En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLIGA; NAVARRO ESTA VEZ SI, EJERCE DE LIDER PARA GANAR Y ELIMINAR AL CANTU. EL REAL MADRID HACE LOS DEBERES PERO DEPENDERA DE OTROS PARA CLASIFICARSE. PANATHINAIKOS A PESAR DE LA DERROTA YA ESTA CLASIFICADO, AL IGUAL QUE MACCABI

Con el permiso de Pablo Laso, Juan Carlos Navarro ejerció de líder para ganar al Bennet Cantu en un apretado encuentro que les otorga la primera plaza del grupo H. El Real Madrid se llevó el derbi español de la jornada, el equipo blanco de menos a más doblegó claramente a los andaluces. El Real Madrid sigue en la nube, pero no depende de si mismo para clasificarse al playoffs. Panathinaikos y Unics Kazan se están jugando la primera plaza del grupo G, y eso se nota, ninguno de los dos fue capaz de lograr la victoria. 

El Panathinaikos gracias a los average ya esta clasificado, el Unics Kazan que empezó el top-16 con 3-0 se ha complicado un poco la vida, aunque aún tiene una victoria de ventaja y depende de el mismo para clasificarse. Maccabi con su victoria y el resultado del Barcelona les posiciona matematicamente en la segunda plaza del grupo.

Bennet Cantu 62 – Regal Barcelona 63
El Regal Barcelona tenía la oportunidad de sentenciar la primera posición del grupo H. Para ello tenía el difícil reto de ganar en una de las canchas más complicadas de Europa, el Pala Desio de Cantu. Aroma a baloncesto entre dos históricos equipos, que paradojicamente han sido subcampeones de sus respectivas copas. El primer cuarto fue igualadísimo (18-18), buen baloncesto y alternativas para ambos equipos. Los catalanes con un 9-16 inicial cogieron el ritmo del partido pero los italianos con una gran reacción empataron el cuarto en tres minutos finales.
El segundo cuarto fue un calco del primero, igualdad y más igualdad. Cada equipo explotaba sus mejores armas, el equipo de Cantu su poderoso juego en bloque y los catalanes la muñeca de Navarro y la intensidad de su juego interior. 33-35 para los visitantes al descanso.
La segunda mitad fue fiel al partido, ninguno de los dos equipos pudo irse en el marcador, con ventajas máximas de cuatro-cinco puntos como mucho. El ambiente era infernal para los visitantes, el publico apretaba con fuerza y el Cantu jugaba cada balón como si fuera el último. Además con un ojo en el Nokia Arena para saber como iba su rival por la plaza, el Maccabi.
El último cuarto fue intenso a más no poder, pocas canastas, baloncesto muy físico y miedo al error. Los dos equipos se jugaban demasiado para muchas alegrías y el balance 12-11 del tramo final del partido lo dice todo. Una canasta de Lorbek colocaba el 58-61 en el marcador a falta de dos y medio para el final. Una canasta de Perkins y dos tiros libres de Shermadini ponían uno arriba a los locales a falta 42 segundos. En la siguiente jugada blaugrana y a pesar de Pablo Laso, Navarro esta vez si ejerció de líder y con dos tiros libres ganó el partido y la primera plaza del grupo. Basile tuvo la oportunidad de ganar pero erró en su último tiro. Para los italianos esta derrota les elimina matematicamente para el playoff. Gran temporada la de los italianos a pesar de todo.
Shermadini (14 puntos 8 rebotes) y Perkins (12 puntos 7 rebotes 5 asistencias) que parece muy recuperado de su lesión los mejores por el Bennet Cantu. N´Dong (13 puntos 5 rebotes), Navarro (12 puntos) y Lorbek (10 puntos 6 rebotes) por parte blaugrana.

Real Madrid 86 – Unicaja Malaga 65
El Real Madrid mantiene la fe y la esperanza de clasificarse al top-16. La victoria de ayer del Gescrap Bilbao sentó como un mazazo en las esperanzas blancas. El Real Madrid tendrá que ganar su último partido y esperar que los otros resultados le beneficien. Nervios hasta el final para las dos aficiones españolas.
El partido comenzó con un Unicaja muy combativo y con un Real Madrid que parecía que aún estaba celebrando la copa del Rey. El equipo andaluz con las ideas muy claras y un Lima haciendo buenos minutos como titular puso al Unicaja con ventajas de diez puntos a los pocos minutos de partido.
En el segundo cuarto el equipo local reaccionó de la mano del pistolero Carroll, un cada vez más entonado Mirotic y las galopadas del “Red Bull” Llull. A pesar de ello el Unicaja continuó fiel a su estilo y terminaron empatados 41-41 al descanso.
En la segunda mitad el tempo del partido fue local, imponiéndose poco a poco ante un Unicaja que parecía que sus mejores minutos ya habían pasado. Fitch era el único que con acciones de garra no arrojaba la toalla. Pero un mar de perdidas de balón visitante y el buen hacer del Real Madrid fraguó una clara victoria. Con Begic inmenso en defensa y su juego exterior letal en las penetraciones y tiros exteriores. El Unicaja no conoce la victoria en cinco partidos y el equipo madrileño se coloca 3-2 empatado con el Gescrap Bilbao y con factor cancha para los vascos.
Mirotic (18 puntos 10 rebotes) que hizo un magnífico partido, Llull (15 puntos) y Carroll (13 puntos) los mejores por los blancos. Fitch (15 puntos), un gran Lima (12 puntos 7 rebotes) y Peric (11 puntos) los más destacados por los andaluces.
{youtube}YPGh4_6sV-A{/youtube}

Fenerbahce Ulker 94 – Unics Kazan 87
El grupo G parece decantado con dos claros aspirantes al playoff como el Unics Kazan y el Panathinaikos y Fenerbahce Ulker y Emporio Armani Milan que a pesar de la dificultad lucharan hasta el final. Partidazos de principio a fin en este grupo.
La primera mitad tuvo una tensa igualdad, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su juego y las alternancias en el marcador fue la tónica general de la primera parte. 42-44 para los rusos con los dos equipos jugando a un gran nivel. El Unics estaba más acertado en el triple y los turcos jugaban sus bazas con inteligencia. Ukic anotaba y dirigía con maestría, con Bogdanovic a buen nivel. En los rusos un Greer excepcional las anotaba de todas las maneras.
El tercer cuarto fue del Unics Kazan, mayor presión defensiva y mejores porcentajes en el tiro elevaron la diferencia rusa hasta los trece de ventaja para el inicio del último cuarto. A estas alturas del encuentro Greer estaba desatado con 30 puntos anotados.
Parecía que el partido iba ser finalmente del lado ruso pero el Fenerbahce no dijo su última palabra y cambió la inercia del encuentro para poco a poco igualar la contienda.
A falta de 1:20 una canasta de Vereemenko ponía el 73-79 que practicamente sentenciaba el partido, pero esto es baloncesto y esto no termina hasta el final. Un parcial local de 6-0 con un canasta de Ukic en el último segundo para forzar una prorroga impensable minutos antes.
En el tiempo extra el Fenerbahce venia embalado con la inercia de la remontada y con un claro parcial de 15-8 les daba la segunda victoria del top-16 al equipo de Ulker ante el delirio de la afición. Unics con dos derrotas consecutivas se complica la primera posición del grupo G.
Por los locales Bogdanovic (20 puntos 5 rebotes), Ukic (18 puntos), Preldzic (13 puntos) y los 13 rebotes del mitico Turkcan. En el Unics Kazan Greer (33 puntos 6 asistencias 6 rebotes) se fue hasta los 43 de valoración ¡¡ aspirante a jugador de la semana si no fuera que su equipo perdió. Wilkinson (17 puntos 5 rebotes) y Domercant (13 puntos). Con esta derrota el Unics que comezó el top-16 con un 3-0 se complica su situación. Lo bueno para ellos es que dependen de si mismo para clasificarse.
{youtube}NO2cbcOUhfo{/youtube}

Maccabi Electra 70 – Zalgiris Kaunas 66
La lucha por la segunda plaza del grupo H no esta para muchas bromas. Maccabi y Bennet Cantu se la van jugar hasta el último segundo de la fase. Por ello el equipo hebreo no podía permitirse el lujo de perder ante el campeón lituano que aún no conoce la victoria en este top-16.
Los lituanos sin nada que perder salieron con descaro, con un 0-8 de entrada y con un triple de Collins colocaban el 11-25 al final del primer cuarto. La sorpresa parecía gestarse en el Nokia Arena pero aún quedaba mucho. La reacción local tenia que llegar y el segundo cuarto fue claramente amarillo. Esta vez el Maccabi se mostraba mas acertado con un Papaloukas ofreciendo minutos de maestría en la dirección. Con un cuarto para cada uno el encuentro llegó al descanso con ventaja visitante 33-37.
En el tercer cuarto el encuentro se endureció en defensa y cada canasta era una lucha, Weems hacía mucho daño en ataque, bien secundado por Salenga. Por los locales Hendrix y Eliyahu por dentro y Langford cada vez más entonado daban la replica.
El último cuarto comenzó 44-49 para los locales, pero hasta aquí aguantaron las fuerzas visitantes. Un Maccabi sabedor que perder aquí practicamente sentenciaría cualquier posibilidad de clasificarse en el top-16, salió como un huracán. Con tremendo parcial de 27-12 con Langford como principal estilete, mató el partido. Un resultado final 86-65 que para nada muestra el enorme carácter que demostró el Zalgiris en los tres primeros cuartos.
Langford (17 puntos) y Hendrix (11 puntos 9 rebotes) los más valorados por los vencedores. Weems (20 puntos) y Salenga con 12 los máximos anotadores por los lituanos.
{youtube}Buik8XdQtTg{/youtube}

Panathinaikos 58 – EA7 Emporio Armani Milan 67
Partido transcendental del grupo G, el Panathinaikos con la derrota del Unics Kazan ante el Fenerbahce Ulker, los griegos tenían la oportunidad de poner tierra de por medio en la lucha por el liderato del grupo. El equipo italiano vive en una espiral de sensaciones, forjado para las más altas cotas, el proyecto naufragando sin remedio. Pero este Armani herido es un equipo peligroso. Recuerdo que en la primera fase cuando parecía que ni siquiera se iban clasificarse para el top, una fuerte reacción final obró el milagro. En este top-16 no va poder ser, pero siempre es un rival complicado dada su gran calidad.
El primer cuarto fue un claro ejemplo de intenciones visitantes, Cook como maestro de ceremonias guiaba con mano firme al Emporio. Poco a poco los griegos fueron imponiendo su juego Diamantidis moviendo a sus peones y cargando en el juego interior, forzando muchas faltas en las filas italianas y anotando muchos tiros libres. Batiste dominaba la zona con su físico. Ante esto el equipo de Scariolo orbitó sobre la zona con muchos tiros de media y larga distancia. Dos estilos diametralmente diferentes pero igual de efectivos, con 32-34 para los italianos al descanso.
La segunda mitad ante la desesperación local fue del EA7, desprendiéndose de la pegajosa defensa griega gracias al acierto en el tiro. A falta de minuto y medio los visitantes ganaban de quince, Melli, Bremer, Gentile, y la pareja griega interior, todos a excepcion de Hairston, aportaban para esta clara victoria. Un 6-0 final maquilló un resultado que hace que el Panathinaikos haya perdido una gran oportunidad de sentenciar la primera posición del grupo.
Melli (13 puntos), Bourousis (12 puntos 8 rebotes) y Fotsis (12 puntos 9 rebotes) los mejores por el Armani Milan. Diamantis (12 puntos) y Batiste (11 puntos 7 rebotes) por parte griega.


RESULTADOS
BENNET CANTU 62 – REGAL BARCELONA 63
REAL MADRID 86 – UNICAJA MALAGA 65
FENERBAHCE ULKER 94 – UNICS KAZAN 87
MACCABI ELECTRA 70 – ZALGIRIS KAUNAS 66
PANATHINAIKOS 58 – EA7 EMPORIO ARMANI MILAN 67

CLASIFICACION
GRUPO E
1.CSKA MOSCU (4-1)
2.GALATASARAY (3-2)
3.OLYMPIAKOS (2-3)
4.ANADOLU EFES (1-4)

GRUPO F
1.MONTEPASCHI SIENA (4-1)
2.GESCRAP BILBAO (3-2)
3.REAL MADRID (3-2)
4.UNICAJA MALAGA (0-5)

GRUPO G
PANATHINAIKOS (3-2)
UNICS KAZAN (3-2)
EA7 EMPORIO (2-3)
FENERBAHCE ULKER (2-3)