En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EUROLIGA; GALATASARAY MOSTRÓ A EUROPA QUE EL CSKA NO ES INVENCIBLE. REGAL BARCELONA MANTIENE SU IMBATIBILIDAD EN TIERRAS LITUANAS CON UN NAVARRO RECUPERADO. PANATHINAIKOS Y MACCABI VENCEN PARTIDOS CLAVES DE CARA AL PLAYOFF

La jornada de jueves termina con victoria del Regal en la cancha del Zalgiris que practicamente les clasifica como primeros del grupo H. Donde Maccabi y Bennet Cantu se jugarán la otra plaza con average favorable a los hebreos después de la victoria de esta noche. El Galatasaray consiguió lo que nadie supo hacer hasta la fecha, ganar al CSKA. Los rusos serán primeros del grupo E, el propio Galatasaray y el Olympiakos lucharán por la segunda plaza. El Panathinaikos se aupa a la primera posición del grupo con su victoria ante el Fenerbahce Ulker. Un grupo G que tendrá el morbo por saber quien sera primero, puesto que aún no matematicamente, Panathinaikos y Unics Kazan lo tienen atado para estar en los próximos playoffs.

Zalgiris Kaunas 58 – Regal Barcelona 67
El Regal Barcelona jugando la justo consiguió una siempre importante victoria fuera de casa. El Zalgiris que aún no conoce la victoria en este top-16 no pudo finalmente darle una alegría a su afición que abarrotaba el Zalgiris Arena.
En la primera parte los locales mantenían el tipo ante los blaugranas. Cerrando mejor el rebote, imponiendo un juego físico y defensivo sabedores de la clara diferencia de ambos equipos. Ante la baja de su máximo anotador Weems, el Zalgiris tuvo que buscar otras opciones. Delininkaitis (17 puntos) se mostró muy entonado en ataque y los pivotes lituanos Javtokas (4 puntos 9 rebotes), Jankunas (8 puntos 5 rebotes) y Rakovic (9 puntos) mantenían en el partido al Zalgiris que ganaba 32-30 al descanso.
En la segunda mitad el equipo catalán fue poco a poco deshaciéndose de la férrea presión local. El Barcelona tiró de sus estrellas para sacar el partido adelante. Amparados en un gran porcentaje en el tiro de tres que poco a poco fue mermando la resistencia del Zalgiris. Navarro (18 puntos 5 asistencias) fue el más valorado del partido y parece que a vuelto coger su mejor versión después de la lesión. Bien acompañado por Lorbek (16 puntos 5 rebotes) y Eidson (15 puntos) para conseguir su cuarta victoria que clasifica al Regal Barcelona al playoff de la Euroliga. Todo lo contrario que el Zalgiris, el equipo lituano continua sin conocer la victoria en esta fase.
{youtube}wcGj_uIxdMs{/youtube}

Galatasaray MP 68 – CSKA Moscu 64
Algún día tenia que llegar y el día que el CSKA conociera la derrota fue hoy después de catorce jornadas. Los turcos impusieron un ritmo lento, de posesiones largas y cuidando de cometer pocos errores. Para así demostrar a Europa entera que el CSKA no es invencible. El equipo ruso salió descentrado y sin acierto en ataque. Krstic (8 puntos) no lograba entrar en juego como otras veces, claramente superado por un motivado Andric (16 puntos 7 rebotes).
Parecía que en el segundo cuarto el CSKA le cogía el tono al partido en parte a la buena aportación de la segunda linea moscovita. Con Shved (11 puntos 5 rebotes) muy acertado en el triple y el potente Kaun (11 puntos) imponiéndose en la zonas. El CSKA llegaba así al descanso por delante en el marcador 31-36.
Todo el mundo pensaba que la historia iba ser como siempre, que el CSKA iría imponiendo su rodillo hasta la victoria, pero esta vez no fue así. Los locales no solo lograron parar el equipo ruso si no que cogió ventajas hasta el final del encuentro. Shipp (22 puntos) por los locales se mostró intratable de cara al aro. Esta vez las estrellas Kirilenko (10 puntos) y Teodosic (8 puntos) no pudieron sacar las castañas del fuego y el Galatasaray se llevó una merecida victoria que les permite luchar por la segunda plaza del grupo con el Olympiakos.

Maccabi Electra 75 – Bennet Cantu 60
Partido fundamental para el devenir del grupo H. Con el Regal Barcelona virtualmente clasificado, la lucha por la segunda plaza se debatía entre el Maccabi y el Bennet Cantu. La semana pasada los italianos habían hecho valer su juego ante el amparo de su afición para ganar de ocho. Por lo que el Maccabi para poder optar a clasificarse no solo tenía que ganar si no que tenía que ser por más de ocho.
El partido se mostró muy igualado hasta el descanso, el Maccabi con ligeras ventajas intentaba imponer su juego. Mallet (5 puntos) y Blu (14 puntos) eran los mas destacados. Los italianos a lo suyo, un Basile (20 puntos) en estado de gracia, Shermadini (15 puntos 10 rebotes) en la pintura y el resto del bloque jugado como una auténtica partida de ajedrez. No solo mantenían al Cantu en el partido sino que iban por delante en el marcador. Jugando por la victoria y también con el citado average. 39-41 y las espadas en todo lo alto.
El partido estaba igualadísimo, nada hacia presagiar lo que poco después ocurriría. Al Bennet en el tercer cuarto se la apagó la luz, solo cinco puntos en todo el cuarto. Sufriendo en sus carnes la maldición del Nokia Arena. Los locales con un parcial de 23-5 marcaron diferencias que los italianos ya no lograrían remontar. A partir de ahí se inicio otro partido, el del average. Que también se llevó el Maccabi gracias a su poderosa plantilla. Blu, Eliyahu (12 puntos 5 rebotes), Langford (12 puntos), Mallet, Ohayon (9 puntos 6 rebotes), Hendrix (9 puntos 9 rebotes). Todos y cada uno de ellos marcaron las diferencias para lograr un resultado que a buen seguro sera determinante de aquí al final del top-16.

Panathinaikos 72 – Fenerbahce Ulker 62
Con la derrota de ayer del Unics Kazan, el Panathinaikos se puso como objetivo la primera posición del grupo. El Panathinaikos salió en tromba nada más iniciarse el partido con un Tsartsaris (21 puntos) muy entonado en ataque. Los griegos en pocos minutos se pusieron a diez de ventaja ante un Fenerbahce que no encontraba su sitio en la pista. Con 29-13 en el luminoso el Panathinaikos dominaba el encuentro. Fue un querer y no poder por el equipo del Ulker, Bogdanovic (15 puntos) jugaba a gran nivel, Ukic (13 puntos) dirigía y anotaba con fluidez con Turkcan (5 puntos 13 rebotes) aportando su lado defensivo. Nada era suficiente contra la tela de araña que Obradovic había impuesto al partido con su equipo aventajando al rival con diferencias superiores a los diez puntos. Tsartsaris mantenía su gran nivel en ataque, Batiste (11 puntos 6 rebotes), Sato (9 puntos), Vougioukas (9 puntos) y la sabiduría de Diamantidis (8 puntos 5 rebotes 5 asistencias) auparon al Panathinaikos hasta la primera posición del grupo. Solo cuando el partido estaba decantado el Fenerbahce Ulker pudo maquillar un tanto el resultado.

RESULTADOS
ZALGIRIS KAUNAS 58 – REGAL BARCELONA 67
GALATASARAY MP 68 – CSKA MOSCU 64
MACCABI ELECTRA 75 – BENNET CANTU 60
PANATHINAIKOS 72 – FENERBAHCE ULKER 62

CLASIFICACION
GRUPO E
1.CSKA MOSCU (3-1)
2.OLYMPIAKOS (2-2)
3.GALATASARAY (2-2)
4.ANADOLU EFES (1-3)

GRUPO F
1.MONTEPASCHI SIENA (4-0)
2.GESCRAP BILABO (2-2)
3.REAL MADRID (2-2)
4.UNICAJA MALAGA (0-4)

GRUPO G
1.PANATHINAIKOS (3-1)
2.UNICS KAZAN (3-1)
3.EA7 EMPORIO ARMANI (1-3)
4.FENERBAHCE ULKER (1-3)

GRUPO H
1.REGAL BARCELONA (4-0)
2.MACCABI ELECTRA (2-2)
3.BENNET CANTU (2-2)
4.ZALGIRIS KAUNAS (0-4)