En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLEAGUE; JORNADA DE VICTORIAS CASERAS CON EXCEPCIÓN DE UN OLYMPIACOS QUE ENFRIÓ EL INFIERNO TURCO. EL REAL MADRID MANTIENE SU HURACANADO NIVEL

El Real Madrid ha comenzado la temporada a un nivel estratosférico y hoy han pasado por encima del Brose Baskets (98-58). Los blancos fueron superiores de principio a fin y le endosaron una soberana paliza a los germanos. El EA7 Milan venció al Zalgiris Kaunas por (82-75). los italianos dominaron gran parte del encuentro y a pesar de que el Zalgiris logró igualar el marcador a seis minutos para el final, el EA7 ganó el encuentro cuando quiso. El mismo guión tuvo el Galatasaray Vs. Olympiacos. Los rojos dominaron la primera mitad gracias a Spanoulis y Lojeski. Pero todo cambio en el tercer cuarto cuando el ex blaugrana Jawai apretó el partido de cara a los minutos finales. Pero el campeón volvió a manejar el ritmo más adecuado para ellos y llevarse la victoria (67-78). Terminamos la jornada de jueves con dos claras victorias, la del Lokomotiv Kuban ante el Lietuvos Rytas (68-53), los rusos fueron muy superiores en el juego interior y los lituanos no tuvieron su día en ataque y la victoria del Maccabi ante el Estrella Roja (96-82). Los hebreos fueron muy superiores, destacando otro ex blaugrana, Joe Ingles.


RESULTADOS
REAL MADRID   98 - BROSE BASKETS   58
EA7 MILAN   82 - ZALGIRIS KAUNAS   75
GALATASARAY   67 - OLYMPIACOS   78
LOKOMOTIV KUBAN   68 - LIETUVOS RYTAS   53
MACCABI ELECTRA   96 - ESTRELLA ROJA   82


REAL MADRID   98 - BROSE BASKETS   58
El Real Madrid salió a la cancha con su potente inercia de juego que lleva demostrando en las últimas semanas. Los alemanes cuando se dieron cuenta se encontraron con aluvión de juego en el que poco pudieron hacer. Los blancos juegan de memoria y al ritmo de su pareja Llull / Mirotic llegan al final del primer cuarto con un claro (18-7 min. 10).
Al inicio del segundo cuarto los alemanes parecen sacar algo raza, un intento de reacción. Pero rápidamente los blancos vuelven a poner las cosas en su sitio, velocidad de crucero y gran capacidad ofensiva. El juego local viene como en oleadas y el Brose nada puede hacer, las diferencias ya rondan los veinte al descanso (42-21 min. 20).
En la reanudación el Real Madrid no solo relaja el juego si no que aprieta el acelerador para hacer su cuarto con más anotación. En el Madrid todo funciona, la primera línea, el banquillo, rebotes, asistencias, tantas pérdidas como recuperaciones, baloncesto de salón y además defendiendo (73-39 min. 30).
El partido va muriendo poco a poco con diferencias realmente escandalosas. Este Real Madrid de comienzo de temporada da realmente miedo a sus rivales, hoy el campeón alemán pareció un equipo de niños contra un equipo de hombres.
Real Madrid   98 - Llull (16), Rudy (7), Darden (8), Mirotic (12, 8 rebotes), Bourousis (4, 10 rebotes) [5 inicial]; Mejri (8), Rodríguez (8, 6 asistencias), Carroll (11, 5 rebotes), Reyes (13, 7 rebotes), Draper (9), Slaughter (0), Diez (2).
Brose Baskets   58 - Gavel (2), Wright (1), Jacobsen (10), Smith (11), Ford (4, 8 rebotes) [5 inicial]; Goldsberry (3), Neumann (2), Markota (9, 5 rebotes), Sanders (3), Zirbes (6), Tadda (5), Schmidt (2)


EA7 MILAN   82 - ZALGIRIS KAUNAS   75
En los primeros cinco minutos de partido la alternancia de canastas es la tónica habitual. A partir de ahí el Milan se fue haciendo con el encuentro, gracias al control del tempo desplegado por Jerrells y fuerte dominio interior de Melli. Pocius está muy activo por los visitantes pero las primeras ventajas del encuentro son italianas (25-19 min. 10).
En el comienzo del segundo acto el dominio del Milan se acentúa y ya empiezan a manejar ventajas en torno a los diez puntos (34-21 min. 13). Ventajas que mantuvieron a lo largo cuarto con total tranquilidad. Los transalpinos sobre el papel son superiores al Zalgiris y lo están demostrando en la pista (43-31 min. 20).
En el tercer acto podemos ver los mejores minutos de los lituanos. Pocius está cuajando un gran partido y la experimentada pareja interior Jankunas/Javtokas juegan con solvencia ante un Milan algo relajado por su manifiesta superioridad y que le ha dado vida a su rival de cara al último cuarto (63-58 min. 30)
El Zalgiris a seis minutos para el final llegó a culminar la remontada, dos tiros libres de Javtokas coloca la diferencia a dos puntos (67-65 min. 33). Ante esta situación el Milan de la mano de Moss y Jerrells reaccionan con un parcial de (8-0) que deja marcado en el encuentro hasta el final. Con tres minutos por disputarse los lituanos no encuentran armas y fuerzas para culminar la remontada y la victoria se queda en Italia.
EA7 Milan   82 - Jerrells (14, 6 asistencias), Langford (9), Cerella (2), Wallace (3), Samuels (4, 6 rebotes) [5 inicial]; Moss (16), Melli (20, 9 rebotes), Gentile (5), Haynes (6), Chiotti (3)
Zalgiris Kaunas   75 - Dentmon (10), Lipkevicius (2, 5 rebotes), Pocius (16), Jankunas (16), Javtokas (12, 6 rebotes) [5 inicial]; Jasikevicius (10), Milaknis (0), Klimavicius (7), Cizauskas (2), Vene (0).


GALATASARAY   67 - OLYMPIACOS   78
El Olympiacos salió al Abdi Ipekci como un huracán, Spanoulis sacó la varita mágica y se puso a jugar. Machacando sin cesar el aro turco y haciendo jugar a los suyos. El Galatasaray no sabe como parar este vendaval y sus porcentajes de tiro son un verdadero despropósito. (11-22 min. 10) con 12 puntos del genio heleno.
Los turcos tienen que poner freno al ritmo de este partido y convierten el segundo cuarto en un batalla. Cada canasta cuesta esfuerzo y sudor, esto permite que Olympiacos no juegue a sus anchas pero a pesar de ello no logran recortar diferencias (19-30 min. 15). Esta tendencia se mantiene hasta el descanso, con el Galatasaray intentando revertir la situación ante un Olympiacos por el momento superior en la pista (30-42 min. 20).
En el tercer cuarto todo cambia, y ese cambio tuvo nombre y apellido, el oceánico Nathan Jawai revolucionó el partido con su tremenda presencia. En los siguientes minutos el poderoso pívot lidera a un Galatasaray que llega al inicio del último cuarto totalmente metido en el partido. El Olympiacos a pesar de ello parece tranquilo, sabedor de que va pelear por la victoria y tiene armas para ello. en los rojos destacar los buenos minutos del belga Lojeski (57-59 min. 30).
Cualquier otro equipo rival se hundiría en un Abdi Ipekci abarrotado y en plena ebullición tras un gran tercer cuarto local, pero no el Olympiacos, son los vigentes bicampeones por estas cosas. Los rojos se hicieron otra vez con el ritmo del encuentro y con su habitual maestría mataron el partido y se llevaron la victoria.
Galatasaray   67 - Arroyo (10), Markoishvili (7, 5 rebotes), Gordon (5), Dudley (10, 7 rebotes), Erceg (7) [5 inicial]; Domercant (1), Arslan (0), Aldemir (0), Guler (0), Jawai (22, 5 rebotes), Koksal (5), Macvan (0).
Olympiacos   78 - Law (2), Spanoulis (18), Lojeski (15, 5 rebotes), Dunston (9, 8 rebotes), Agravanis (2) [5 inicial]; Mantzaris (1), Simmons (5), Printezis (5, 6 rebotes), Sloukas (5), Perperoglou (5), Petway (11).


LOKOMOTIV KUBAN   68 - LIETUVOS RYTAS   53
Curiosamente estos dos equipos se acaban de enfrentar con victoria lituana en la VTB, así que el duelo entre ellos estaba muy reciente. Los rusos conocedores del gran estado de forma del Lietuvos salieron a la cancha mordiendo. Williams se adueñó del ritmo y el juego interior local hace estragos en la defensa lituana. En el primer cuarto ya dominan por (19-10 min. 10).
En el segundo cuarto las fuerzas se igualan, aunque los rusos llegan con una buena renta al descanso (39-27 min. 20). Glyniadakis intenta con buenas acciones dar réplica a un juego interior ruso cada vez más determinante. Gecevicius con tiros lejanos logra que las distancias no vayan a más.
Continua el partido con los graves problemas ofensivos del Lietuvos, el Lokomotiv domina el tempo del encuentro. Las diferencias se mantienen y con (55-41 min. 30) suena el pitido final del tercer cuarto. El Lokomotiv es incapaz de meter un triple pero Brown y Hendrix marcan la pauta.
En el último cuarto nada cambia y con un absoluto control del partido el Lokomotiv Kuban se venga de los lituanos y ganan este partido con total autoridad. Una de las armas más poderosas del Lietuvos Rytas, su desparpajo en ataque, hoy no ha hecho acto de presencia, así fue imposible para ellos.
Lokomotiv Kuban   68 - Williams (4, 9 asistencias), Bykov (8), Simon (4, 5 rebotes), Brown (22), Maric (3, 7 rebotes) [5 inicial]; Kalnietis (6, 6 asistencias, 5 rebotes), Hendrix (17, 11 rebotes), Jasaitis (2), Grigoryev (2), Likhodey (0), Zhukanenko (0)
Lietuvos Rytas   53 - Cook (6), Gecevicius (11, 5 rebotes), Babrauskas (0), Palacios (0, 5 rebotes), Songaila (7) [5 inicial]; Jelovac (8), Seibutis (5), Glyniadakis (11), Tepic (5), Bendzius (0), Orelik (0).


MACCABI ELECTRA   96 - ESTRELLA ROJA   82
Tras unos primeros minutos igualados los locales empiezan a poner tierra de por medio gracias a un parcial de (14-6). Ambos equipos están bastante desacertados de cara al aro en lo que porcentajes de tiros de campo se refiere. Los amarillos labran sus primeras ventajas gracias a sus triples y un Schortsanitis que saliendo desde el banquillo se muestra imparable ante la defensa serbia. (21-14 min. 10).
El segundo cuarto se convierte en una lucha de poder a poder, los hebreos quieren dominar pero un peleona Estrella Roja lucha con pasión en cada posesión. El partido llega al descanso con el (43-32 min. 20) en el marcador. El Maccabi bien dirigido por Ohayon pivotó su juego ofensivo en los aleros Ingles y Blu, ambos han hecho mucho con su juego dentro fuera. Los hebreos mantienen una buena renta gracias a superar el 50% en tiros de campo. Blazic y Marjanovic han logrado que por el momento el partido se mueve en unas diferencias no demasiado grandes.
En el tercer cuarto se forja claramente la victoria final del Maccabi. Los hebreos juegan un baloncesto de salón y dominan a placer. El Estrella Roja nada puede hacer ante el despliegue del bloque amarillo con todos sus jugadores aportando para la victoria (73-56 min. 30).
Es de agradecer que en los minutos finales del partido y cuando este ya estaba decidido, ambos equipos decidieron continuar con un baloncesto ofensivo y bonito de cara al espectador. A pesar de los esfuerzos de Marjanovic que se fue a 29 de valoración y de Blazic con 17 puntos y una buena dirección, nada pudo hacer el Estrella Roja ante un superior Maccabi. Smith e Ingles los máximos anotadores de un coral equipo.

Maccabi Electra  96 - Ohayon (10, 5 asistencias), Hickman (10), Smith (17), Ingles (16), James (13) [5 inicial]; Rice (6, 5 asistencias), Bluthenthal (11), Schortsanitis (13, 5 asistencias), Tyus (0), Landesberg (0), Pnini (0).
Estrella Roja   82 - Blazic (17), Schlib (2), Nelson (10), Simonovic (6), Marjanovic (20, 13 rebotes) [5 inicial]; Lazic (4), Radenovic (10, 7 rebotes), Jenkins (11), Katic (2), Cvetkovic (0), Mitrovic (0).