 rebotes y MVP de la jornada) hizo un partidazo pero no fue suficiente ante el buen hacer de Teletovic (12 puntos 11 rebotes) y sobre todo Barac (17 puntos 6 rebotes) que prácticamente dejaron sentenciado el encuentro a minutos del final. Ya con el partido controlado el Maccabi maquilló un tanto el resultado hasta el 76-70 final para los vascos. Los visitantes pagaron caro el mal partido de gente importante como Schortsianitis, Pargo y Macvan. El Caja Laboral gana el siempre importante primer partido pero el Maccabi dará guerra seguro hasta el final.
En la eliminatoria sin equipo españoles, sencillamente no hubo partido. El Montepashi Siena tuvo el típico partido que no sale nada y el Olympiakos arrasó literalmente al equipo italiano. Fue un vendaval surrealista Mavrokefalidis (15 puntos 7 rebotes), Bourousis (14 puntos 12 rebotes), Spanoulis (11 puntos) jugaron a su antojo durante todo el encuentro. Como muestra el 47-9 del descanso y con ¡-22 de valoración por parte italiana!, sencillamente sonrojante y 89-41 final. Por parte italiana destacaremos, por escoger a alguien, a Lavrinovic con 12 puntos. Supongo que este partido fue un accidente y que a partir del segundo se demostrara la igualdad que se presume entre estos dos magníficos equipos. El jueves segundo acto en el que el siempre orgullo italiano tendrá que salir a relucir. Ayer 123 a -2 fue la diferencia en valoración.
RESULTADOS:
Real Madrid 71 – Power Valencia 65
Regal Barcelona 83 – Panathinaikos 82
Caja Laboral 76 – Maccabi 70
Olympiakos 89 – Montepashi Siena 41
CLASIFICACIÓN:
Real Madrid 1 – Power Valencia 0
Regal Barcelona 1 – Panathinaikos 0
Caja Laboral 1 – Maccabi 0
Olympiakos 1 – Montepashi Siena 0
