En tu idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

EL BLUSENS MONBUS SE APROVECHA DE UNA MALA SEGUNDA PARTE DE LOS COLEGIALES PARA LLEVARSE UNA FUNDAMENTAL VICTORIA (61-58)

Un Obradoiro Blusens Monbus de menos a más, logró una importante victoria por 61-58. El Estudiantes muy lejos de aquel que días atrás ganó al Real Madrid, no pudo con el empuje local y una mala segunda parte perdió en tierras gallegas. El Obradoiro con esta, consigue su cuarta victoria de la temporada en su lucha por la permanencia.
 El Obradoiro vuelve a Fontes do Sar con el recuerdo del magnífico encuentro disputado ante el Regal Barcelona. El Estudiantes vendrá con la moral por las nubes después de ganar en la pasada jornada al Real Madrid.
El encuentro empieza con el público presionando cada defensa y cada jugada en ataque local, un buen ambiente de baloncesto. Los primeros minutos de tanteo, el Obra presionando fuerte, 4-3 con triple de Gabriel. Lasme en principio no puede contra Simmons en la zona, un tapón y buenas defensas intimidan al cuatro local. El partido es un corre calles, la mayoría de las canastas son en transición. El Estudiantes poco a poco se va asentando en la pista. Quitándose de encima la presión del Fontes do Sar. La fuerza de Simmons hace daño a los locales, rebotes en ataque, solidez en su zona y aportando en ataque, 6-11 para los visitantes en el minuto 6. El equipo local no tiene su día en ataque y además permite al Estudiantes segundas opciones al no cerrar su rebote. Tiempo muerto local. Al tiempo los visitantes responden con un triple de Granger y una canasta de Gabriel, 6-16. El partido ha comenzado muy de cara para el Estudiantes. Al final del 1º cuarto, 8-18, los locales muy mal en ataque y permitiendo muchos rebotes ofensivos que marcan el resultado actual.

En el segundo cuarto salen Rodríguez y Washington que le dan otra velocidad al Blusens. Pero el Obradoiro sigue sin ver el aro. Ocho puntos en doce minutos. 8-22, Moncho Fernández no da encontrado soluciones ante el descomunal problema en ataque local. Hecho de menos a Corbacho, debe de tener algún problema físico para no salir a estas alturas de partido tal y como va. El equipo local lleva en los cinco minutos del segundo cuarto una canasta. Tiempo muerto del Blusens. El equipo atenazo no tiene ninguna claridad, trabándose en su juego y sin salir ninguna de las jugadas marcadas. En el minuto 16 de partido entra por los visitantes toda una institución con el gran capitán, Carlos Jimenez, aplaudido por la afición santiagesa. Un triple de Nguema y una canasta de Kendall hace despertar al Sar, 17-27 para un Estudiantes que viendo el panorama hace lo suficiente para ir comandando el partido. Un triple final de Bulfoni coloca el 21-30 en el marcador al descanso. El partido no se encuentra decidido logicamente, pero los locales necesitan una inyección de clarividencia en ataque, después del 6 de 22 en tiros de dos y 2 de 10 en triples en la primera mitad. El segundo cuarto se la ha llevado el equipo local con un parcial de 13-12 final, Ere lleva una valoración de -6, Granger del Estudiantes con 9 de valoración lleva mas que todo el equipo local con 8.
El tercer cuarto comienza como todo el partido, fallando tiros. Lo bueno para los intereses locales es que el Estudiantes no esta mucho más acertado. Primera canasta de Bulfoni después de casi tres minutos de juego, 23-34. Tres canastas consecutivas del Blusens, con dos triples incluidos hacen despertar al Sar, por lo que con 31-36 el Estudiantes pide tiempo muerto. Bulfoni con 10 puntos lidera la reacción local. Los locales apretan en defensa, se lo están empezando a creer. Otro triple de Ere y 34-36. Los locales van lanzados, con un dos mas uno de Palacio coloca el 39-38 en el marcador, el Sar es una caldera. Los siguientes minutos hasta el final del tercer cuarto son una alternancia en el marcador hasta el 43-42. Parcial de 22-12 para los locales y hay partido ¡ Menudo último cuarto nos espera.

El descanso entre los cuartos hizo que el Obradoiro saliera algo frío y parcial de 0-5 con un activo Fernández, pone por delante en el marcador a los visitantes. Los locales reaccionan y tras varias acciones positivas empatan a 47-47. El Estudiantes no es el del Real Madrid y los locales creen en la victoria. Tiempo muerto a falta de seis minutos para el final del encuentro. El equipo local llevado en volandas por su afición practica una fuerte defensa que el Estudiantes no logra superar. En ataque dos canastas más locales ponen el marcador 52-47, pero un triple inmediato de Wright aprieta el luminoso. Esto va a estar de infarto hasta el final, faltan poco más de tres minutos. El Blusens se aprovecha de la superioridad física de Washington en el emparejamiento con Flores para crear buenas jugadas en ataque, con otro triple se colocan 56-50 en el marcador. Ante la falta de ideas en ataque Pepu pide a falta de minuto y medio para el final, tiempo muerto con cinco puntos abajo. Los visitantes a base de tiros libres se acercan al marcador, 57-55 a falta de un minuto. A falta de diecisiete segundos Ebi Ere anota dos tiros libres que colocan cuatro puntos arriba al Blusens. Tiempo muerto. Mala falta de Lasme que lo elimina y tiros libres para el joven Fernández. Mete uno. Falta rápida del Estudiantes sobre Palacio, mete los dos. 61-56. Gabriel falla un triple, falta seis segundos. Canasta de Rodrigo de la Fuente, pero el partido es para el Obradorio Blusens Monbus por 61-58. Que importante victoria para los gallegos.